Una construcción modular es un sistema que permite flexibilidad y personalización y que además permite crear casas y oficinas ensamblando módulos que son estandarizados y que permiten crear diseños únicos en espacio y comodidad.
Un diseño modular te permite obtener la capacidad de actualizar un espacio y reemplazar o agregar módulos sin afectar el resto del sistema que ya tienes construido.
VENTAJAS QUE OFRECEN LAS CONSTRUCCIONES MODULARES
Estas son las ventajas más llamativas que te da un diseño de construcción modular:
Rapidez en la construcción: Los proyectos que se construyen de manera modular se completan entre un 50 y un 30% más rápido que los métodos tradicionales, y por eso es que construir este tipo de casas o edificaciones lleva mucho menos tiempo en cuanto alza, al ensamblaje y no debes preocuparte por retraso que se pueden ocasionar en el camino.
Impacto mínimo: Lo que más llama la atención de este tipo de construcciones modulares es que no se produce interferencia con los residentes que se encuentran cerca, y que el impacto ambiental y de molestias es el mínimo y se reduce prácticamente al 80%.
Se usan materiales ecológicos: Los edificios modulares son compatibles con el medio ambiente ya que son construidos con materiales ecológicos y reciclados. Estos dejan menos desperdicios y se invierte en un proceso de construcción que es bastante sostenible.
Ofrece diseños atractivos: Los diseños de este tipo de construcción innovadores y prácticos además son de muy buena calidad que pueden durar mucho tiempo. Son atractivos para realizar propiedades residenciales o construir negocios.
Son bastante rentables: Este tipo de construcciones resultan bastante rentables, además tienen opciones de pago flexibles y también requieren un tiempo de construcción o de armado más corto.
En ocasiones, en el servicio de venta también se incluyen los costos de armado, en caso de que así lo desee el cliente y esto aminora los gastos de construcción.
Existen más opciones disponibles a la medida: Esta es otra de las principales ventajas que nos ofrece la construcción modular, porque podrás realizar un diseño a tu medida y al espacio en el que quieras ubicar dicha construcción.
Podrás hacer un edificio que se adapte a tus necesidades y a tu espacio, realizando zona personalizadas que se ajustan a todos los requisitos que las personas necesitan.
Brindan una buena flexibilidad de uso: Estos edificios personalizados tienen una gran viabilidad de uso porque son muy flexibles. Los podrás ubicar en un espacio pequeño, un jardín, en una oficina, en un estudio, en una escuela, en una sala de música y mucho más.
Estos nos permiten cumplir con todos los requisitos para obtener un espacio adicional o dividir espacios que son muy grandes.
Los materiales son duraderos: La fabricación de estos edificios modulares garantiza la construcción intacta por muchos años. Los materiales que se utilizan para colocar las paredes internas ayudan a mejorar el aislamiento acústico y además, son resistentes al fuego, son herméticos y garantizan una buena eficiencia energética.
Las construcciones son de muy alta calidad: Esta es una característica propia de los materiales que se utilizan para construir en interiores. Ellos cuentan con una calidad garantizada y una buena seguridad. Usan materiales están protegidos contra la humedad y contra los problemas del clima durante los procesos de construcción.
Y aunque el precio resulta más bajo a manera general, este puede aumentar un poco dependiendo de las modificaciones de los diseños que ya se encuentran prestablecidos por la empresa constructora.
De igual manera este es un tipo de construcción que cada día se está haciendo más común en todas partes, debido a la rapidez con la que se puede construir una casa o un edificio. Es una alternativa realmente real y rápida a la obra de construcciones tradicionales.
Fuente: www.alcalahoy.es