Esos amigos que siempre están

 
Related

Dia Mundial contra el cáncer de mama

El diario de Enrique
202 points

¿Qué es un abuelo?

El diario de Enrique
468 points



Most recent

Estatinas, su consumo en crisis: ¿Deberían todos tomar estatinas o mejor dejarlas para siempre?

NOTICIAS-ETF
18 points

¿Cuál es la diferencia entre farmacia y parafarmacia?

Saludables
84 points

Cultivando huertos se tiene menos riesgo de cáncer y mejor salud mental

NOTICIAS-ETF
20 points

Un ingeniero mexicano inventa un polímero que retiene el agua durante semanas

NOTICIAS-ETF
10 points

Dudas más habituales sobre las puertas automáticas respondidas

MaríaGeek
6 points

Davos: Los más de mil aviones privados desplazados a la cumbre contaminan más que 350.000 coches

NOTICIAS-ETF
6 points

El pueblo de la India que se desconecta de internet para que hablen sus habitantes

NOTICIAS-ETF
96 points

Renace la polémica sobre la cancerígena radiación de los teléfonos móviles

NOTICIAS-ETF
16 points

No podemos proteger un tirano que se ha manchado de sangre las manos, Raymundo Lopeztiana

Secretaría General
24 points

La población desciende preocupantemente ¿un síntoma de la extinción de la especie humana?

NOTICIAS-ETF
16 points
SHARE
TWEET




29 noviembre 2022

- Cuando piensas que estás solo, o al margen de lo que se cocina en la vida diaria de tu entorno, y además piensas que nada, ni nadie, te cuenta la verdad absoluta y solo sueltan espasmos de sus frustraciones o de sus narcisistas pretensiones sobre lo encantados que están de conocerse, entonces, cuando eso pasa, siempre es necesario apoyarse en el hombro de un amigo donde echar alguna lágrima, un lamento o simplemente un saludo al sol.

- Pero resulta que ese amigo, si lo tienes, o crees que lo tienes, no siempre está todo lo disponible que quisieras cuando hace falta que lo esté, o simplemente que lo esté, aunque sea de cualquier manera o a cualquier hora.

- Si además el perro del vecino se ha meado en tu pantalón cuando ibais juntos en el ascensor, o el del coche de al lado te ha llamado HP o algo parecido cuando ibas tranquilamente por tu carril, y, además, todo esto te pasa sin que sepas muy bien por qué, si todo esto te está pasando y además descubres que tu Jefe se entiende con la Jefa de Ventas y no con la mujer del CD, como creías, entonces si todo esto te está pasando y mucho más, y lo ves y no te afecta, es que estás absolutamente involucrado en el sistema, en el mundo de la city, te has metido en el cubo de la basura sociolaboral hasta las cejas. Vete con cuidado, haz la maleta virtual y cambia de vida o de métodos.

- Por ejemplo, en el otro extremo de tu mundo, es decir: si tienes la suerte de ir en Bus o en el Cercanías, a trabajar, te das cuenta de que miles de tíos y tías de toda edad ya no leen el Marca o el ABC, o ni siquiera leen el País. Están todos leyendo un libraco de pelotas, y/o mandando wasaps o colocando likes en todas las redes sociales, y/o escuchan sus mp3 sin que se enteren de otra cosa. Están absolutamente concentrados en hacer lo que quieren hacer, aprovechan el tiempo hasta el límite de sus posibilidades.

- Es verdaderamente emocionante pensar que algún día alguien pudiera saber que pasa por sus cabezas cuando los veo en plena actuación. Limitarte a verlos es ya, de por sí, un espectáculo inigualable. Bueno, casi como lo de la observación de la especie en la Misa del domingo, que también es pura fuente de arte creativo prosaico, para el que sepa verlo, claro.

- Bueno, pues cuando ya no crees tener solución, debes reaccionar y darte cuenta de que estás equivocado, si, si lo estás.

- Hay un buen amigo, mejor dicho; muchos de ellos que siempre están ahí, te están esperando, no se cansan de hacerlo, algunos tienen cientos de años, ellos son los libros. En ellos está todo o casi todo, son un refugio y una fuente de alimentación neuronal indestructible e incomparable. Ellos lo son todo. Te aconsejan, te instruyen, te iluminan y avivan la imaginación.

- Yo heredé cientos de ellos y mi problema, y mi gran pena, es saber que me será imposible leerlos todos en esta primera vida, pero si, además, en algunos de ellos encuentras notas manuscritas de quién te los legó, la riqueza que puedes alcanzar se convierte en divinidad. Un libro es algo más que un legado, ese es mi caso.

- Ojalá pueda convencer a mi segundo yo, instalado en el corazón de todos aquellos que quiero como si fuera yo mismo, de que eso es la mejor solución ante el aburrimiento que, seguramente, sufren muchos. Ya me lo decía mi Madre: “No sé por qué la gente se aburre tanto”. – Yo tampoco Mamá.

- Bien, como leer no siempre es posible, hoy me voy a ir a descansar oyendo esta preciosa canción que dedico a todos aquellos que están ... y a los que ya no están: (arriba)

Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content