¿Cuánto se tarda en ser profesional de poker?

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
210 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
372 points



Most recent

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

NOTICIAS-ETF
48 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
6 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

Los vientos de guerra en Europa siguen soplando

NOTICIAS-ETF
14 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
10 points

Mirándose al ombligo (Sánchez Dragó)

El diario de Enrique
8 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
8 points

Son cuatro días

El diario de Enrique
12 points
SHARE
TWEET
El mundo del póker desde fuera se ve muy emocionante, con personas que apuestan y ganan grandes cantidades en las mesas de juego. Esto hace que tengas la creencia que es sencillo ganar mucho dinero al participar en campeonatos y torneos.

¿Cuánto se tarda en ser profesional de poker?

Nada más lejos de la realidad, ya que la mayoría de las personas que juegan al póker suelen tener ganancias modestas o pierden lo que invierten. Se estima que apenas 1% de los jugadores llega a ganar sumas millonarias y un 7% puede vivir de jugar al póker.

Si eres un apasionado de este juego y quieres que sea tu actividad principal, tienes que tener claras algunas estrategias para lograrlo. Aquí te contamos el tiempo promedio que se puede tardar en ser un verdadero profesional del póker
Estrategias para llegar a ser un jugador profesional de póker
Antes de plantearte ser un experto del póker y vivir de este, tienes que ser consciente de los esfuerzos que debes realizar. No basta con disfrutar del juego, también debes considerar el tiempo que deberás invertir y cómo tu nuevo estilo de vida afectará a tu entorno familiar y social.

En caso de estar decidido y querer intentar volverte un profesional, capaz de participar en las mesas con grandes premios, te traemos las recomendaciones de algunos de los mejores:

Inversión de tiempo: esto es un punto clave, ya que para lograr tu meta, tendrás que estar enfocado en el juego. Mientras más rápido quieras llegar a ser profesional, más horas deberás pasar estudiando y participando en las mesas de juego.
Aprendizaje: todos los profesionales del póker coinciden en que el estudio es la mejor inversión. Tienes que conocer bien el juego, sus modalidades, su estadística, la mejor forma de jugar en cada posición.
Análisis de estrategias: un jugador profesional siempre analiza cada situación a la que se enfrenta, evaluando los pros y contras de cada apuesta y jugada. Esto se aprende estudiando a grandes jugadores, así como tu propio historial de juego.
Jugar en pocas mesas: el póker es un juego en el cual debes entrenar la paciencia y saber que poco es más en determinados momentos. En la fase de aprendizaje, lo ideal es participar en pocas mesas, para concentrarte en el juego y entenderlo.
Desarrollo de la capacidad mental: cuando estás sometido a la presión del juego, debes tener la habilidad de controlar tus emociones. De esta manera, podrás tomar mejores decisiones y no dejarte llevar por la emotividad.
Ser un jugador profesional de póker tiene ventajas interesantes, como dedicarte a lo que más te gusta y hacer dinero con eso. Sin embargo, también debes considerar sus inconvenientes, tal como puedes leer en MarketBusinessTimes, al momento de tomar tu decisión.

¿Cuánto puedo tardar en ser un profesional del póker?
Esto es muy relativo y va a depender de tus habilidades innatas con las cartas, el tiempo que inviertas y tu capacidad de aprendizaje. Como referencia, te traemos algunos lapsos promedios y lo que sugieren los profesionales del póker para lograrlo:

Entre 3 a 6 meses
Para hacerlo, debes enfocarte totalmente en el póker y en tu formación, por lo que deberás abandonar muchas otras actividades. En general, la persona debe tener una gran capacidad de análisis y habilidades para el uso de herramientas estadísticas.

Es necesario dedicar al menos 3 horas diarias a estar en las mesas de juego y 3 a 4 horas en el estudio de estrategias. Lo más eficiente es tomar cursos de formación con profesionales y participar en foros de discusión con otros jugadores.

Hay que tener cuidado con no obsesionarse con el juego y tomar horas de descanso durante el día, para distraerse y compartir con otras personas. Un riesgo que debes evitar, es sobreestimar tus primeros éxitos, creyendo que ya has aprendido todo, ya que puede llevarte al fracaso.

De 8 a 12 meses
Cuando te tomas el juego con calma, pero te preocupas por tu formación, puede que te lleve aproximadamente un año en llegar a un nivel profesional. En promedio deberías invertir al menos unas 10 horas semanales a participar en las partidas.

Aunque lo hagas con menor intensidad, es conveniente que estudies las bases del juego y utilices algún programa de seguimiento de tu evolución. Asimismo, participa en foros de discusión y toma cursos formativos, que te ayuden a usar herramientas de análisis.

Si eres constante, posiblemente empezarás a obtener ganancias en pocos meses, e irás subiendo de nivel. La clave está en mantenerte enfocado, aprovechando al máximo el tiempo que puedes dedicar al juego, hasta que puedas vivir de lo que obtienes en las mesas.

Entre 18 a 24 meses
En este rango de tiempo entra la mayor cantidad de jugadores aficionados, que no pueden dedicar muchas horas diarias al póker. Son personas que disfrutan de una partida, pero tienen otra actividad económica principal.

Por lo general, dedican un máximo de 3 horas semanales a participar en mesas de juego y se van formando más por su experiencia que por el estudio. Si aspiras a ser un jugador profesional, pero no tienes mucho tiempo disponible, lo importante es que lo inviertas correctamente.

Enfoca tus esfuerzos a participar en pocas mesas cuando juegas, para que puedas ir aprendiendo la dinámica del juego. Toma algunos cursos de formación y aprende a manejar tus emociones, y verás que en el lapso de 6 meses a 1 año, empiezas a lograr ganancias pequeñas, pero constantes.

Fuente: marketbusinesstimes.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content