Ese manto negro que envolvió los negros sueños de Luis

 
Related

Tengo más hambre que los pavos de Manolo

El diario de Enrique
240 points

"Todo aquello que estás buscando, también te está buscando a ti"

El diario de Enrique
296 points



Most recent

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

Hablemos de OMEPRAZOL (protector d estómago), y los graves peligros d tomarlo diario sin necesitarlo

NOTICIAS-ETF
46 points

¿Quién mató a Gaitán?

César Castaño
16 points

Todo sobre las bondades del té verde

NOTICIAS-ETF
8 points

21% de usuarios de computadoras o videojuegos nunca han hecho un backup en su vida

Prensa
12 points

Putin advierte, otra vez, sobre lo cerca que estamos de la tercera guerra mundial

NOTICIAS-ETF
10 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
12 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
8 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
26 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
10 points
SHARE
TWEET

Ese manto negro que envolvió los negros sueños de Luis


20 mayo 2023

- Andábamos hacia el cónclave de la amistad de los viernes "la nuit", cuando Luis, uno de los más asombrosos conferenciantes (por su capacidad para hablar de cualquier cosa que le propongas, tenga idea o no del asunto) me cogió del brazo y me dijo: "Mira, Enrique, ahí tienes uno de esos cielos que tanto te gusta fotografiar ¡¡¡Atrapa esa nube!!!"

- Hice la foto, era toda una provocación no hacerlo y al oír el disparo de la cámara, Luis me dijo: "Bravo, la has atrapado".

- Luego, ya en pleno cónclave y mientras el encargado del ruido musical nos advertía que en aquellos precisos instantes se habían encendido las luces de la Feria de Córdoba y con tal motivo (al parecer) empezaron a sonar distintas músicas propias del evento anunciado.

- Me fijé en Luis que se mantenía muy callado en la mesa contigua a la nuestra. De pronto Luis se levantó y se acercó al centro del local donde se conecta la música y le pidió al sorprendido DJ viejotequero (de la viejoteca) que le diera la palabra y que para ello parara la música.

- Luis tendrá casi ochenta tacos pues nació a a mediados de los años ochenta, según el siempre cuenta, pero a pesar de su veterana aunque juvenil edad se mueve, habla y baila como si tuviera cincuenta, así es que cogió el micro, se colocó junto al que organiza el ruido musical y empezó a hablar:

"Chicos, chicas, chiques (sonrió), hoy me ha pasado algo maravilloso. Tuve un sueño la pasada noche. Un manto negro que se movía alrededor de una negra columna de humo negro, se me acercaba hasta mis centros (él, Luis, es de Guadix) y parecía querer atraparme, pero me rehíce y conseguí evitarlo. Al pasar junto a mí oí una voz tenebrosa que decía ¡¡¡Volveré mañana a por ti!!!
Me desperté empapado en sudor, pero ya no pude olvidarme del sueño en todo el día. Pero lo más extraordinario ha sucedido hace un rato. Estaba despierto, estaba ahí fuera, una enorme nube negra se estaba acercando y parecía que iba a mostrar el temido y temible manto negro de la noche anterior y entonces le dije a Enrique ... ¡¡¡Atrápalo!!! y lo hizo. Enrique me salvó la vida... (tras un corto pero ruidoso silencio). Gracias, Enrique, te quiero, un aplauso para mi amigo".


- Hubo sonrisas, aplausos, silbidos marchosos, mucha guasa y todos estaban de acuerdo en afirmar que Luis, una vez más, había conseguido atrapar la atención de todos como buen político que fue en los años preconstitucionales, pero yo me quedé pensando en cuanta verdad habría detrás de aquel discurso de nuestro Luis.


@etarragó

Fuente: etfreixes.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content