Las legumbres son ideales para combatir el colesterol y el azúcar en sangre

 
Related

No dormir bien tiene consecuencias fatales para nuestra salud

NOTICIAS-ETF
294 points

Hígado graso: Identifican una hormona que protege contra el desarrollo del hígado graso

NOTICIAS-ETF
232 points



Most recent

Tener un objetivo mueve montañas

El diario de Enrique
12 points

Te contaré un secreto.

El diario de Enrique
18 points

¿Cuál es la diferencia entre farmacia y parafarmacia?

Saludables
84 points

El olvidado valor de las cosas sencillas

El diario de Enrique
18 points

Como si existieras de Carlos Perrotti

El diario de Enrique
6 points

Raymundo Lopeztiana exije AFC Seguridad Privada lo indemnize por despido y adeudo de quincena

Secretaría General
68 points

Un deseo

El diario de Enrique
8 points

¡ Kayata gun (¡ Alto el fuego ¡) ¡

Juan Cantalatabla
42 points

Nunca es tarde

El diario de Enrique
18 points

Can You Force Someone Into Rehab? Understanding The Treatment Of Substance Addiction

Health at home
16 points
SHARE
TWEET

 Las legumbres son ideales para combatir el colesterol y el azúcar en sangre


30 noviembre 2022

– Si, además es un plato de tu gusto, las legumbres son uno de los alimentos más favorecidos en las dietas de los más reconocidos dietistas. Hoy dejaré aquí un artículo muy interesante que nos habla de ello y especialmente del altramuz:
_____________________________________________________________________________

ALBERT MARTÍNEZ
CREADA 29-11-2022 | 17:08 H

Cuidar nuestra alimentación debe ser uno de los puntos más a tener en cuenta en el día a día. Con el paso de los años, sin embargo, muchas personas han dejado de lado este aspecto por culpa de ciertos cambios en las sociedades actuales respecto al pasado.

Así las cosas, la alimentación juega un papel clave dentro de la salud. Además, han aparecido todo tipo de investigaciones que manifiestan la necesidad de vigilar aquello que ingerimos para el buen funcionamiento del organismo.

Así, llevar una dieta variada y saludable resulta fundamental para poder gozar de buena salud. Incluso, las personas que siguen una mejor alimentación son aquellas, según la ciencia, que cuentan con menor probabilidades de sufrir ciertas patologías. No obstante, no es lo único que se debe controlar. Para los expertos también debemos tener en cuenta el deporte y el descanso para poder complementar lo que comemos.

En las últimas décadas, además, se ha podido observar como una serie de cambios en los hábitos alimentarios ha supuesto graves problemas de salud generales. La obesidad, por ejemplo, cuenta con unos niveles en todo el mundo y en España nunca vistos debido entre otras cosas a la malnutrición.

En ese sentido, la alimentación ha variado respecto a lo conocido con el paso de los años. Aun así, muchos expertos destacan la gran seguridad alimentaria existente en la actualidad donde un mayor número de personad tienen acceso a comida en abundancia y de calidad.

La legumbre española perfecta

Entre todos los alimentos destacados en la actualidad existen algunos ejemplos que son grandes opciones para cuidar nuestra salud. En ese sentido, las legumbres suelen copar las recomendaciones. El altramuz es una de ellas y consigue, además, regular ciertos aspectos claves para algunas patologías muy peligrosas como el colesterol o la diabetes.

Los altramuces son una gran opción alimenticia debido al elevado contenido proteico, hasta 16 gramos cada 100 de producto. Además, este alimento presenta también 16 gramos de carbohidratos, incluyendo 5 gramos de fibra. Su fibra dietética, así, contribuye a la salud cardiovascular y parece ayudar en el control de peso gracias a su bajo contenido calórico.

100 gramos de altramuces solamente aportan 120 calorías. Por ello, es una excelente opción cuando deseamos perder peso debido a su gran poder saciante. Pero no es su único beneficio. Los altramuces son también una buena fuente de minerales. Con una gran dosis de zinc y magnesio ayudan a la salud ósea y de los cartílagos.

El altramuz tiene efectos antiinflamatorios y pueden ayudar a prevenir la diabetes, según una investigación realizada por centros sanitarios andaluces, franceses y australianos. Así, las semillas de altramuz disminuyen la producción de sustancias inflamantes. Además de la diabetes, esta también ayuda a combatir otras enfermedades relacionadas con inflamación crónica. Por ello, son una excelente opción contra las patologías del corazón, obesidad o el síndrome metabólico.

Fuente: https://www.larazon.es/salud/20221129/mqppzo5zonbkjnhfydpjbbmvty.html


https://es.gravatar.com/etfreixes




Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content