La COVID-19 y su Ómicron/BA.4.6 sigue aquí: Mantengamos las normas anticontagio, por favor

 
Related

Viruela del mono: ¿me puedo contagiar en la piscina?

NOTICIAS-ETF
292 points

La viruela del mono: un virus con potencial pandémico q requiere un contacto más estrecho q la COVID

NOTICIAS-ETF
244 points



Most recent

El cocinero celebrando la vida con Jaime Sabines

El diario de Enrique
8 points

Por qué salen varices en verano y cómo reducir el dolor que provocan

Saludables
6 points

¡Diógenes, ¿On tás, viejo berriondo?!

Juan Cantalatabla
34 points

Hankook invertirá en la expansión de la planta de Tennessee

Tecnologia
14 points

¿Es legal minar criptomonedas en España?

MaríaGeek
6 points

Se es o no se es, no importa el día

El diario de Enrique
10 points

El cocinero y los sueños de Baudelaire

El diario de Enrique
8 points

UTG: todo sobre la posición más odiada por los jugadores de póker

MaríaGeek
6 points

Celebra Amor y Amistad en Marriott Playa Dormida

Negocios Hoy
18 points

El maestro Sofonías Rodríguez y los 20 años de "Hola Sandoná" .

Pablo Emilio Obando Acosta
8 points
SHARE
TWEET

La COVID-19 y su Ómicron/BA.4.6 sigue aquí: Mantengamos las normas anticontagio, por favor


19 septiembre 2022

- Gracias a la lenidad informativa de nuestros Gobiernos sobre cuál es el comportamiento de la COVID-19 en la actualidad (se minimizan las muertes y los contagios), pero el virus sigue ahí y bien haremos quienes padecen o padecemos de alguna insuficiencia respiratoria o patologías que nos hagan muy vulnerables, en protegernos con mascarillas, lavado de manos, distancia social y evitando lugares cerrados.

- Dejo aquí un artículo que nos habla de la realidad actual de la COVID-19:
_____________________________________________________________________________

Así es BA.4.6, la cepa más contagiosa de Ómicron que va ganando terreno

Todavía no se ha determinado su origen, si bien todo apunta a que sea “una variante recombinante”. El nuevo sublinaje se replica con más velocidad que BA.5 y las vacunas podrían ser menos efectivas

CREADA 19-09-2022 | 12:28 H ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN19-09-2022 | 14:20 H

BA.4.6, una subvariante de Ómicron está centrando la atención de los científicos por el rápido aumento de casos que está registrando EE UU y Reino Unido.

La última actualización realizada por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Ukhsa) en relación con las variantes de la Covid-19 señaló que el 14 de agosto, BA.4. representaba el 3,3 por ciento de las muestras de todo el país. Desde entonces, la variante ha ido creciendo notablemente hasta representar el 9 por ciento de los casos secuenciados.

Por el momento, no se ha determinado su origen pero todo apunta a que es una variante ‘recombinante’, es decir, lo que se produce cuando dos variantes distintas del SARS-CoV-2 infectan a una misma persona a la vez.

En este caso, lleva una mutación en la proteína Spike (la que se adhiere a nuestras células) asociada con la evasión inmune, lo que significa que ayuda al virus a escapar de los anticuerpos adquiridos por las vacunas y la infección previa.

Aún no existen informes de que la nueva variante genere síntomas más graves que las anteriores. Sabemos que las subvariantes de Ómicron tienden a ser más transmisibles que las variantes anteriores, y BA.4.6 parece ser incluso mejor para evadir el sistema inmunológico que BA.5, la variante actualmente dominante.

Según aparece en el informe de Ukhsa, las primeras estimaciones sugieren que BA.4.6 tiene una ventaja relativa de aptitud física del 6.55 por ciento sobre BA.5 en Inglaterra. Esto indica que BA.4.6 se replica más rápidamente en las primeras etapas de la infección y tiene una tasa de crecimiento más alta que BA.5.

Por su parte, la Universidad de Oxford ha informado que las personas que habían recibido tres dosis de la vacuna de ARN mensajero contra la Covid-19 producen menos anticuerpos en respuesta al sublinaje BA.4.6 que a BA.4 o BA.5. Esto es preocupante porque sugiere que las vacunas Covid podrían ser menos efectivas contra BA.4.6.

Esta subvariante de Ómicron se ha detectado también en muestras de pacientes con Covid-19 en España, Chile, Argentina, Brasil Ecuador, México, Costa Rica, Perú, Israel, Colombia y Austria, según recoge el medio Infobae.

Fuente: https://www.larazon.es/sociedad/20220919/nrzvur7wxzgihnjx2rubbmkwby.html


Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content