Gavi diseña plan para crear un suministro sostenible de vacunas contra la malaria

 
Related

En Medellín Estamos PrEparados para prevenir el VIH

Image Press
244 points

El VIH no es una infección extraterrestre, es tan humana

Image Press
696 points



Most recent

"La última paciente" se estrenó en el Nuevo Versalles, Socialité: Oro, platino y diamantes

Benjamin Bernal
14 points

Sofisticado ataque de phishing desde Rusia pone en riesgo a organizaciones en el mundo

Prensa
22 points

GRADO DE JUAN JOSE FERNANDEZ LAGOS (JUANJO)

Carlos Eduardo Lagos Campos
72 points

Medio fundado por Andrea González-Villablanca publicó homenaje a influyente líder emiratí Al Jarwan

Periodistas Lideres
32 points

Fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de USD400 millones en cada país de Latinonamérica

Prensa
8 points

EL FATALISMO

Carlos Eduardo Lagos Campos
12 points

Una encuesta de Pure Storage revela un aumento en la adopción de la nube nativa para acelerar la ent

Patricia Amaya Comunicaciones
22 points

Estreno de La última paciente, domingo 7 de julio 2024, Teatro Nuevo Versalles. 5:30 p.m

Benjamin Bernal
12 points

Programa Accelerating Innovation dirigido a StartUps innovadoras en gestión de clientes

Tecnologia
12 points

El migrante come perros versus la humanidad come hombres.

Pablo Emilio Obando Acosta
24 points
SHARE
TWEET
• Tras el éxito de los proyectos piloto, en 2023 los países empezarán a prepararse para el despliegue de las primeras vacunaciones masivas contra la malaria; sin embargo, el suministro y la accesibilidad a largo plazo siguen siendo un reto.

Gavi diseña plan para crear un suministro sostenible de vacunas contra la malaria

• Un nuevo documento publicado hoy por Gavi describe cómo el mundo puede aumentar la oferta para satisfacer la demanda en los próximos años mediante el aumento del número de fabricantes y el apoyo a la ampliación a través de una demanda predecible.

• Dr. Seth Berkley, CEO de Gavi, la Alianza para las Vacunas: "El mundo ha tardado más de 50 años en desarrollar una vacuna contra la malaria. Sin embargo, el lanzamiento de este año sólo sirve como recordatorio de lo que debe suceder ahora si queremos que las vacunas contra la malaria sean accesibles a todos los niños que las necesitan."

- Imagen gratuita, créditos Pixabay

Ginebra, 03 de mayo de 2023 - Finalmente está disponible la primera vacuna eficaz contra el paludismo en el mundo, pero la oferta debe aumentar considerablemente para satisfacer la demanda. Se estima que se necesitarán 40-60 millones de dosis sólo para 2026, y que este número aumentará a 80-100 millones de dosis de vacunas necesarias cada año para 2030. Gavi, la Alianza para las Vacunas, ha publicado hoy un libro blanco en el que se describen las medidas que deben tomar los gobiernos, los fabricantes de vacunas y las agencias sanitarias para alcanzar este objetivo.

Con 475.000 muertes de niños menores de 5 años en 2021 sólo en el continente africano, la malaria sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en África, a pesar de los esfuerzos concertados que han hecho que el número de muertes a nivel mundial se reduzca en un tercio desde el año 2000. La precalificación de la primera vacuna mundial contra la malaria -RTS,S/AS01e, desarrollada y fabricada por GSK y cuyo desarrollo ha llevado más de tres décadas- salvará más vidas, mientras que una segunda vacuna, R21/Matrix-M, desarrollada por la Universidad de Oxford y fabricada por Serum Institute of India (SII), también podría ser precalificada y recomendada por la OMS muy pronto.

El principal impedimento que se interpone ahora en el camino hacia un despliegue generalizado de las vacunas contra la malaria en los países endémicos es el suministro. Según la hoja de ruta de Gavi para la creación de mercados de vacunas contra la malaria, se necesita un objetivo de producción de 40-60 millones de dosis para 2026 para satisfacer las necesidades de los países, que aumentaría a 80-100 millones de dosis para 2030. Según el informe, este resultado requeriría que los países y los socios colaboraran en áreas clave como la previsión de la demanda, el aumento del número de proveedores y la transferencia de tecnología. El informe también esboza el compromiso de Gavi con la cofinanciación adicional para garantizar que los países puedan acceder a las dosis, el apoyo a los países para que presenten las solicitudes a tiempo y el fomento de una mayor innovación en la vacunación contra la malaria y una mayor integración con las intervenciones existentes.

"El mundo ha tardado más de 50 años en desarrollar una vacuna contra la malaria", declaró el Dr. Seth Berkley, CEO de Gavi. "Sin embargo, el lanzamiento de este año sólo sirve como recordatorio de lo que debe ocurrir ahora si queremos que las vacunas contra la malaria sean accesibles a todos los niños que las necesitan. Sabemos cuánto tiempo llevan esperando los países africanos una vacuna contra uno de sus mayores asesinos: si la sanidad mundial, los países, los proveedores y la sociedad civil se unen, pronto podremos contribuir a evitar decenas de miles de muertes infantiles cada año junto con otras intervenciones de control de la malaria."

El trabajo de Gavi para dar forma al mercado durante más de 22 años ha ayudado a bajar los precios y aumentar el suministro de vacunas que salvan vidas y las ha puesto a disposición de los niños de todo el mundo, con el objetivo de llegar a los niños con dosis cero. Con esfuerzos concertados, Gavi y sus socios harán lo mismo con la malaria.

NOTAS A LOS EDITORES

Acerca de Gavi, la Alianza para las vacunas
Gavi, la Alianza para Vacunas, es una asociación público-privada que ayuda a vacunar a la mitad de los niños del mundo contra algunas de las enfermedades fatales que hoy existen. Desde su conformación en 2000, Gavi ha contribuido a la inmunización de una generación entera – más de 981 millones de niños – evitando más de 16,2 millones de muertes, ayudando a reducir a la mitad la mortalidad infantil en 73 países de menores ingresos. Gavi tiene también un rol clave en el mejoramiento de la salud mundial mediante su apoyo a sistemas de salud, y financiando el almacenamiento global de vacunas contra el ébola, el cólera, la meningitis y la fiebre amarilla. Tras dos décadas de progreso, hoy Gavi se centra en proteger a la siguiente generación, y en alcanzar a los niños no vacunados que siguen quedando postergados mediante financiamiento innovador y la más avanzada tecnología – desde drones a biométrica – para salvar millones de vida más, impedir brotes antes de que se propaguen, y ayudar a los países en su avance hacia la autosuficiencia. Más información en www.gavi.org. Conecte con nosotros en Facebook y Twitter.


Gavi participa del convenio de COVAX, el pilar de las vacunas para el Acelerador del Acceso a Herramientas contra el COVID-19 (ACT), junto con la Coalición para Innovaciones en Preparativos ante Epidemias (CEPI) la Organización Mundial de la Salud (OMS), y UNICEF. Desde su lugar, Gavi se centra en el procuramiento y entrega para COVAX. La coordinación, implementación y administración del mecanismo COVAX y Gavi COVAX AMC, y del trabajo con sus asociados en la alianza, UNICEF y OMS, junto con gobiernos de distintos países para la entrega y capacidad de recepción.
La Alianza para Vacunas reúne a gobiernos de países donantes y en desarrollo, a la OMS, UNICEF, el Banco Mundial, la industria de las vacunas, agencias técnicas, la sociedad civil, la Fundación Bill & Melinda Gates, y a otros socios del sector privado. Vea la lista completa de gobiernos donantes y otras organizaciones líderes que financian la tarea de Gavi, aquí.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content