Facilitador de propiedades corporativas

 
Related

Mayor productor de carne del mundo es atacado por un ransomware

Tecnologia
288 points

Esta es la historia de Erco, una gestora de recursos de energía

Tecnologia
222 points



Most recent

HOMBRES Y MUJERES RANAS

Octavio Cruz Gonzalez
10 points

"La última Paciente" se ensaya, pronto se estrenará en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
18 points

Carreras emocionantes y mucho agarre en la Hankook iON Race

Viajes y turismo
18 points

MINÚSCULO PUNTO GIGANTESCA EQUIVOCACIÓN

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Guada Espinoza

Benjamin Bernal
14 points

Courtyard by Marriott ofrece experiencia única en Bogotá Fashion Week

Comunicaciones
12 points

¿Ante qué casos es recomendable acudir a un perito arquitecto?

MaríaGeek
18 points

El Hijo de las aguas y el hermano de los Vientos.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

¿Cómo lograr entrevistas con Bilderberg, Putin y Trump? Los logros de Andrea González-Villablanca

Periodistas Lideres
10 points

Conoce a Anahí Medina. Estrenará La última Paciente, en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
8 points
SHARE
TWEET
En Colombia el sector de vigilancia y seguridad privada genera el 1.2% del PIB, siendo uno de los empleadores más relevantes del país. Así mismo, los servicios generales que incluyen varios servicios aportan el 5% del PIB nacional, demostrando que estos empleos son unos de los más importantes para la economía del país y de los que, constantemente, generan oportunidades a los colombianos.

Facilitador de propiedades corporativas

Es por eso que industrias en crecimiento como, los facilitadores de propiedades corporativas son una opción relevante para generar trabajo, pues son los encargados de administrar y contratar el personal que requieren los inmuebles empresariales.

Este servicio muy común en otros países, en Colombia toma cada vez más fuerza, reduce el costo de funcionamiento y el eventual incremento de personal en las áreas de recursos humanos, dirección administrativa, gerencia administrativa y/o jefatura de servicios generales, pues los encargados de administración son ellos directamente. Los facilitadores asumen las responsabilidades directas: la gestión logística, administrativa y operativa de las compras de bienes y servicios con el fin de que los empresarios se enfoquen en su operación.

Como indica Herbert González, Property Manager de Newmark Colombia, “El ceder el manejo y control de las áreas administrativa, logística y operativa, les da la oportunidad a las empresas, edificios, centros comerciales, entre otros, -constituidos bajo el régimen de propiedad horizontal, unipropietario, o activos de un fondo de inversión-, de poder dedicarse al objeto social de la empresa, sin tener que preocuparse por la gestión administrativa, logística y operativa de este activo”.

Este servicio ha permitido que Colombia se un país de alto atractivo para empresas que quieren invertir y abrir oficinas, pero no conocen el mercado, por lo cual se asesoran de empresas que prestan estas asesorías y ejecutan estos servicios para lograr tener operación con el personal capacitado y apto.


Esto se evidencia en corredores como Santa Bárbara, Calle 100, Chicó, Andino y Avenida Chile que cuenta con escasez de ofertas de oficinas A y A+ con tamaños mayores a 2.000 M2. Cuenta con la menor tasa de vacancia con 5,9 %. El corredor El Andino cuenta con el precio promedio por m2 más alto de Bogotá para renta $ 99.221 y $ 12.500.000 para venta. Este submercado cuenta con el 9% de metros cuadrados Clase A y A+, se ha caracterizado por ser de los preferidos por empresas tales como: JP MORGAN, embajada británica y de Nueva Zelanda, Terpel, Sony, Naciones Unidad, Interbolsa y Michael Page entre otras empresas.

El crecimiento de los negocios de Property & Facility Management, están en un punto ideal para seguir creciendo en Colombia, “Newmark está apostándole a dar a conocer este servicio a grandes, medianas y pequeñas empresas para que sigan creciendo los actores empresariales en el país y así mismo se haga más atractivo invertir en Colombia, quitándoles una carga alto estrés en adecuaciones, contrataciones de servicios generales y así potenciar las operaciones principales de los negocios”, finaliza González.


SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content