Las quince empresas cárnicas y lácteas que más contaminan en el mundo

 
Related

No dormir bien tiene consecuencias fatales para nuestra salud

NOTICIAS-ETF
268 points

Un nuevo caso: Fallece una bebé de 15 meses por asfixia al atragantarse con frutos secos

NOTICIAS-ETF
336 points



Most recent

La evolución del transporte refrigerado y los retos para alcanzar nuevos mercados

Tecnologia
16 points

GipsyTeam en español, el mejor contenido de poker

Ocios y what!?
22 points

Ser feliz con muy poco

El diario de Enrique
14 points

Donde no hay esperanza, debemos inventarla

El diario de Enrique
26 points

Noche de Velitas y de armar Casas de Jengibre en Marriott Playa Dormida

Comunicaciones
6 points

Celebra Fin de Año con toda en Mercure Santa Marta

Comunicaciones
8 points

No perdamos nada de nuestro tiempo

El diario de Enrique
14 points

GrupoCnet: nuevo grupo empresarial del Valle del Cauca

Luisa Fernanda Rozo
6 points

Genialidades para tus vacaciones en familia, disfrutalas en Residence Inn by Marriott Bogotá

Comunicaciones
6 points

ABOGADA KARIN RAMIREZ SILVA A LA ONU

EMPODERAMIENTO FEMEN
14 points
SHARE
TWEET

 Las quince empresas cárnicas y lácteas que más contaminan en el mundo


15 noviembre 2022

- Que la industria cárnica y láctea contamina no es nada nuevo, lo que si lo es será conocer cuánto.

- Hoy dejaremos aquí un artículo que nos aclara cuales son los más importantes productores cárnicos y lácteos que emiten tanto metano como toda la UE:
____________________________________________________________________________

Estas son las 15 empresas cárnicas y lácteas que emiten casi tanto metano como toda la UE

Publican el listado de las multinacionales alimentarias que más amenazan el clima

Redacción/Efe
15·11·22 | 12:02 | Actualizado a las 12:28


Las emisiones de metano conjuntas de cinco de las empresas cárnicas más grandes del mundo y de diez de los mayores grupos lácteos ascienden a 12,8 millones de toneladas, el equivalente al 83 % de la huella de metano de toda la Unión Europea, según un informe. El metano es uno de los principales gases de efecto invernadero y tiene un poder de calentamiento muy superior al del CO2 durante sus primeras décadas de vida.

Estas empresas emiten más metano que países como Rusia, Canadá o Australia, según el estudio, que ha sido elaborado por la fundación Changing Markets y el Institute for Agriculture and Trade Policy de Estados Unidos. Su contenido ha sido publicado en vísperas de que la cumbre del clima de Egipto, COP27, revise el Compromiso Mundial sobre el Metano lanzado en 2021.

Las emisiones de metano combinadas de las empresas rivalizan con las de la UE (83%) y Rusia (115%) y superan con creces las de Canadá (377 %), Australia (355 %) y Alemania (705 %), añade el informe, que concluye que juntas son responsables del 3,4 % de las emisiones mundiales de metano procedentes de la actividad humana.

Las empresas responsables

Entre las empresas analizadas, destaca el grupo cárnico brasileño JBS, cuyas emisiones de metano se estiman en 4,8 millones de toneladas, superando las emisiones combinadas del ganado de Francia, Alemania, Canadá y Nueva Zelanda.

El 'Top 5' lo completan, con 0,5 millones de toneladas de metano emitidas cada una, las lácteas Lactalis (Francia) y Fonterra (Nueva Zelanda).

Con 0,4 millones de toneladas figuran Saputo (Canadá), Yili (China); con 0,3 millones, FrieslandCampina (Holanda), Arla (Dinamarca), Nestle (Suiza) y WH Gruop (China); con 0,2 millones Danone (Francia), y con 0,1 millones Danish Crown (Dinamarca) y DMK (Alemania).

Además, las emisiones de gases de efecto invernadero combinadas de estas empresas superan a las de Alemania, la cuarta economía mundial, y a las de gigantes del petróleo y gas como ExxonMobil, BP y Shell.

Falta de transparencia

A pesar de su "enorme" huella climática, sólo seis de las firmas analizadas informan plenamente de sus emisiones, incluidas las de los animales de sus cadenas de suministro, que representan el 90 % de la huella climática del sector.

Además, ninguna de ellas publica información sobre las emisiones de metano de sus cadenas de suministro y, por tanto, es difícil evaluar sus planes y compromisos climáticos.

"Las emisiones de metano de las grandes empresas cárnicas y lácteas rivalizan con las de los Estados, pero ocultan su colosal huella climática tras un barniz de ecologismo y objetivos netos cero", ha denunciado la directora Institute for Agriculture and Trade Policy, Shefali Sharma.

En su opinión, ninguna hará lo necesario para reducir sus emisiones de forma voluntaria, por lo que los gobiernos deben establecer normas concretas para regularlas y apoyar a los agricultores a abandonar la ganadería industrial o intensiva.

En la cumbre de Glasgow, 130 países acordaron reducir un 30 % las emisiones de metano para 2030, "pero hacerlo basándose en soluciones tecnológicas en lugar de reduciendo el número de cabezas de ganado hará que ni si quiera Estados Unidos y la Unión Europea logren alcanzar este objetivo".

La ganadería es responsable del 32 % de las emisiones mundiales de metano, gas de efecto invernadero diez veces más potente que el CO2.

El objetivo de limitar el calentamiento mundial a 1,5 grados pasa por la rápida disminución de las emisiones de metano, concluye el informe.

Informe de referencia: https://changingmarkets.org/portfolio/growing-the-good/

Leído en: https://tinyurl.com/298kpx53

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content