Ardiente paciencia

 
Most recent

"Habrá más casos de cáncer, pero con supervivencias más largas" - Mariano Barbacid

NOTICIAS-ETF
192 points

Nuevo tratamiento contra la ELA con células madre

NOTICIAS-ETF
8 points

El cocinero y su necesidad de amar leyendo a Baudelaire

El diario de Enrique
10 points

El insomnio de Vecca

El diario de Enrique
10 points

Con sabor vaginal: Nuevas patatas fritas de una firma lituana

NOTICIAS-ETF
8 points

Hankook invertirá en la expansión de la planta de Tennessee

Tecnologia
14 points

Thermo King conserva mejor el helado

Tecnologia
18 points

Heinsohn presenta la solución simple e ideal, que brinda la mejor experiencia para liquidar nómina

Negocios Hoy
10 points

¿Cómo fue que...?

El diario de Enrique
10 points

El cocinero y la "inexistencia" de Franz Kafka

El diario de Enrique
12 points
SHARE
TWEET
"Ardiente paciencia" es una novela corta del escritor chileno Antonio Skármeta. El argumento de la novela se basa en la historia de un joven de 17 años llamado Mario Jiménez y su admiración y amistad por el poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973) vate creador de obras literarias famosas como “De amor y De Sombra” y “Odas elementales”, entre otras numerosas composiciones de poemas y novelas, por las cuales recibió, en 1971, el Premio Nobel de Literatura.

La historia se desarrolla en la localidad de Isla Negra, en Valparaíso, Chile, una zona portuaria y agrícola. No es una isla, y debe su nombre a que Neruda se refería a esa zona como Isla Negra.

La trama presenta la particularidad de que el joven tenga una relación laboral muy cercana con el célebre poeta Pablo Neruda, después de mucho tiempo compartiendo las correspondencias enviadas, el poeta debe realizar un viaje, habitando en otra ciudad se le presentan dificultades con su salud y requiere de un trabajo especial que le hará el joven cartero.

En una de las cartas Pablo Neruda le escribe al joven planteando una supuesta oferta de trabajo que consistía en enviarle algunas fotografías y grabaciones del lugar entre otras cosas, con el propósito de mantenerse relacionado con la localidad ya que así estaría en contacto. Pensaba que toda la información traería mejoría al delicado estado de salud en el que se encontraba; gustosamente el joven cartero de la novela "Ardiente paciencia", se dedicó a realizar el encargo.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content