arah Breedlove, fue la primera mujer negra que logró ser millonaria partiendo de la nada.
Como empresaria fue conocida como Madam C. J. Walker y empezó a triunfar desde el principio.
Llegó al mundo un 23 de diciembre de 1867, cinco años después de la abolición de la esclavitud, impulsada por Abraham Lincoln.
Sarah Breedlove decidió buscar soluciones ante la caída del cabello.
Empezó a probar diferentes mezclas de productos e ingredientes, hasta lograr un ungüento que parecía limpiar y revitalizar el pelo, algo parecido a los champús de la actualidad.
En 1903, Sarah se mudó a Denver y empezó a trabajar por cuenta propia ya como Madam C. J. Walker y sus ventas crecieron exponencialmente. En 1910 ya contaba con su propia fábrica, un laboratorio y una escuela de belleza en Indianápolis.
Sus productos, empaquetados y etiquetados con una marca reconocible, pronto conquistaron este nuevo mercado. Sus agentes comerciales se contaban por millares.
De hecho, al final de su vida, la empresaria llegó a expandirse a Costa Rica, Cuba, Haití, Jamaica y Panamá.
En poco más de una década, logró acumular un patrimonio cerca del millón de dólares, con varias propiedades inmobiliarias y vehículos, incluyendo un Waverley.
Tras 15 años en lo más alto, Madam C. J. Walker murió en 1919 por culpa de la hipertensión y la nefritis. Dejaba tras de sí mucho más que cientos de miles de dólares. Había construido un imperio y tenía una hija libre e independiente que seguiría sus pasos.