La IA médica de Google acierta en el 85% de los casos

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
230 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
234 points



Most recent

"La última Paciente" se ensaya, pronto se estrenará en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
10 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
8 points

Latam HealthTech Forum 2024: un encuentro que transformará el sistema de salud

Prensa
30 points

Amanecer

El diario de Enrique
8 points

3 de cada 10 colombianos creen que el cambio climático es un problema lejano

Prensa
10 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
16 points

Periodista Andrea González-Villablanca junto a Fiscal Antimafia italiano, Giovanni Salvi

Periodistas Lideres
14 points

Sostenibilidad y calidad de Vívolo Café en la agenda diplomática

Comunicaciones
28 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points

Stay Q ofrece pack especial en Cartagena por el mes de las madres

Comunicaciones
16 points
SHARE
TWEET

La IA médica de Google acierta en el 85% de los casos

18 mayo 2023

- La Inteligencia Artificial está en la primera línea informativa de todos los medios y a diario se habla de ella para bien o para mal

- Hoy es Google la que hablade ella y para bien:
______________________________________________________________________________

Med-PalM2, nueva IA médica de Google, ya acierta en el 85% de diagnósticos

La idea de la compañía es mejorar la seguridad al máximo antes de que pueda ver la luz para todo el mundo

18 may 2023. 15.15H
POR ESTEFANÍA DOMINGO

La nueva innovación de Google en cuanto a inteligencia artificial (IA) tiene tintes médicos. Dentro de los avances que se están haciendo desde la compañía para tratar de paliar el avance de 'ChatGPT', algo que intenta con 'Bard'. Bajo el nombre PalM 2, la compañía ha creado una nueva herramienta que demuestran capacidades en la comprensión y generación de idiomas. Y ahora, para completar este progreso, han decidido hacer uno que hable exclusivamente de contenidos médicos.

Una herramienta que, según ha informado Google en los últimos días, ha tenido que pasar por una “puntuación de aprobación” con preguntas estilo del Examen de Licencias Médicas de Estados Unidos (USMLE). El modelo respondió de forma precisa a cuestiones amplias y de opción múltiple.

Pero más allá de eso, la importancia recae en los reveladores datos que proporcionó la compañía haciendo una evaluación de esas respuestas. Para la nueva versión, se han realizado preguntas de nivel médico experto. El resultado de la puntuación fue del 85 por ciento. Esto supone una mejora del 18 por ciento con respecto al rendimiento anterior de Med-PaLM, superando además a otros modelos de IA similares.

A este modelo al que todavía le queda trabajo por hacer para que pueda ver la luz en el mundo real. De todas formas, estos modelos se probaron con 14 criterios, incluidos la factibilidad científica, la precisión, el consenso médico, el razonamiento, el sesgo y el daño.

Aumentar al máximo la seguridad de las respuestas

Estas fueron evaluadas por médicos y también no médicos y se llegó a la conclusión de que todavía quedaban brechas a la hora de cumplir los estándares de excelencia y calidad que Google quiere alcanzar.

La intención es que este tipo de tecnología pueda ayudar en la asistencia en la toma de decisiones clínicas. Aunque también puede ser útil a nivel formativo, para los estudiantes de Medicina y diferentes ramas de la salud, a fin de que su aprendizaje pueda ser más sencillo. De igual forma, podrá analizar diferentes conjuntos de datos a gran escala para que sea más sencillo identificar ciertos patrones de enfermedades.

Pero, sobre todo, también será de utilidad para el paciente porque podrán recibir respuestas y proporcionar información y sorporte. Sin embargo, esto necesita tener niveles de seguridad altos para que no lleven a equívoco y provoque confusión en las personas que busquen ese tipo de información. El rigor debe ser máximo, igual que la equidad para mantener el bienestar del consultante.

Google saca pecho con la herramienta para sanitarios

“Med-PaLM 2 puede ayudar a responder preguntas y resumir ideas de una variedad de textos médicos densos. Estamos trabajando para agregar más capacidades a Med-PaLM 2, de modo que pueda sintetizar información de imágenes médicas como mamografías o ayudar a los radiólogos a interpretar los resultados”, ha explicado Google a través de sus redes sociales.

Por otro lado, la compañía ha analizado los resultados desde diferentes ámbitos. Aseguran que se trata del primer sistema de IA en alcanzar una puntuación de aprobación en el conjunto de datos de respuesta a preguntas de opción múltiple (MedMCQA) que comprende preguntas de exámenes médicos AIIMS y NEET, con una puntuación del 72,3 por ciento.

Fuente: https://tinyurl.com/2errwoca

Fuente: etfreixes.wixsite.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content