Dynatrace (NYSE: DT), la compañía de inteligencia de software, anunció el lanzamiento de su tecnología core Grail™ dentro de la plataforma de inteligencia de software Dynatrace®. Grail™ revolucionará el análisis y la gestión de datos al unificar los datos de observabilidad, de negocio y de seguridad de entornos multi nube y nativos de la nube, conservando su contexto y proporcionando respuestas instantáneas, precisas y rentables impulsadas por la IA y la automatización. Inicialmente, Dynatrace está aprovechando Grail™ para optimizar el análisis y la gestión de registros. En el futuro, la empresa espera ampliar la tecnología para activar otras soluciones de TI, desarrollo, seguridad y análisis empresarial.
Las arquitecturas multinube y nativas de la nube, la columna vertebral de la transformación digital, producen una explosión de datos. Estos datos están divididos en silos, lo que refleja las diversas partes del ecosistema de la nube donde se originaron. Para extraer valor de estos datos utilizando soluciones tradicionales, los equipos de ITOps, DevOps, SRE y seguridad necesitan estructurarlos para reflejar las preguntas que esperan hacer en el futuro. Se basan en procedimientos manuales que consumen mucho tiempo, incluyendo la indexación de datos y rehidratación, además de gestionar varios depósitos de datos, que no pueden reaccionar con la suficiente velocidad a los rápidos cambios de los entornos de aplicaciones y de la nube o a la evolución de las amenazas a la seguridad. El costo y la sobrecarga de mantener procedimientos anticuados y conjuntos de herramientas fracturadas superan el valor comercial. Las nubes modernas exigen un nuevo enfoque.
Según Stephen Elliot, vicepresidente del grupo de I&O, operaciones en la nube y DevOps de IDC, “Los entornos multinube y nativos de la nube dinámicos y en expansión son un ecosistema de diversas tecnologías y servicios, y su composición cambia cada segundo. Este paradigma hace que sea fundamental para las organizaciones adquirir una plataforma con capacidades avanzadas de IA, análisis y automatización. La plataforma debe ser capaz de incorporar los datos comerciales, de seguridad y de observabilidad, colocarlos en un contexto preciso en tiempo real y facilitar el acceso a información respaldada por datos cuando sea necesario.”
La incorporación de Grail™ a su plataforma sitúa a Dynatrace en una posición privilegiada para responder a estas necesidades. Grail™ es un depósito centralizado de datos causales con un motor de análisis de procesamiento paralelo masivo (MPP). Aprovecha el nuevo Lenguaje de Consulta de Dynatrace (DQL) para el análisis de registros ricos en contexto. Funciona en conjunto con otras tecnologías core de la plataforma Dynatrace, incluyendo:
• OneAgent® servicios para descubrir, activar e instrumentar automáticamente aplicaciones, microservicios, infraestructura y cualquier dependencia en entornos de nube modernos;
• Smartscape® topología de pila completa continuamente actualizada;
• PurePath® seguimiento distribuido y análisis a nivel de código; y
• Davis® IA causal para procesar los datos y ofrecer respuestas precisas priorizadas por el impacto comercial.
Philip Méndez, Product Owner – IT Performance Monitoring en Toyota Financial Services, dijo: “Tenemos la misión de acelerar la transformación digital. El éxito requiere una visión en tiempo real de la enorme cantidad de datos que fluyen desde nuestras nubes. Grail™ lleva nuestras capacidades de análisis al siguiente nivel presentando los registros en el contexto de la experiencia del usuario, los rastros y los eventos relacionados. Nuestros equipos ya no tienen que decidir qué datos conservar o qué hacer antes de almacenarlos. Y ya no tenemos que pagar un ojo de la cara por consultas rápidas. Grail™ nos permite ofrecer más valor a nuestros clientes con sistemas y experiencia de usuario siempre optimizados.”
Bernd Greifeneder, Fundador y Chief Technical Officer de Dynatrace, dijo: "Las organizaciones necesitan desesperadamente un enfoque revolucionario de observabilidad, seguridad y análisis de datos comerciales que supere los límites de rendimiento de sus soluciones actuales hasta en 100 veces para los casos de uso complejos, a la vez que alivia las limitaciones de costeo existentes para la gestión de entornos nativos de la nube y multinube. Grail™ ofrece el enfoque de Dynatrace para la IA causal, que retiene el contexto de los datos con precisión y a gran escala. Comenzando con los registros, Grail™ hace posible que los equipos aprovechen el análisis instantáneo para cualquier consulta o pregunta de manera rentable.”
Se espera que Grail™ para la gestión de registros y el análisis esté disponible dentro de los 30 días posteriores a este anuncio para los clientes que utilizan Dynatrace SaaS en AWS. Para obtener más detalles sobre las capacidades de gestión y análisis de registros de Grail y Dynatrace, visite el centro de recursos de Dynatrace o Dynatrace.com