Escándalo en la FIFA: ¿Por qué renunció su presidente?

 
Related

Terremoto de 7,9 sacude la costa de Indonesia

Noticas increibles
1224 points

Astronautas del Apollo 10 escucharon una música extraña detrás de la Luna

Noticas increibles
1180 points



Most recent

Así es la vacuna contra la Covid-19 que anuncia Japón que daría inmunidad "de por vida"

NOTICIAS-ETF
10 points

El asteroide 2009 JF1, el 5º más peligroso, podría impactar contra la Tierra en 2022: hay día y hora

NOTICIAS-ETF
226 points

¿Le tienes miedo a las grasas?: Las 11 mejores grasas saludables para tu cuerpo

NOTICIAS-ETF
144 points

Esfuerzo y éxito

El diario de Enrique
10 points

¿Sabes quién soy?

El diario de Enrique
10 points

Gran noticia: Adelgazar bebiendo cerveza, la nueva dieta de moda para perder cinco kilos en un mes

NOTICIAS-ETF
194 points

¿Qué es el IMC?: El sobrepeso y la obesidad se miden utilizando el índice de masa corporal (IMC).

NOTICIAS-ETF
120 points

Por fin: Un estudio USA recomienda reemplazar margarina, mantequilla y mayonesa por aceite de oliva

NOTICIAS-ETF
162 points

¿Conoces el Roundnet?

Rasaca
10 points

¿Por qué La COVID-19 se ceba con los obesos?

NOTICIAS-ETF
216 points
SHARE
TWEET
En seis minutos Sepp Blatter puso fin a una hegemonía de 17 años en el manejo del fútbol mundial, con una sorpresiva declaración.

Escándalo en la FIFA: ¿Por qué renunció su presidente?

"He estado reflexionando profundamente sobre mi presidencia y sobre los 40 años en lo que mi vida ha estado inextricablemente ligada a la FIFA y el gran deporte del fútbol", comenzó diciendo un Blatter serio, pero de apariencia tranquila.

"Aunque tengo un mandato de los miembros de la FIFA, no siento que tenga el apoyo de todo el mundo del fútbol", dijo el presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado al anunciar que dejará su cargo.

Hace menos de una semana, en medio de un escándalo por corrupción que afecta a varios funcionarios del organismo, Blatter fue reelegido por cuarta vez para presidir la FIFA.
Pero entonces ¿por qué renunciar ahora?

Poco después del anuncio de Blatter medios estadounidenses como la cadena de televisión ABC y el diario The New York Times, aseguraron citando fuentes conocedoras del caso, que el presidente de la FIFA está siendo investigado por el FBI como parte de la trama de corrupción.
El corresponsal de la BBC en Nueva York, Nick Bryant, informa que varios funcionarios estadounidenses le dijeron a estos medios que esperan lograr la cooperación de figuras destacadas de la FIFA ahora acusadas, con el fin de presentar un caso sólido contra Blatter.
Falta de respaldo
Este martes FIFA convocó una rueda de prensa de urgencia en la sede del organismo en Zúrich, Suiza.
Nadie se esperaba lo que venía.
"Quiero a la FIFA más que nada y lo que quiero hacer es sólo lo que es mejor para la FIFA y para el fútbol", dijo Blatter, de 79 años.
"Me sentí obligado a presentarme a la reelección, porque creía que esto era lo mejor para la organización". Un organismo que, reconoció, "necesita una profunda revisión".
La re-elección de Blatter tuvo lugar dos días después de que la policía suiza arrestara a varios miembros de la FIFA requeridos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a quienes señala de estar implicados en una supuesta trama de corrupción

Blatter no estuvo entre los arrestados pero su liderazgo fue cuestionado. No obstante, el suizo logró 133 votos frente a su único contrincante, el príncipe jordano, Al Hussein, quien obtuvo 73 en la primera vuelta, y se retiró para dejar paso al actual presidente continuara al frente de la FIFA.

"Aunque tengo un mandato de los miembros de la FIFA, no siento que tenga el apoyo de todo el mundo del fútbol, los fans, los jugadores, los clubes, las personas que viven, respiran y aman el fútbol tanto como todos lo hacemos en la FIFA".
"Por tanto, he decidido dejar mi mandato en un congreso electivo extraordinario", dijo en la comparecencia ante la prensa, tras la que no admitió preguntas.
Futuro de la FIFA
Blatter explicó que continuará ejerciendo sus funciones como presidente de la FIFA hasta la nueva elección.

El próximo congreso ordinario de la FIFA está convocado para el 13 de mayo de 2016 en Ciudad de México, pero el presidente consideró que crearía un "retraso innecesario" y urgió al comité ejecutivo que organice un congreso extraordinario para la elección de su sucesor "lo antes posible".

Fuente: www.bbc.co.uk
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content