¿Qué flores regalar en primavera?

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
212 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
384 points



Most recent

Plástico degradable que se autodestruye al final de su vida útil

NOTICIAS-ETF
20 points

En la razón solo entrarán las dudas que tengan llave (MB)

El diario de Enrique
10 points

El amor prospera en Colombia: 86% de los entrevistados se sienten amados, dice Ipsos

Prensa
6 points

Mamá: Abrázame que aún te extraño

El diario de Enrique
10 points

LA IDEOLOGÍA INTERNACIONAL CONSUMISTA CONTRA LA COMUNISTA

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

"La última paciente" Een el Nuevo Versalles. Junto al teatro Silvia Pinal.

Benjamin Bernal
6 points

Hankook Tire Colombia nombra a nuevo Gerente General

Tecnologia
12 points

"La última paciente" En el Nuevo Versalles. Junto al teatro Silvia Pinal.

Benjamin Bernal
10 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport anuncia a Milton León como su nuevo Gerente General

Comunicaciones
16 points

Residence Inn Bogotá by Marriott te invita a honrar a mamá con amor y gratitud

Comunicaciones
10 points
SHARE
TWEET
Ha llegado la época en que los jardines se llenan de dulces aromas y colores impactantes, debido a que la mayoría de las plantas florecen. La primavera es la estación en que renace la vida y uno de los mejores momentos para regalar flores.

¿Qué flores regalar en primavera?

Puedes seleccionar desde un ramo elaborado hasta regalar una planta que adorne cualquier lugar de la casa o la oficina con sus olores y formas únicas. En primavera hay numerosas opciones, ya que las floraciones son abundantes.

Todo va a depender del gusto de la persona a la que haces el obsequio y lo que quieres expresar a través de las flores. Aquí encontrarás algunas sugerencias sobre las mejores flores para regalar en primavera, que te harán quedar bien en cualquier ocasión.

Prímulas o primaveras
Uno de los clásicos de la estación, es una pequeña planta que puedes tener tanto en interiores como en el jardín. Tiene un follaje de intenso color verde, que contrasta con el color vibrante de sus flores, que es muy variado, por lo que puedes lograr un efecto muy alegre.

Las primaveras, llamadas así porque es en esta época cuando muestran todo su esplendor, pueden ser azules, rosas, amarillas, variegadas o violeta, entre otros colores. Requieren una buena iluminación y no debes someterlas a temperaturas extremas.

Son ideales para regalar en pequeñas macetas, que se pueden colocar en una ventana dentro de casa o en la oficina. Según el lenguaje de las flores, se dice que representan el inicio de la vida, por lo que son ideales para celebrar los comienzos, como nacimientos, bodas o el inicio de nuevos proyectos.

Hortensias
La primavera llena de color cada rincón en la naturaleza y si quieres llevar un poco de esta alegría a casa, las hortensias son excelentes. Las flores se presentan en grandes ramilletes, que toman tonos blancos, azules hasta rosa, dependiendo del pH del suelo donde crecen.

Pueden sembrarse directamente en el jardín, aunque para regalar lo mejor es hacerlo en una maceta. Es posible cultivarlas tanto en interiores como exteriores, sin que reciban gran cantidad de luz solar y mantener una buena humedad del suelo.

Se dice que representan la gratitud, por lo que serán un delicado detalle cuando quieres agradecer la atención que han tenido contigo. Igualmente, por el gran número de flores que presentan, se consideran un símbolo de abundancia.

Rosas
El clásico entre las flores no puede faltar como una opción para regalar en primavera, que es la época en que florecen con mayor abundancia. Las puedes encontrar en una gran variedad de formas y colores, por lo que puedes hacer arreglos delicados.

El símbolo casi universal del amor son las rosas de un tono rojo intenso, preferiblemente en botón, cuando muestra mayor elegancia y delicadeza. Si lo que quieres es brindar tu amistad, una buena opción es regalar una rosa de tono más suave, es ideal.

Para aquellos que buscan expresar pureza en sus sentimientos, optar por una rosa de color blanco es la manera más sutil de hacerlo. Y si se trata de expresar alegría, exuberancia y renacimiento de la vida en primavera, opta por la de color amarillo.

Margaritas
Una de las protagonistas de la primavera, con su centro de intenso color amarillo y las flores del radio en blanco. El contraste brinda alegría y frescura a cualquier espacio donde se colocan, llevando un poco de la calidez de los rayos solares.

Puedes regalar un ramo de margaritas o, si prefieres algo más permanente, una planta en una maceta decorada. Estas suelen florecer en mayo y pueden llegar con flores hasta bien entrado el verano, por lo que siempre estarás presente para la persona a la que has hecho el obsequio.

Se dice que estas delicadas plantas representan la inocencia y la pureza de los sentimientos, por lo que son ideales para expresar un amor incondicional. Regala una planta o ramo de margaritas a tu madre o a ese amigo que está disponible para ti en cualquier circunstancia.

Lirios o azucenas
En la primavera tardía comienzan a mostrar su belleza estas flores, que llegan a embriagarte con su intenso perfume. Si quieres tener una planta, para disfrutar de sus flores cada año, necesitarás tenerlas a temperaturas cálidas y con una buena radiación solar.

Pero, lo mejor es armar un hermoso ramo donde se combinen lirios de varios colores, o de uno solo cuando quieres expresar un sentimiento particular. Dentro de algunas filosofías, como la del Feng Shui, se dice que tener un lirio en casa, atrae buenos estados de ánimo y de energía.

Los antiguos romanos creían que los lirios representaban la femineidad, así que son un regalo ideal para cualquier mujer. Puedes jugar con los colores, utilizando el lenguaje de las flores, como los blancos para expresar pureza o los de color naranja, que expresan una intensa pasión.

Petunias
Las terrazas y balcones se llenan de alegría y color en la primavera, cuando las petunias presentan sus mejores galas. Esta hermosa planta florece en mayo y puede seguir mostrando flores hasta entrado el verano, con una gran diversidad de colores.

En primavera, lúcete regalando petunias para colocar en exteriores, combinando distintas tonalidades. Estas van desde el blanco hasta, azules, amarillas y púrpuras, que brindan contrastes hermosos contra el verde de su follaje.

Son plantas anuales, que se empiezan a cultivar entre febrero y marzo, para mostrar su floración ya entrada la primavera. Se dice que son las flores del coqueteo y la seducción, aunque también las relacionan con la amistad y el amor desinteresado.

Fuente: www.cotilleo.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content