¿De qué color es el cielo? Azul, ¿verdad? ¿Pero, ves el color azul de la misma forma que lo hago yo? Quizá mi azul es tu verde o mi verde es tu morado. Es más, en el pasado nadie era capaz de ver el color azul.
Suena un poco extraño, pero después de que medio Internet hizo implosión con el tema existencial de que si el vestido era azul con negro o blanco con dorado (blanco con dorado, por supuesto) se hizo muy evidente que no todos distinguen los colores de la misma forma.
Por ejemplo, muchos ven una diferencia distintiva entre degradados de verde, amarillo y color canario, mientras que otros simplemente consideran a los tres tonos como “amarillo”.
En realidad, el tema se reduce a la cantidad de conos, o receptores de color, presentes en el ojo de cada individuo. La profesora Diana Derval, experta en neuromarketing, ha publicado una interesante prueba que supuestamente determina el número de conos que se posees. Después de publicar la prueba en Pulse, resultó interesante ver las diversas formas en que las personas aprecian esta imagen.
Para hacer la prueba, cuenta los colores que ves en el espectro:
¿Cuántos pudiste distinguir?
Menos de 20 colores: Derval argumenta que eres dicrómata y solo tienes dos conos en tu ojo. El veinticinco por ciento de la población es dicrómata. Pero no hay de qué preocuparse, pues tienes buena compañía ya que los perros también son dicrómatas. Derval dice que los dicrómatas tienen tendencia a vestir ropa de color negro, beige y azul.
Entre 20 y 32 colores distintivos: perteneces al grupo de los tricrómatas. Eso significa que tienes tres tipos diferentes de conos en el ojo en el área violeta/azul, verde y rojo. Derval dice que los tricrómatas disfrutan diferentes colores y pueden apreciarlos muy bien. Cerca del 50% de la población es tricrómata.
Entre 32 y 39 colores distintivos: de la misma forma que los abejorros, eres un tetracrómata. Derval asegura que este tipo de personas poseen cuatro tipos de conos. Se sienten irritados con el amarillo y lo más probable es que nunca lo usen. Aproximadamente un 25% de la población es tetracrómata.
Más de 39 colores distintivos: ¡Será mejor que cuentes de nuevo! Derval dice que solo hay 39 colores diferentes en la imagen y, probablemente, solo 35 son debidamente interpretados por la pantalla de una computadora.
Fuente: marcianosmx.com