Úglich es una de las ciudades más espectaculares de Rusia. Su pertenencia al Anillo de Oro y su situación en el curso del Volga, hacen de esta localidad algo espectacular.
Es llamada "la Ciudad de los Principes". En ella encontramos algunas de las iglesias más importantes del país y unos museos sorprendentes. Tiene una superficie: 26.6 km² y hasta 2008, contaba con 35 427 habitantes.
Al igual que muchas otras ciudades del Anillo de Oro, Úglich posee su propio Kremlin, una ciudadela en la que hay una multitud de edificios históricos que representan fielmente la arquitectura más tradicional de Rusia y que recuerdan su categoría como principado dependiente de Moscú.
Entre los edificios más destacados cabe mencionar el Palacio del Príncipe. Uno de los lugares de mayor interés en Úglich es la Iglesia de San Demetrio de la Sangre, que es un importante foco de peregrinación para los rusos.
El templo fue levantado en el lugar donde murió degollado el zarévich (príncipe) Demetrio, hijo de Iván el Terrible. Su localización, a orillas del Volga, hace que sea uno de los primeros monumentos que se vean cuando se aproxima a la ciudad.
Otro lugar importante de Úglich es el Museo de la Historia del Vodka, en donde explican las técnicas del arte de la fabricación de este licor, y exponen los tipos de vodka que puede encontrar en Rusia.
También cabe destacar el Museo de Arte en Prisión, que exhibe obras y piezas artísticas hechas por presos a lo largo de todo el país.