Los síntomas de la nueva subvariante de Covid, XBB, bautizada como "pesadilla"

 
Related

No dormir bien tiene consecuencias fatales para nuestra salud

NOTICIAS-ETF
268 points

Un nuevo caso: Fallece una bebé de 15 meses por asfixia al atragantarse con frutos secos

NOTICIAS-ETF
336 points



Most recent

¿Existen las surebets en eventos deportivos?

Mis Noticia
74 points

No perdamos nada de nuestro tiempo

El diario de Enrique
14 points

Dynatrace amplía Grail para potenciar la Analítica Empresarial

Tecnologia
18 points

Donde no hay esperanza, debemos inventarla

El diario de Enrique
26 points

Ser feliz con muy poco

El diario de Enrique
14 points

GipsyTeam en español, el mejor contenido de poker

Ocios y what!?
22 points

Celebra Fin de Año con toda en Mercure Santa Marta

Comunicaciones
8 points

GrupoCnet: nuevo grupo empresarial del Valle del Cauca

Luisa Fernanda Rozo
6 points

ABOGADA KARIN RAMIREZ SILVA A LA ONU

EMPODERAMIENTO FEMEN
14 points

La Otra Vida , una colección de 10 relatos que danzan entre lo familiar y lo fantástico

Comunicaciones
36 points
SHARE
TWEET

 Los síntomas de la nueva subvariante de Covid, XBB, bautizada como "pesadilla"


20 noviembre 2022

- Nuevamente la COVID-19 es noticia, ya no tan alarmantes como lo era durante los dos años anteriores, pero sigue ahí. La nueva variante preocupa y ya se le llama la variante pesadilla. Aquí dejo un artículo que nos habla de ella de su gravedad y de sus síntomas:
____________________________________________________________________________

COVID-19

Los síntomas de la nueva subvariante de Covid, bautizada como 'pesadilla'

La subvariante XBB de Ómicron fue detectada hace aproximadamente un mes en Singapur y genera cierta preocupación en los expertos por su rápida expansión por Asia y algunos países europeos. Conoce cuáles son sus síntomas.

E.G.A.
Madrid|19.11.2022 13:52

El virus del SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad de la Covid-19 sigue evolucionando y cada cierto tiempo se detectan nuevas mutaciones. Actualmente, la subvariante BA.5 de Ómicron y sus distintos linajes son los dominantes en todo el mundo y se caracterizan por ser más contagiosas.

No obstante, gracias a las vacunas, la enfermedad por infección con Covid-19 es ahora más leve que con las anteriores variantes. Los últimos datos de la evolución de la pandemia en España muestran un incremento de casi 10 puntos en la incidencia en personas mayores de 60 años. Así, la IA se sitúa en 181,80 en los últimos 14 días por 100.000, frente a 172,71 el martes.

En cuanto a los nuevos contagios, las comunidades autónomas notificaron este viernes al Ministerio de Sanidad 22.182 casos de Covid-19, frente a 21.896 el mismo día de la semana pasada, de los que 11.155 se han producido en la población mayor de 60 años.

Estas cifras indican que Ómicron sigue expandiéndose y, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), los linajes BQ.1 y la BQ.1.1 crecen a un mayor ritmo por su mayor transmisibilidad, tanto, que el organismo prevé que superarán el 50% de las infecciones en Europa entre finales del mes de noviembre y principios de diciembre.

Los expertos señalan que estas mutaciones, además, presentan un escape mayor a la inmunización generada por las vacunas y por una infección previa. "Los virus y los patógenos están constantemente tratando de adaptarse y escapar de la presión inmunológica que les planteamos", explicaba en 'The New York Times' el epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Yale Albert Ko.

La nueva subvariante de Ómicron que preocupa a los expertos

La EMA vigila la expansión de las nuevas subvariantes y, recientemente, se ha identificado una bautizada con un peculiar nombre. Se trata de XBB, mutación de ómicron, y se detectó en Singapur hace un mes aproximadamente. El 'New York Times' reveló que se le llamaba la 'variante pesadilla' y ha generado cierta inquietud entre los expertos por su rápida expansión por Asia y algunos países europeos.

¿Por qué le llaman variante 'pesadilla'?

La mutación de Ómicron XBB es el resultado de la combinación de dos subvariantes que compartieron material genético y presenta siete mutaciones nuevas a lo largo de la espícula. Esto le proporciona una mayor capacidad de escape inmunológico, superando a la mutación más resistente hasta ahora: la BA.2.75 Centauro.

Su mayor resistencia a los anticuerpos ha hecho que sea bautizada por los expertos con el sobrenombre de 'variante pesadilla'.

Síntomas

Al ser una subvariante de Ómicron, XBB provoca síntomas similares a los de otras mutaciones de esta variante. Entre los más comunes se encuentran: dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta, tos, fatiga, diarrea, congestión y secreción nasal, dolores musculares o pérdida de olfato y gusto.

Fuente: https://tinyurl.com/2kg59dx7


Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content