Riesgo de muerte: La EMA, advierte del uso de fármacos que combinan Ibuprofeno y Codeína

 
Related

No dormir bien tiene consecuencias fatales para nuestra salud

NOTICIAS-ETF
268 points

Un nuevo caso: Fallece una bebé de 15 meses por asfixia al atragantarse con frutos secos

NOTICIAS-ETF
336 points



Most recent

Donde no hay esperanza, debemos inventarla

El diario de Enrique
26 points

Dynatrace amplía Grail para potenciar la Analítica Empresarial

Tecnologia
12 points

La evolución del transporte refrigerado y los retos para alcanzar nuevos mercados

Tecnologia
16 points

Ser feliz con muy poco

El diario de Enrique
14 points

Momentos orgiásticos, humaredas invisibles y noches de encanto

El diario de Enrique
34 points

AC Hotel Santa Marta es el epicentro de las reuniones empresariales de Fin de Año

Comunicaciones
24 points

¿Cómo tomar decisiones inteligentes impulsadas por datos?

Comunicaciones
10 points

No perdamos nada de nuestro tiempo

El diario de Enrique
14 points

La Otra Vida , una colección de 10 relatos que danzan entre lo familiar y lo fantástico

Comunicaciones
36 points

¿Existen las surebets en eventos deportivos?

Mis Noticia
74 points
SHARE
TWEET

Riesgo de muerte: La EMA, advierte del uso de fármacos que combinan Ibuprofeno y Codeína


04 octubre 2022

– Aunque el máster esté de baja o casi de baja, en el equipo seguimos funcionando y alimentando la lucha contra el cambio climático y apuntando los modos de cómo mejorar nuestra salud, nuestra alimentación y nuestro bienestar en general.

– Hoy dejaremos aquí un artículo que emite un comunicado de la EMA sobre el peligroso uso de medicamentos cuales son el ibuprofeno y la codeína de forma conjunta.
_____________________________________________________________________________

La Agencia Europea del Medicamento alerta del riesgo de muerte por el uso prolongado de fármacos que combinan ibuprofeno y codeína

Estos medicamentos pueden provocar «daños graves, especialmente cuando se toman durante períodos prolongados en dosis superiores a las recomendadas»

EFE La Haya | 04·10·22 | 10:50

Estos fármacos combinan un opioide (codeína) y un antiinflamatorio (ibuprofeno).

Los expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) alertan del uso prolongado y en dosis superiores a las recomendadas de fármacos que combinan codeína (opioide) e ibuprofeno, y agregaron los daños renales y gastrointestinales graves, incluida la muerte, como posibles efectos secundarios.

Según confirmó este marte a Efe una fuente del regulador europeo, el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) recomendó, en su última reunión mensual, un cambio en el prospecto de los medicamentos que combinan codeína e ibuprofeno para incluir una advertencia de “daños graves, incluida la muerte, especialmente cuando se toman durante períodos prolongados en dosis superiores a las recomendadas”.

“El comité revisó varios casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica que se han informado en asociación con casos de abuso y dependencia de codeína con combinaciones de ibuprofeno, algunos de los cuales han sido fatales”, agrega la EMA.

Estos fármacos combinan un opioide (codeína) y un antiinflamatorio (ibuprofeno), y se usan para tratar el dolor, pero el PRAC señala que su uso repetido puede provocar adicción y abuso debido al componente de codeína.

El comité concluyó que, cuando se toma en dosis superiores a las recomendadas o durante un tiempo más prolongado, la codeína con ibuprofeno puede dañar los riñones, evitando que eliminen de forma adecuada los ácidos de la sangre a la orina.

Además, el mal funcionamiento de los riñones también puede causar niveles muy bajos de potasio en la sangre, lo que en sí puede provocar síntomas como debilidad muscular y mareos.

Estos dos nuevos efectos adversos, conocidos como “acidosis tubular renal” e “hipopotasemia”, se añaden a partir de ahora al prospecto de los fármacos que usan esta combinación, medicamentos que están usados a nivel nacional en los países de la Unión Europea (UE).

La EMA envió estas recomendaciones a las autoridades nacionales competentes, junto a mensajes clave para la comunicación correcta sobre este efecto secundario, y son ellos quienes deciden sobre la necesidad de ofrecer información adicional a nivel nacional.

Fuente: https://tinyurl.com/2ql5m79k

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content