Más a gusto que un marrano en un charco

 
Related

Tengo más hambre que los pavos de Manolo

El diario de Enrique
264 points

"Todo aquello que estás buscando, también te está buscando a ti"

El diario de Enrique
312 points



Most recent

Versa Design, empresa valenciana líder en soluciones de ingeniería electrónica

MaríaGeek
16 points

Seis aportes de la inteligencia artificial al marketing digital

Luisa Fernanda Rozo
8 points

Periodista Andrea González-Villablanca junto a Fiscal Antimafia italiano, Giovanni Salvi

Periodistas Lideres
18 points

¿Ante qué casos es recomendable acudir a un perito arquitecto?

MaríaGeek
18 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Guada Espinoza

Benjamin Bernal
14 points

Stay Q ofrece pack especial en Cartagena por el mes de las madres

Comunicaciones
40 points

IGOR ROJÍ, CANDIDATO PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL ES ACUSADO DE ACOSO SEXUAL

Delfino Rodriguez
490 points

La última paciente. Teatro Nuevo Versalles. Conozca a Alejandro Faugier, actor y director

Benjamin Bernal
12 points

Está ensayándos: "La última paciente" teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
14 points

Vívolo Café acoge al Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC)

Comunicaciones
12 points
SHARE
TWEET

 Más a gusto que un marrano en un charco


27 marzo 2023

- Oyes hablar de que Mercadona (supermercado valenciano implantado en casi todo el territorio español), despide a la gente por ser mayor o porque no aporta vitalidad al orden laboral y, hasta parece que es verdad: El método Mercadona que somete a 96.000 trabajadoras: silencio, sumisión y sectarismo

- El llamado Partido Popular (PP, España), nombró nuevo líder en 2022 y en las encuestas de intención de voto parecía que a las primeras elecciones que se plantearan, arrasaría. El globo se deshincha. Importante problema, tiene que aliarse con la llamada extrema derecha (VOX, España), para gobernar en cualquier lugar donde se presente.

- Los médicos y sanitarios de la Seguridad Social (España), creen que en este año electoral es el momento adecuado (por fin), para reivindicar sueldo y condiciones, pues andan desbordados por falta de personal médico y sanitario de todo tipo. Los pacientes, cautivos de las huelgas y de un servicio en crisis.

- Se nos informa y sabemos que los precios al consumo están en un índice interanual del 6,00% y que la inflación, también interanual, está en el 7,60% (España) y la gente no sale a protestar. Dicen que no salen porque gobierna la izquierda y que otro gallo cantaría si gobernase la derecha.

- También se nos dice que Interior (España), registra 16.726 denuncias por allanamiento de morada y usurpación de inmuebles en 2022 y de eso no hablan los políticos de la oposición, ni mucho menos el Gobierno. Lo que no entiendo es como no ha habido ya alguna desgracia cuando uno de los propietarios invadidos se vuelva loco cualquier día y ataque a los OKupas con toda crueldad. La devolución de la propiedad a los propietarios que tienen ocupadas sus viviendas puede ser de dos, tres y hasta cuatro años de proceso judicial. ¡¡¡Inexplicable!!!

- Pues bien, mi amigo parisino me cuenta que en Francia están, más o menos las cosas igual, aunque con algunas variantes. Giorgio me dice que no debemos quejarnos pues en todas partes está igual y que su Italia no está mejor. Andrés Felipe, un colombiano de lujo y Graciela una chica enorme de la Pampa argentina, me dicen que en Sudamérica las cosas no andan bien en casi ningún país.

- Parece como si el mundo estuviera al borde del caos, oír o ver las noticias crea desaliento, es como si el Mad Max ya estuviera aquí, pero ¿habrá para tanto?

- Pero ay, amigos del alma, vamos a ver lo que constituye la preocupación de nuestro mundo más civilizado y cercano:

* En el Camp Nou (Barcelona F.C.), más de noventa mil espectadores (ayer), gritaban Messi, Messi, Messi, vuelve y eso, al parecer, puede pasar.

* La Pantoja se presentó al baile de la rosa en Montecarlo con una rosa del tamaño de una sandía y se mostró más feliz que una perdiz y no pasó nada, es decir, nadie se suicidó ni se rasgó las vestiduras ante tanta ordinariez.

* Georgina, la mujer de Cristiano Ronaldo, declara a una revista que en Arabia Saudita las mujeres viven como quieren y que nadie se mete con ellas y a nadie se le descolocó el moño, ni se le cayeron los calzoncillos por ello a ninguno.

* Los políticos de la llamada extrema derecha, en el Parlamento español, pierden una moción de censura contra el Presidente del Gobierno y en ella se habla de todo menos (por parte del Poder), de resolver los problemas que afectan a la gente de a pie y nadie sale a la calle a quemar contenedores o a rodear el Congreso de los Diputados,

- Pues bien, tras una mañana no muy edificante en el Ateneo a la hora de centrar las tertulias sobre lo importante o sobre todo lo contrario, que de todo hay, la Loli, en un alarde de genialidad, nos dice: "Chicos... ¿de verdad creéis que vosotros estáis, aún, para tratar y resolver los problemas de la Sociedad actual y global?" ... nos dieron ganas de ponernos a llorar, pero Antoine hizo una propuesta que fue aceptada por unanimidad: ¿Vino o cava para todos?

- Conclusión: Un día extraviado intentando explorar y dar soluciones a los irremediables males del mundo, lo cual a cierta edad ... perder el tiempo. Lo nuestro debe ser vivir en paz, disfrutar de la familia, rezar por las noches (y si hay que aprender a hacerlo, se aprende), disfrutar de largos paseos, no leer noticias y hacer con esmero y dedicación cosas propias de la edad, pero hoy disculpadme, ha sido un pequeño desahogo, lo sé, no sirve para nada, pero nos hemos quedado más a gusto que un marrano en un charco. Prometo no incidir.


Fuente: etfreixes.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content