Ardiente paciencia

 
Most recent

Poder, corrupción, derechos humanos ¿fútbol?

NOTICIAS-ETF
14 points

Hoy, el Te verde, el gran enemigo del colesterol malo

NOTICIAS-ETF
174 points

Los jóvenes, otra vez

El diario de Enrique
10 points

Certifícate en Hacking Ético y otros cursos de ciberseguridad con ETEK

Comunicaciones
6 points

Se fue el maestro, Pablo Milanés ha muerto: DEP.

NOTICIAS-ETF
10 points

GipsyTeam en español, el mejor contenido de poker

Ocios y what!?
26 points

Adviento 2022

NOTICIAS-ETF
14 points

Mi amigo XXXC3PO

El diario de Enrique
12 points

Las vacunas, su impacto positivo en la humanidad y el regreso a la normalidad

Image Press
6 points

MQA: Conoce las 7 tendencias en software ERP para este 2023

Comunicaciones
8 points
SHARE
TWEET
"Ardiente paciencia" es una novela corta del escritor chileno Antonio Skármeta. El argumento de la novela se basa en la historia de un joven de 17 años llamado Mario Jiménez y su admiración y amistad por el poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973) vate creador de obras literarias famosas como “De amor y De Sombra” y “Odas elementales”, entre otras numerosas composiciones de poemas y novelas, por las cuales recibió, en 1971, el Premio Nobel de Literatura.

La historia se desarrolla en la localidad de Isla Negra, en Valparaíso, Chile, una zona portuaria y agrícola. No es una isla, y debe su nombre a que Neruda se refería a esa zona como Isla Negra.

La trama presenta la particularidad de que el joven tenga una relación laboral muy cercana con el célebre poeta Pablo Neruda, después de mucho tiempo compartiendo las correspondencias enviadas, el poeta debe realizar un viaje, habitando en otra ciudad se le presentan dificultades con su salud y requiere de un trabajo especial que le hará el joven cartero.

En una de las cartas Pablo Neruda le escribe al joven planteando una supuesta oferta de trabajo que consistía en enviarle algunas fotografías y grabaciones del lugar entre otras cosas, con el propósito de mantenerse relacionado con la localidad ya que así estaría en contacto. Pensaba que toda la información traería mejoría al delicado estado de salud en el que se encontraba; gustosamente el joven cartero de la novela "Ardiente paciencia", se dedicó a realizar el encargo.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content