Sabías q las enfermedades d corazón matan casi 100 veces más q las muertes d tráfico ¿Cómo evitarlo?

 
Related

No dormir bien tiene consecuencias fatales para nuestra salud

NOTICIAS-ETF
268 points

Un nuevo caso: Fallece una bebé de 15 meses por asfixia al atragantarse con frutos secos

NOTICIAS-ETF
336 points



Most recent

GipsyTeam en español, el mejor contenido de poker

Ocios y what!?
22 points

Donde no hay esperanza, debemos inventarla

El diario de Enrique
26 points

La Otra Vida , una colección de 10 relatos que danzan entre lo familiar y lo fantástico

Comunicaciones
36 points

Dynatrace amplía Grail para potenciar la Analítica Empresarial

Tecnologia
14 points

ABOGADA KARIN RAMIREZ SILVA A LA ONU

EMPODERAMIENTO FEMEN
14 points

¿Existen las surebets en eventos deportivos?

Mis Noticia
74 points

La evolución del transporte refrigerado y los retos para alcanzar nuevos mercados

Tecnologia
16 points

Momentos orgiásticos, humaredas invisibles y noches de encanto

El diario de Enrique
34 points

Ser feliz con muy poco

El diario de Enrique
14 points

AC Hotel Santa Marta es el epicentro de las reuniones empresariales de Fin de Año

Comunicaciones
24 points
SHARE
TWEET



Sabías q las enfermedades d corazón matan casi 100 veces más q las muertes d tráfico ¿Cómo evitarlo?


30 septiembre 2022

– ¿Sabías que las enfermedades del corazón matan casi cien veces más que las muertes que se producen por el tráfico de vehículo?

– Hoy dejaremos aquí un artículo que nos habla de ello:
_____________________________________________________________________________

¿Sabías que el 80% de las enfermedades del corazón se podrían evitar?

Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte, sin embargo, hay un 80% de probabilidades de prevenirlas e incluso evitarlas. Llevar unos hábitos de vida saludables y controlar los factores de riesgo son el objetivo de #TuCorazónDependeDeTi, una campaña creada por Cardioalianza con motivo del Día Mundial del Corazón.

¿Sabías que el 80% de las enfermedades del corazón se podrían evitar?

29 de septiembre, 2022
AINOA ROS
Fuente: Cardioalianza

La asociación de pacientes Cardioalianza se ha propuesto este año concienciar a los ciudadanos del papel tan destacado que cada persona desempeña en el cuidado y mejora de su propia salud para así evitar las enfermedades del corazón.

En el año 2019 fallecieron 1.755 personas en accidentes de tráfico en España, mientras que 116.215 personas murieron a causa de una enfermedad cardiovascular.

“No somos conscientes de ello, pero las enfermedades circulatorias matan casi 70 veces más que los accidentes de tráfico”, explica Maite San Saturnino, presidenta de Cardioalianza.

“Si hacemos la comparativa con las cifras más recientes del 2020, en plena pandemia, vemos cómo este número incluso asciende hasta 90 veces más”, añade la presidenta.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte tanto en España como a nivel mundial, con un porcentaje del 24,3% de los fallecimientos. La tasa de fallecidos se sitúa en 253,1 por cada 100.000 habitantes, por delante de los tumores (22,8%) y de las enfermedades infecciosas (16,4%), según esta asociación de pacientes.

¿Qué factores incrementan el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular?

La combinación de distintos factores considerados de riesgo inciden en la aparición de las enfermedades cardiovasculares.

Seguir una dieta malsana.
La inactividad física.
El consumo de tabaco.
El consumo nocivo de alcohol.

Estos factores conductuales pueden derivar a lo largo del tiempo en patologías como la hipercolesterolemia, la hipertensión o la diabetes (factores de riesgo metabólico), multiplicando el riesgo de sufrir un evento cardiovascular.

Tras las investigaciones realizadas en diversos estudios, se ha demostrado que las enfermedades del corazón se pueden prevenir a través de diferentes métodos relacionados con el estilo de vida (50%) y con los tratamientos farmacológicos (40%).

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha aprobado recientemente una nueva Estrategia de Salud Cardiovascular (ESCAV), también centrada en la prevención de los factores de riesgo y reiterando que son los propios ciudadanos los únicos capaces de cuidar su salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que el 80% de los eventos cardiovasculares prematuros podrían evitarse a través de las estrategias mencionadas.

Para la presidenta de Cardioalianza, el objetivo primordial debe ser retrasar el máximo de tiempo o incluso evitar un evento cardiovascular. “Es imprescindible actuar en la infancia, en los centros educativos, a través de programas que transmitan la importancia de llevar un estilo de vida saludable para la prevención de enfermedades”, concluye.

#TuCorazónDependeDeTi

Coincidiendo con el Día Mundial del Corazón, el 29 de septiembre, Cardioalianza ha impulsado una campaña con el propósito de informar a los ciudadanos sobre el alcance que tienen estas enfermedades y cómo prevenirlas e incluso evitarlas.

El nombre de la campaña estará formado por el hashtag #TuCorazónDependeDeTi y se difundirá a través de un video, presentado por la periodista y presentadora Mónica Carrillo.

¿Cómo cuidar la salud del corazón?

Llevar una vida integrada por hábitos saludables es el paso esencial para cuidar la salud en todos los aspectos, pero sobre todo cuando se trata de algo tan valioso como el corazón.

Según los expertos, es importante llevar una dieta equilibrada y cardiosaludable, reduciendo el consumo de sal, azúcares y grasas de origen animal. Y potenciando el consumo de frutas, verduras, productos integrales, legumbres y pescados. La dieta mediterránea es una de las más recomendadas por la OMS, ya que ha conseguido reducir en un 30% el riesgo de sufrir un primer evento cardiovascular.

También llevar a cabo la práctica regular de actividad física, treinta minutos diarios bastarían para ayudar a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer, entre otras patologías.

Fuente: https://efesalud.com/corazon-enfermedades-cardiovasculares-prevencion/

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content