I3 Technologies y Telcolombia: la tecnología al servicio de la educación

 
Related

Mayor productor de carne del mundo es atacado por un ransomware

Tecnologia
248 points

CÓMO GERENCIAR CON ÉXITO UN PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN REMOTO

Tecnologia
520 points



Most recent

Ser feliz con muy poco

El diario de Enrique
18 points

Ahora que calienta el corazón

El diario de Enrique
12 points

Los jóvenes, otra vez

El diario de Enrique
10 points

MISEVI BARQUISIMETO

MISEVI VENEZUELA.
54 points

La empresa de Elon Musk espera implantar un ordenador en un cerebro humano en seis meses

NOTICIAS-ETF
90 points

Van llegando soluciones: Aviones con biocombustible a base de huesos de aceituna

NOTICIAS-ETF
12 points

Se fue el maestro, Pablo Milanés ha muerto: DEP.

NOTICIAS-ETF
10 points

Llegó la Navidad a Sofitel Bogotá Victoria Regia

Comunicaciones
4 points

Memorias del pasado

El diario de Enrique
6 points

Gran Cena de Navidad en Anandá by Cosmos Cartagena de Indias

Comunicaciones
26 points
SHARE
TWEET
La digitalización es un escenario dinámico que exige nuevas formas de interacción. Por ello contar con tecnología acorde a estos tiempos es clave para lograr un mejor funcionamiento en los ámbitos sociales, educativos y culturales

I3 Technologies y Telcolombia: la tecnología al servicio de la educación


El panorama educativo ha cambiado enormemente en los últimos años, cada escuela y aula es única, los entornos de aprendizaje no se limitan a las aulas físicas y cada aula se puede organizar de diferentes maneras para garantizar la mejor configuración para el estilo de cada profesor.


Los estudiantes de las nuevas generaciones son nativos digitales, una razón que confirma la necesidad que desde los centros educativos se adopten e incentiven modelos con innovadoras formas de aprendizaje. Las pantallas interactivas resultan herramientas que permiten renovar y adaptar los entornos de aprendizaje para compartir información, haciendo más didáctica la manera de socializar experiencias dentro del aula de clases.


Un entorno de aprendizaje óptimo requiere las herramientas adecuadas que se desarrollan con una conciencia del proceso de digitalización en la educación, así como todos los desafíos que estos conlleva.


Sin duda, los beneficios que brindan las herramientas tecnológicas fortalecen la enseñanza, además, de aumentar las oportunidades para acceder al conocimiento y el desarrollo de habilidades colaborativas. En este sentido, resulta paradójico que, la educación sea precisamente uno de los ámbitos donde todavía hay más camino por recorrer. La transformación aún se mantiene corta, teniendo en cuenta que hace parte de una etapa primordial de la vida, en la que la adquisición de competencias como la colaboración y la creatividad, son indispensables para un mejor mundo de oportunidades.


El hecho de que los alumnos puedan participar de la clase tanto en forma presencial como remota significa que al usar una pantalla interactiva es posible tomar notas en vivo, escribir, exponer recursos gráficos y manipularlos mientras todos los estudiantes interactúan.


Beneficios de las pantallas digitales


Las pantallas interactivas son el presente y futuro de la enseñanza, en colegios universidades y diferentes centros educativos. En un ecosistema educativo digital, es una solución que impulsa la transformación tecnológica en un entorno de enseñanza y aprendizaje sostenible, satisfaciendo las demandas de digitalización y colaboración que en la actualidad exigen las nuevas generaciones con beneficios cómo:


- Renuevan los métodos de aprendizaje: las instituciones educativas que toman la decisión de adoptar las pantallas interactivas a sus modelos académicos incrementan la calidad al contar con una herramienta que permite mejorar la comprensión y análisis de lo que se quiere estudiar.

- Incrementan la motivación del estudiante: la utilización de los tableros interactivos permite interactuar de manera más participativa en sus procesos de aprendizaje. Y el sistema integrado de videoconferencia con imágenes de altísima calidad, despiertan interés y motivación.

- Flexibilización de la enseñanza: al permitir una interacción más cercana con el estudiante de acuerdo a su ritmo de aprendizaje. Las pantallas digitales ofrecen acceso a contenidos o materiales de apoyo más ágiles, dependiendo de las necesidades específicas de cada uno.

- Optimizan la comunicación: gracias al acceso en tiempo real y de manera ágil en la que un grupo de estudiantes y docentes pueden interactuar directamente sin necesidad de desplazamientos.

- Aumentan la autonomía del estudiante: al contar con una herramienta intuitiva digital como las pantallas interactivas, con las cuales está en permanente contacto, facilitando la comprensión y fomentando la alfabetización digital y audiovisual.


Pantallas interactivas al servicio de la educación


Con el propósito de sumarse a la creciente demanda de digitalización y al proceso de transformación en el sector educativo, con productos y servicios que integran el ecosistema físico y virtual, I3 Technologies en alianza con Telcolombia, ofrecen un portafolio de pantallas táctiles interactivas que logran la integración del vídeo, el audio y la transmisión de alta definición para configurar un escenario de calidad.


De esta manera, con estas soluciones interactivas las instituciones educativas cuentan con una solución tecnológica que permite trabajar en tiempo real, de manera remota o semipresencial; logrando espacios de interacción que ayudan a los estudiantes a desarrollar un mejor pensamiento crítico. Con capacidad de adaptación que permite adecuarse a la infraestructura y necesidades de cada alumno y profesor, cumpliendo con el propósito corporativo de I3 Technologies: “Fácil de usar y fácil de integrar”.


Casos de éxito


Es así como I3 Technologies, implementó con gran éxito más de pantallas táctiles 100 i3Touch distribuidas en 19 facultades y con futuros proyectos de mayor expansión en la Universidad de Concepción (UdeC), considerada entre las universidades más prestigiosas de Chile. Un trabajo realizado con el fin de apoyar el proyecto de ejecución de aulas híbridas, para desarrollar novedosas formas de tener una interactividad de contenido y compartir información, haciendo más didácticas las exposiciones, optimizando el trabajo colaborativo entre estudiantes y aportando grandes pasos a modelos de aprendizaje mixto.


La revolución educativa ha empezado e I3 Technologies se ha convertido en el aliado para quienes están tomando la decisión de prepararse para los retos del futuro, con soluciones que como las pantallas interactivas le brindan a los estudiantes y docentes el instrumento para la transformación del mañana.


Caso SENA en Colombia


En Colombia reseñamos el caso del SENA, Servicio Nacional de Aprendizaje, donde se instalaron 130 pantallas interactivas en 33 sedes regionales, lo que permite que estudiantes, profesores y directivos de todo el país se beneficien con estas pantallas, que tienen gran desempeño táctil y sensible que da vida a cualquier contenido. Las pantallas se adaptan por su tamaño a cualquier espacio y lugar con un manejo muy amigable para salas tipo auditorio, salas directivas, aulas de clase.


SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content