Habrá vacunas contra el cáncer y la cardiopatía en 2030 (y otras), según el jefe de Moderna

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
226 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
228 points



Most recent

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
10 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
52 points

Mirándose al ombligo (Sánchez Dragó)

El diario de Enrique
8 points

2023, un año de florecimiento y consolidación para Confiar

Prensa
6 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
18 points

¿Qué es el ciberespionaje y qué se puede hacer al respecto?

Patricia Amaya Comunicaciones
38 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
18 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

El diario de Enrique
14 points
SHARE
TWEET

Habrá vacunas contra el cáncer y la cardiopatía en 2030 (y otras), según el jefe de Moderna

09 abril 2023

- Oímos hablar de la curación del cáncer y se nos abre el alma pensando en todos aquellos seres queridos que el mal de males se ha llevado consigo, por eso cuando sale alguna noticia donde se habla de su curación, por mínima que sea su posibilidad, gusta difundirla para dar ánimo a todos aquellos que lo sufren o para todos en general pues, poco a poco, se va convirtiendo (el cáncer), en la piedra insalvable para la salud.

- Dejo aquí este artículo que habla de muy atrevidas previsiones para atajar el mal de males y otros:
_____________________________________________________________________________

Las vacunas contra el cáncer y la cardiopatía estarán listas en 2030, dice el jefe de Moderna

20MINUTOS
NOTICIA08.04.2023 - 21:23H

Paul Burton cree que se podrán salvar "millones de vidas".

Las vacunas contra el cáncer y las cardiopatías podrían estar listas para fines de la presente década, según el director ejecutivo de la empresa farmacéutica estadounidense Moderna.

El doctor Paul Burton dice que los avances realizados en el campo del ARNm, la tecnología utilizada para fabricar la vacuna de la Covid de su compañía, han dado paso a una era dorada de las vacunas, tal y como recoge el Daily Mail.

Burton predice que para 2030 habrá vacunas para "todo tipo" de condiciones incurables, salvando "cientos de miles, si no millones, de vidas". Pero no es probable que sean su vacuna típica: deberán ser altamente personalizadas y costosas.

Las enfermedades cardíacas y el cáncer son las principales causas de muerte en Estados Unidos, ya que están detrás de 1,3 millones de muertes al año, o más de una de cada tres de todas las muertes registradas.

"Creo que podremos ofrecer vacunas contra el cáncer personalizadas contra múltiples tipos de tumores diferentes a personas de todo el mundo", dijo Burton.

"Creo que lo que hemos aprendido en los últimos meses es que si alguna vez pensamos que el ARNm era solo para enfermedades infecciosas, o solo para la Covid, la evidencia ahora es que ese no es el caso en absoluto", dijo el ejecutivo.

"Se puede aplicar a todo tipo de áreas de enfermedad; estamos en cáncer, enfermedades infecciosas, enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, enfermedades raras...", agregó. "Tenemos estudios en todas esas áreas y todos han demostrado ser tremendamente prometedores", dijo.

Así funcionan

Burton no dijo cómo funcionarían las vacunas, pero estudios anteriores han demostrado cómo se podría usar el ARNm para combatir el cáncer. Las vacunas de ARNm funcionan instruyendo a las células para que produzcan una proteína que desencadene una respuesta inmunitaria contra un patógeno específico, como la Covid.

Los científicos dicen que estas instrucciones también se pueden modificar para que las células produzcan los antígenos de la superficie de las células cancerosas, alertando al sistema inmunitario sobre las células cancerosas y desencadenando un ataque.

Para vacunar a alguien contra el cáncer, los médicos primero tomarían una biopsia del tumor de la persona. Luego identificarían el antígeno en las células cancerosas y codificarían la vacuna de ARNm para activar las células para producir el mismo antígeno.

Luego, la vacuna se administraría a un paciente, provocando que sus células produzcan el antígeno y desencadenando una respuesta inmune contra él. Luego, las células inmunitarias serían entrenadas para destruir cualquier célula cancerosa que quede en el cuerpo y para 'cazar' cualquier célula cancerosa que regrese.

Los médicos dicen que las vacunas de ARNm podrían modificarse para cada paciente para tener en cuenta los diferentes tipos de cáncer y las diferencias entre los pacientes. Pero es probable que esto resulte costoso.

Ya se están realizando ensayos de vacunas contra el cáncer de ARNm en el Reino Unido y en EE UU, y se esperan resultados en los próximos meses. Estos ensayos incluyen la propia vacuna contra el cáncer de Moderna, a la que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) le otorgó el estado de "terapia innovadora" en febrero, allanando el camino para una aprobación acelerada.

La inyección, administrada junto con un fármaco de inmunoterapia fabricado por Merck, se usaría para tratar a los pacientes que se están recuperando de un melanoma avanzado y que corren mayor riesgo de que los tumores regresen.

Un ensayo de fase dos mostró que la combinación redujo el riesgo de recaída o muerte después de la cirugía en un 44% en comparación con el fármaco de inmunoterapia por sí solo.

La investigación sobre las vacunas contra las enfermedades cardíacas se encuentra en las primeras etapas. Pueden funcionar dirigiéndose a las proteínas que causan altos niveles de colesterol en la sangre, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.

Otros sugieren que también podrían usarse para impulsar la producción de proteínas específicas involucradas en la reparación del corazón y su función.

En un estudio publicado el año pasado, los científicos de la Universidad de Pennsylvania usaron ARNm para rediseñar células en ratones para eliminar la fibrosis. Las vacunas también podrían manipularse para tratar enfermedades autoinmunes, en las que el cuerpo ataca por error a las células sanas, como en los casos de esclerosis múltiple.

En esta enfermedad, las células inmunitarias comienzan a atacar la vaina de mielina que protege a las células nerviosas y desencadena síntomas que incluyen espasmos musculares, dolor y movilidad limitada.

Moderna ya ha superado los límites de las vacunas de ARNm contra enfermedades, diseñando una inyección para preparar el sistema inmunitario para combatir el RSV, que también recibió el estatus de "avance" de la FDA.

Los resultados mostraron que fue 83% efectivo en la prevención de al menos dos síntomas, como tos y fiebre, en adultos de 60 años o más. A modo de comparación, la vacuna anual contra la gripe reduce el riesgo de enfermedad entre un 40 y un 60% según las estimaciones.

Pfizer también ha comenzado a reclutar voluntarios para ensayos clínicos de última etapa de una vacuna contra la gripe basada en ARNm y está desarrollando inyecciones contra otras enfermedades como el herpes zóster.

Leído en: https://tinyurl.com/2y3ndra5

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content