Vacuna bivalente del Covid: ¿protege contra nuevas variantes y subvariantes de ómicron y la BA.5?

 
Related

No dormir bien tiene consecuencias fatales para nuestra salud

NOTICIAS-ETF
268 points

Un nuevo caso: Fallece una bebé de 15 meses por asfixia al atragantarse con frutos secos

NOTICIAS-ETF
336 points



Most recent

Celebra Fin de Año con toda en Mercure Santa Marta

Comunicaciones
8 points

GrupoCnet: nuevo grupo empresarial del Valle del Cauca

Luisa Fernanda Rozo
6 points

La Otra Vida , una colección de 10 relatos que danzan entre lo familiar y lo fantástico

Comunicaciones
36 points

Momentos orgiásticos, humaredas invisibles y noches de encanto

El diario de Enrique
34 points

Ser feliz con muy poco

El diario de Enrique
14 points

Dynatrace amplía Grail para potenciar la Analítica Empresarial

Tecnologia
18 points

¿Existen las surebets en eventos deportivos?

Mis Noticia
74 points

No perdamos nada de nuestro tiempo

El diario de Enrique
14 points

Genialidades para tus vacaciones en familia, disfrutalas en Residence Inn by Marriott Bogotá

Comunicaciones
6 points

Noche de Velitas y de armar Casas de Jengibre en Marriott Playa Dormida

Comunicaciones
6 points
SHARE
TWEET
Vacuna bivalente del Covid: ¿protege contra las nuevas variantes y subvariantes de la ómicron y la BA.5, BQ.1 y BQ.1.1?

Vacuna bivalente del Covid: ¿protege contra nuevas variantes y subvariantes de ómicron y la BA.5?

11 noviembre 2022

- Hace muy pocos días un buen amigo (que lo es desde hace más de veinte años) me dijo que no se iba a vacunar con la cuarta dosis contra la COVID-19 pues no lo tenía nada claro y que sería peor las consecuencias de ponérsela que la de sufrir la enfermedad.

- Hoy, para convencer a mi amigo y a todos aquellos que se muestran reacios a recibir dicha cuarta dosis, dejo aquí un breve artículo que nos habla de las bondades que se producen al aplicarse la vacuna:
________________________________________________

Vacuna bivalente del Covid: ¿protege contra las nuevas variantes BQ.1 y BQ.1.1?

Las dos subvariantes de Ómicron BQ.1 y BQ.1.1 son descendientes de la BA.5 y son variantes preocupantes porque se propagan más fácilmente que las variantes anteriores y pueden esquivar la inmunidad previa.

ondacero.es
Madrid|08.11.2022 14:55


La ministra de Sanidad predijo que la nueva subvariante BQ.1 y sus linajes podrían ser mayoritarios en España a finales de noviembre o principios de diciembre.

Se trata de una subvariante aparecida hace varios meses que desciende de la BA.5 y que cómo todos los sublinajes de Ómicron es una variante preocupante porque comparte características similares con otros sublinajes: se propaga más fácilmente que las variantes anteriores y pueden esquivar la inmunidad previa.

Aunque es probable que las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 sean mejores a la hora de evadir la inmunidad, hay pocas pruebas que indiquen que causen una enfermedad más grave que las variantes anteriores.

¿Protege la vacuna bivalente contra las variantes BQ.1 y BQ.1.1?

Las nuevas vacunas bivalentes están desarrolladas para el cuerpo aprenda a combatir dos tipos de antígenos, es decir, son vacunas bivalentes en el caso del coronavirus cuando preparan al organismo no solo para enfrentar al virus original, sino también a alguna variante, como Ómicron y sus sublinajes.

Hasta el momento, existen dos vacunas bivalentes contra el coronavirus que están avaladas por entes reguladores nacionales e internacionales, la desarrollada por Moderna y Pfizer/BioNTech y que se dirige tanto a la versión original del virus SARS-2 como a las variantes BA.4/BA.5.

Los últimos datos sobre la vacuna bivalente desarrollada por Pfizer y BioNTech, que está adaptada a las variantes de ómicron BA.4 y BA.5 (las más prevalentes en la actualidad), desvelan que mantiene un alto nivel de anticuerpos hasta un mes después de su administración.

Sobre si esta vacuna sería efectiva para otros sublinajes de Ómicron, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla ha asegurado que "esperamos que estos datos actualizados animen a la gente a recibir una dosis de refuerzo de la vacuna bivalente tan pronto como sean elegibles para mantener altos niveles de protección contra los sublinajes de ómicron BA.4 y BA.5 que circulan ampliamente. Estos datos también proporcionan confianza en la adaptabilidad de nuestra plataforma de ARNm y en nuestra capacidad de actualizar rápidamente la vacuna para que se adapte a las cepas más prevalentes cada temporada".

Fuente: https://tinyurl.com/2324ld5m


Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content