La empresa de Elon Musk espera implantar un ordenador en un cerebro humano en seis meses

 
Related

No son malas noticias: Las emisiones globales de CO2 "solo" crecerán un 1% en 2022

NOTICIAS-ETF
202 points

COVID-19: un nuevo hallazgo podría eliminar la necesidad de aplicar tantas dosis de refuerzo

NOTICIAS-ETF
342 points



Most recent

"No puedes crear experiencia. Debes sufrirla" ... de Albert Camús

El diario de Enrique
6 points

Un Cuadro infantil con Carga Sexual ... solo para entendidos (crítica ácida)

El diario de Enrique
8 points

Los mejores 4 consejos para aprender a jugar Slots

Ocios y what!?
24 points

Funciones destacadas de la app PokerBros

MaríaGeek
4 points

Hoy, codillos con cebollino

El diario de Enrique
6 points

Comparación de las 10 mejores ligas de fútbol del mundo

Deportes
14 points

"Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma" ... de Cortázar

El diario de Enrique
6 points

Existen pocas armas en el mundo tan poderosas como una niña con un libro en la mano

El diario de Enrique
14 points

5 razones para apostar por un rodillo inteligente Zycle

MaríaGeek
6 points

Bomba sexual (Sexbomb)

El diario de Enrique
6 points
SHARE
TWEET

La empresa de Elon Musk espera implantar un ordenador en un cerebro humano en seis meses

01 diciembre 2022

- Seguramente, se publican noticias sobre cuestiones disparatadas para un futuro inmediato, pero en la actualidad y tratándose de las intenciones del nuevo propietario de Twitter cualquier noticia sobre sus apuestas de futuro habrá que tenerlas en cuenta.

- Hoy dejaré aquí una noticia sobre lo que parece un imposible, pero tratándose de las intenciones a corto del multimillonario Elon Musk, quien sabe si será posible:
____________________________________________________________________________

Neuralink de Elon Musk espera implantar un ordenador en un cerebro humano en seis meses

La compañía espera la aprobación del Gobierno de Estados Unidos para usos como la cura de la parálisis e incluso la ceguera

FRANCESC BRACERO
BARCELONA
01/12/2022 10:18 - Actualizado a 01/12/2022 15:42

La compañía Neuralink de Elon Musk confía en poder empezar a implantar en cerebros humanos en periodo de pruebas pequeños ordenadores del tamaño de una moneda en un plazo de seis meses, según anunció anoche en una presentación en la que mostró también un robot denominado R1 capaz de cortar el cráneo de una persona para implantar la computadora en el cerebro.

Neuralink ha presentado una solicitud formal a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, y las conversaciones con el regulador permiten a la compañía esperar el permiso para los primeros ensayos con humanos en esos seis meses, según comentó Elon Musk, que es fundador y copresidente de la compañía.

El objetivo de este implante cerebral es conseguir que una persona con una enfermedad debilitante, como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), o que padezca secuelas de un ictus se comunique a través de sus pensamientos. Neuralink mostró un vídeo en el que un mono teclea de forma telepática en una pantalla para conseguir un premio en forma de comida. Lo que hace la pequeña computadora es traducir los picos neuronales que genera el cerebro en datos que puedan ser interpretados por el ordenador en el que se teclea.

Neuralink mostró a su robot en acción con un maniquí, al que hacía un corte craneal para colocar el implante. Según la compañía, el ordenador queda implantado dentro del cuerpo completamente oculto bajo la piel.

El objetivo de este tipo de implantes computarizados es ofrecer soluciones a diversos problemas de salud. Además del ordenador, denominado BCI (siglas en inglés de “interfaz cerebro-ordenador”), Neuralink está desarrollando un implante que, introducido en la médula espinal, pueda restablecer el movimiento de una persona con parálisis y otro para el ojo que pueda restaurar la visión de una persona con ceguera.

“Por muy milagroso que parezca —señaló Musk—, estamos seguros de que es posible devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien con la médula espinal cortada”. Y sobre el implante ocular aseguró que, “aunque nunca hayan visto antes, estamos seguros de que podrán ver”.

Musk considera que los seres humanos solo podrán seguir en el futuro el ritmo de los avances en inteligencia artificial si disponen de este tipo de implantes que aumenten su capacidad para procesar datos. “Estás muy acostumbrado a ser un cíborg de facto, pero si interactúas con tu teléfono, estás limitado”, apuntó el multimillonario.

Fuente: https://tinyurl.com/2kreom6l

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content