5 razones para optar por una cama abatible

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
208 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
366 points



Most recent

Nuevo peligro: La IA y la suplantación de identidad con el fin de estafarte con imágenes y vídeos

NOTICIAS-ETF
8 points

Barbacid y sus opiniones sobre la situación de los tratamientos contra el cáncer

NOTICIAS-ETF
8 points

Kingston domina el mercado SSD con 27.4 millones de unidades vendidas en 2023

Prensa
10 points

Midorexia o el miedo a envejecer

NOTICIAS-ETF
18 points

Kingston FURY, marca oficial de SSD en el Campeonato Six Invitacional

Prensa
12 points

Actualiza tu computadora, ahorra dinero y reutilízala

Prensa
10 points

Cena exclusiva con sabores auténticos de Quebec en JW Marriott Bogotá

Comunicaciones
18 points

MODELOS SOFOCANTES

Octavio Cruz Gonzalez
6 points

El agua desalada es el futuro que nos espera para nuestra necesidad de agua para consumo humano

NOTICIAS-ETF
12 points

¡Kingston Technology imparable! Vuelve a cerrar un año como líder en SSD

Prensa
6 points
SHARE
TWEET
Al momento de amoblar tu hogar, un problema puede ser el espacio para colocar una cama tradicional. Particularmente, en la habitación de los niños o adolescentes, en los que se requiere más áreas libres para que desarrollen otras actividades.

5 razones para optar por una cama abatible

Una excelente opción, que cada vez se hace más popular, son las camas abatibles, las cuales se incorporan a un mueble empotrado. Así, dejan el espacio que ocupa la cama totalmente libre, mientras no se está descansando.

Puedes encontrar una gran diversidad de modelos y pueden fabricarse manera personalizada, a fin de que se adapten a las características de la habitación. Aquí te presentamos algunas de las numerosas razones para optar por una cama abatible para tu hogar.

1. Aprovechas mejor el espacio
Uno de los grandes problemas en los hogares modernos es la falta de espacio, siendo más evidente en las habitaciones. Muchas veces se cuenta con un área abierta, en la que se combina el dormitorio con salón y oficina.

Con una cama abatible puedes aprovechar el espacio libre cuando no necesitas utilizarla, logrando una mayor sensación de amplitud. En el caso de habitaciones infantiles, permite que los chicos tengan un área amplia para jugar o hacer los deberes durante el día.

Estas camas se empotran en un mueble adosado a la pared, por lo que estás aprovechando el espacio vertical. Además, puedes tener una cama más grande en un dormitorio que no lo permitiría por sus dimensiones, si quisieras colocar una tradicional.

La mayoría de los muebles donde se guarda la cama, cuentan con zonas para almacenamiento, lo que maximiza aún más el aprovechamiento del espacio. Según tus necesidades y la forma de la habitación, podrás optar por cajones, estanterías abiertas o armarios.

2. Son versátiles
Las camas abatibles se utilizan desde hace mucho tiempo, pero en los últimos tiempos se ha mejorado su diseño y te dan mucho juego. Según la forma en que se abren y el espacio que ocupan, encontramos:

Camas verticales: el mueble que lleva la cama se arregla a lo largo de la pared, dejando espacio lateral. Esto favorece que puedas colocar armarios para la ropa, aunque no son adecuadas si la habitación no es lo suficientemente larga para extender la cama.
Camas horizontales: vienen acopladas en un mueble bajo que puede servir como escritorio o mesita. Cuando despliegas, lo hace desde un lado, por lo que te deja libre la parte superior para colocar estanterías.
Literas: son la opción ideal cuando tienes varios niños y solamente dispones de una habitación. Las encontrarás en sentido vertical u horizontal, ofreciendo hasta 3 espacios independientes para dormir.
Debido a esta diversidad de modelos, es muy sencillo incorporar una cama abatible a un proyecto de diseño de interiores. Además, se prestan a la personalización de los espacios y pueden fabricarse con diversos materiales y colores.

3. Para áreas multifuncionales
Con el problema del espacio, muchas veces no cuentas con un área para oficina o una biblioteca. Las camas abatibles permiten que diseñes la habitación para que cumpla varios propósitos sin tener que sacrificar la estética.

Una de las opciones más prácticas, es la que lleva incorporado un escritorio, por lo que puedas transformar rápidamente el dormitorio en un área para trabajar. Por lo general, llevan una tabla adosada al mueble, que al plegar la cama, puedes sacar con facilidad.

También, hay modelos que incluyen los armarios para guardar la ropa y otros objetos, tanto en sentido vertical como horizontal. Las camas abatibles son una buena solución para aquellos que prefieren el estilo minimalista, ya que hay opciones que incorporan un sofá y estantes en la parte superior.

4. Es más fácil hacer la limpieza
Los dormitorios con camas tradicionales suelen estar abarrotados de cosas, y muchas veces, se tienen cajones de almacenamiento bajo estas. Por tanto, al momento de limpiar, tienes que mover todo y se hace muy engorroso.

Al tener una cama abatible, la habitación queda más despejada y puedes pasar la aspiradora y la mopa con mayor comodidad. Otra ventaja es que te desplaza con mayor comodidad, sin tener que agacharte o doblarte para llegar debajo de la cama, donde se suele acumular mucho polvo.

También, pierdes menos tiempos al momento de hacer la cama, ya que no es necesario y basta con que dobles la sabana un poco. Luego, solamente debes plegarla y el dormitorio se verá ordenado en un momento.

5. Son prácticas
Estas camas se han diseñado para manejarse con facilidad, incorporando mecanismos hidráulicos y hasta sistemas semiautomáticos para desplegarlas. En esto, han mejorado sustancialmente en comparación con los modelos antiguos, que eran mucho más engorrosos.

Muchas cuentan con un tirador, que no requiere mucha fuerza, por lo que los niños más grandes y adolescentes pueden abrirlas fácilmente. Y al momento de guardarlas, únicamente hay que empujar para que queden ocultas dentro del mueble.

Hay modelos que tienen pequeñas estanterías laterales, que puedes usar como mesita para colocar el despertador o el teléfono móvil mientras descansas. Además, para los jóvenes son ideales, ya que no requieren mucho esfuerzo para tener el dormitorio ordenado.

Fuente: valencianoticias.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content