Comida Típica de Canarias

8.33% credibility
 
Most recent

No perdamos nada de nuestro tiempo

El diario de Enrique
14 points

¿Esta es la Sociedad que estamos construyendo?

NOTICIAS-ETF
20 points

¿Cómo tomar decisiones inteligentes impulsadas por datos?

Comunicaciones
10 points

Certifícate en Hacking Ético y otros cursos de ciberseguridad con ETEK

Comunicaciones
6 points

La Otra Vida , una colección de 10 relatos que danzan entre lo familiar y lo fantástico

Comunicaciones
36 points

Genialidades para tus vacaciones en familia, disfrutalas en Residence Inn by Marriott Bogotá

Comunicaciones
6 points

GipsyTeam en español, el mejor contenido de poker

Ocios y what!?
22 points

GrupoCnet: nuevo grupo empresarial del Valle del Cauca

Luisa Fernanda Rozo
6 points

¿Existen las surebets en eventos deportivos?

Mis Noticia
74 points

Noche de Velitas y de armar Casas de Jengibre en Marriott Playa Dormida

Comunicaciones
6 points
SHARE
TWEET
La gastronomía de las islas canarias se caracteriza por su sencillez y riqueza de los ingredientes que tienen, fruto de la fragmentación insular y la influencia latinoamericana.

Comida Típica de Canarias

Existen muchísimos platos deliciosos de este archipiélago que toda persona debería probar. En mi opinión, estoy obsesionado con los platos y comidas típicas de estas islas, por lo que te dejo las que a mi más me gustan:

PAPAS CON MOJO: posiblemente sea la comida más emblemática de las Islas Canarias: las papas con mojo. Servidas como aperitivo o tentempié, se trata de una ración de patatas de tamaño pequeño cocidas enteras con agua y limón, acompañadas por la tradicional salsa llamada mojo picón. TODA UNA DELICIA.

QUESO ASADO: Se trata de un queso tierno o semicurado de elaboración canaria asado al horno que está de rechupete. Además, si le añades un poquito del mojito verde proveniente de las islas se convertirá en una delicia.

ESCALDÓN DE GOFIO: El gofio es uno de los alimentos típicos canarios originario de estas islas. En lo que respecta al plato tradicional conocido como "Escaldón de Gofio", consiste en un «caldo» de carne o pescado echado por encima del gofio y amasado todo junto maravilloso.

CALDO DE MILLO (MAÍZ): Consiste en un potaje hecho con maíz y un sofrito de cebolla, aceite, sal y ajo acompañado con garbanzos, arroz o trigo. Tras haberlo cocido todo a fuego lento durante un buen rato, se consigue un caldo espeso, delicioso para repetir y chuparse los dedos.

RANCHO CANARIO: El principal alimento de esta receta típica canaria son los fideos gruesos acompañados de papas, costillas de cerdo, carne de res, garbanzos y un sofrito. Se cocinan todos los alimentos durante una hora y sólo al final se añaden los fideos. Para los amantes de la carne, el mejor plato que pueden saborear de las islas Canarias.

Estos son solo 5 platos, pero hay muchos más. Personalmente, te animo a que vayas a Canarias y te deleites con sus platos y deliciosos postres.

Si alguna vez la visitas, cuéntame tu experiencia.






Fuente: comidatipicacanaria.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content