¿Sabías que existe la alergia al frío? Estas razones te harán querer vivir en una playa por siempre

63.76% credibility
 
Related

Piper, el empleado canino más famoso de un aeropuerto

Wow!
514 points

Un conductor y su Biblia sobrevive al incendio de un auto

Wow!
594 points



Most recent

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Guada Espinoza

Benjamin Bernal
14 points

El amor prospera en Colombia: 86% de los entrevistados se sienten amados, dice Ipsos

Prensa
8 points

Hilton reconoce 20 años de logros de Chrystian De La Barrera

Comunicaciones
12 points

La última paciente. Teatro Nuevo Versalles. Conozca a Alejandro Faugier, actor y director

Benjamin Bernal
12 points

La flor de liz, novela negra de Benjamin Bernal, cómo comprarla

Benjamin Bernal
8 points

"La última paciente" Een el Nuevo Versalles. Junto al teatro Silvia Pinal.

Benjamin Bernal
6 points

5 mitos y verdades sobre la hipertensión arterial: derribando barreras de esta afección

Prensa
20 points

Está ensayándos: "La última paciente" teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
14 points

Latam HealthTech Forum 2024: un encuentro que transformará el sistema de salud

Prensa
42 points

Es peligroso cocinar en el microondas?

NOTICIAS-ETF
66 points
SHARE
TWEET
Salir de la cama en otoño e invierno sabiendo que debes enfrentarte al frío, es una horrible forma de empezar la mañana. Puede ser que a ti no te guste estar al aire libre en los días helados, pero para otros el frío puede ser mortal. Se trata de las personas que son alérgicas al frío y que, al enfrentarse a bajas temperaturas, tienen una serie de reacciones graves. Nosotros te contamos sobre esta alergia que altera la vida de quienes la padecen.

¿Sabías que existe la alergia al frío? Estas razones te harán querer vivir en una playa por siempre

Puede ser que no te guste el frío o que tiendas a enfermarte en invierno, pero eso no te hace alérgico. Un grupo de personas en el mundo viven con urticaria a frigore, el nombre con el que se conoce a la alergia al frío. Quienes son alérgicos al frío, no solo tienen problemas con los días helados. Todo lo que puede estar algo frío es un peligro para ellos. Desde tener en la mano un vaso con gaseosa helada a comer helado, nadar y, por supuesto, las bajas temperaturas ambientales.

Muy pocas personas nacen con urticaria a frigore, pero cuando ocurre, lo más común es que esta alergia se desarrolle en la primera etapa de la adultez y que, con los años, vaya mejorando hasta desaparecer, aunque eso no es mucho consuelo para los que viven con ella. La alergia al frío puede ser leve o grave. En quienes padecen su forma más leve, al entrar en contacto con algo a baja temperatura aparece picazón y enrojecimiento, mientras que en los casos más graves hay inflamación que afecta a las vías respiratorias, desmayos y hasta la muerte.

Los que sufren urticaria a frigore presentan reacciones si están al aire libre con temperaturas bajo los 4º C, expuestos a viento helado, comen algo frío o tocan una superficie helada, aunque las peores reacciones se dan en el agua.

¿Cómo se vive con alergia al frío?

No solo el invierno es complicado para quienes padecen urticaria a frigore, sino que también los cambios de temperatura o incluso cuando se expone una parte mínima del cuerpo, por ejemplo el dedo meñique, a algo frío. En verano no pueden refrescarse en una piscina y menos beber o comer algo helado, ya que puede producir una reacción. En el caso de las comidas y bebidas, la boca y la garganta se inflama al ingerir algo frío, cerrando el paso de aire.

El tratamiento de la urticaria a frigore o alergia al frío, se da mediante el uso de antihistamínicos y mucho cuidado, ya que de producirse una reacción el paciente o la persona que la acompaña debe suministrarle epinefrina. Es vital que los alérgicos lleven epinefrina autoinyectable con ellos.

La alergia al frío cambia el estilo de vida de las personas y les priva de muchas actividades, pero como dijimos al principio del artículo, suele ir desapareciendo con el paso de los años.

¿Conocías la alergia al frío?

Fuente: curiosidades.batanga.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content