Condenan con 5.000 + costas a un Twittero por lanzar noticias falsas sobre Manuela Carmena

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
230 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
236 points



Most recent

"La última paciente" Een el Nuevo Versalles. Junto al teatro Silvia Pinal.

Benjamin Bernal
6 points

Tips para reparar un sofá de cuero de forma fácil y económica

MaríaGeek
6 points

¿Beneficiaría la nueva Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea a los consumidores colombianos?

Ciberseguridad
16 points

Pure Storage: tecnología sostenible y una cadena de suministro receptiva

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

"La última paciente" En el Nuevo Versalles. Junto al teatro Silvia Pinal.

Benjamin Bernal
10 points

¿Por qué el ciclismo indoor se ha puesto tan de moda?

Saludables
10 points

¿Qué fue de Jaime Alguersuari tras su salida de la F1?

MaríaGeek
8 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

Celebra a mamá con un buffet de ensaladas y cortes a la parrilla en AC Mother s Brunch

Comunicaciones
12 points

Descubre cómo disfrutar de Anguilla en un fin de semana

Viajes y turismo
32 points
SHARE
TWEET

 Condenan con 5.000     + costas a un Twittero por lanzar noticias falsas sobre Manuela Carmena


16 marzo 2023

- Muchos son los comentarios que solemos hacer todos, cuando nos reunimos, sobre las barbaridades que se publican en las distintas redes sociales y de mensajería, dando la impresión de que no pasa nada por publicar noticias falsas, injurias, insultos y otros lamentables atentados a la dignidad de las personas y a la fidelidad mostrada en esas impunes publicaciones.

- Pues bien, es ahora un juzgado de Madrid el que por fin dicta una condena contra uno de esos creadores de noticias falsas e injuriosas y que aquí dejo. Son 5.000 € de multa y algunas restricciones, no es mucho, pero es algo.

- No obstante, habrá que ver si la sentencia se cumple con rigor y no se eterniza su ejecución por la declaración de falta de medios del condenado, algo que es bastante habitual en este tipo de sentencias.
_____________________________________________________________________________

Alvise, condenado por vulnerar el honor de Manuela Carmena con bulos en redes sociales

Un juzgado de Madrid condena a Alvise a retirar los tweets, publicar la sentencia y a pagar una indemnización de 5.000 euros

Por Newtral
16 marzo 2023

El Juzgado de Primera Instancia de Madrid Nª59 ha condenado a Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise, al considerarlo culpable de intromisión del derecho al honor de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por la difusión de varios tuits en los que se difundía bulos contra su persona, según la sentencia a la que ha tenido acceso Newtral.es.

Manuela Carmena demandó a Alvise tras difundir en marzo de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de la COVID-19, a través de su Twitter que “la exalcaldesa de 76 años, había recibido en su casa un respirador personal de la empresa ‘VitalAire’ para evitar acudir a un hospital público y hacer cola como el resto de españoles”.

Alvise tendrá que publicar la sentencia en su cuenta de Twitter

Tal y como se desprende la sentencia, el juzgado de primera instancia de Madrid estimó parcialmente la demanda interpuesta por la exalcaldesa Manuela Carmena con Alvise y le condenó a abonar 5.000 euros, más las costas del juicio.

El juzgado señala en su fallo que el contenido de los tweets difundidos por el demandado “constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la exalcaldesa”. También condena a “cesar en la difusión de los referidos tweets procediendo a su retirada o borrado de los mismos de su cuenta en twitter, para el caso de continuar teniendo dicha cuenta”.

También condena a Alvise a “abstenerse de publicar en el futuro noticias falsas referidas a Manuela Carmena”. Así mismo, le obliga a la publicación de la sentencia en su cuenta de Twitter durante 30 días. Debiendo de anclar un tweet en el que reproduzca el fallo de la sentencia e inserte un enlace al texto de la sentencia completa, dejándolo fijo como principal en su cuenta durante dicho periodo. Esta resolución no es firme y se puede recurrir ante la Audiencia Provincial.

Newtral.es ya verificó esta información en 2020, como menciona la sentencia

En abril de 2020 Newtral.es ya verificó la información por la Carmena demandó al tuitero, cuando la empresa ‘VitalAire’ confirmó a este medio que se trataba de “una información falsa” y que la compañía no hacía entrega de respiradores a domicilio a través de esas furgonetas.

La sentencia menciona tanto la verificación de Newtral.es como la de Maldita.es, a quien la empresa también confirmó que se trataba de un bulo.

Leído en: https://tinyurl.com/2oo55c5n


Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content