La estupidez humana se crece: Masiva emisión de gases a la atmósfera desde una central rusa

 
Related

No dormir bien tiene consecuencias fatales para nuestra salud

NOTICIAS-ETF
274 points

Un nuevo caso: Fallece una bebé de 15 meses por asfixia al atragantarse con frutos secos

NOTICIAS-ETF
342 points



Most recent

DON GABRIEL, 45 AÑOS CONSTRUYENDO LAS DELICIAS

Image Press
22 points

"Hoy me levanté a las seis, como todos los días, Enrique..."

El diario de Enrique
12 points

Genialidades para tus vacaciones en familia, disfrutalas en Residence Inn by Marriott Bogotá

Comunicaciones
12 points

La realidad no tiene estilo ni talento.

El diario de Enrique
8 points

Ser feliz con muy poco

El diario de Enrique
18 points

Amanecer en Playa San juan (26/11/2022)

El diario de Enrique
6 points

Noche de Velitas y de armar Casas de Jengibre en Marriott Playa Dormida

Comunicaciones
8 points

Murió Pablo Milanés, con él se va parte de nuestra propia vida. DEP

El diario de Enrique
20 points

Más allá de la seguridad, tema central del Genetec Elevate´22

Tecnologia
16 points

Memorias del pasado

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET

 La estupidez humana se crece: Masiva emisión de gases a la atmósfera desde una central rusa


27 agosto 2022

- Una parte del mundo se debate entre la vida o la muerte matándose unos a otros, y desde años, por razones que incluso, después de tanto tiempo, ignoran.

- En Europa la invasión rusa ha devuelto a los europeos la necesidad de armarse pues la guerra es también posible aquí.

- La crisis y la inflación que azota a todas las economías llamadas avanzadas está consiguiendo que sus ciudadanos se den cuenta de que durante muchos años han vivido, disfrutado y destrozado casi todo lo que el Planeta les ha regalado sin dedicarle tiempo al esfuerzo, a la conservación del planeta y a la creación de familias estables que lo puedan mantener vivo.

- Ahora es Rusia la que, ferozmente, amenaza al mundo entero (guerra y conservación del planeta) sin que nadie pestañee y muchos menos cuando de su lado se van poniendo las economías de gobiernos más radicales, tanto o más que la del propio gobierno ruso.
_____________________________________________________________________________

Masiva emisión de gases a la atmósfera desde una central rusa

Putin está quemando ingentes cantidades de gas natural que debía enviar a Europa, agravando el calentamiento global

J. L. Ferrer/Redacción
27·08·22 | 11:03 | Actualizado a las 11:08

Mientras el planeta lucha por frenar las emisiones de gases a la atmósfera y mientras los consumidores europeos sufren una importante subida en sus facturas eléctricas, desde Rusia llegan imágenes preocupantes. Se trata de la quema, a diario, de millones de metros cúbicos de gas natural licuado en la planta de Portovaya, en la región de Leningrado, muy cerca de Finlandia.

Se trata de un grave daño ecológico, pues inyecta en la atmósfera grandes cantidades de metano, un elemento con un gran potencial de calentamiento global, además de miles de toneladas de CO2. Y, además, ello sucede cerca del Ártico, que precisamente está sufriendo un calentamiento cuatro veces más acelerado que el resto del planeta.

Lo más probable, asegura un análisis de la consultora energética Rystad Energy con sede en Noruega, es que Gazprom esté deshaciéndose de este modo del producto excedente inicialmente destinado a Alemania a través del Nord Stream 1.

Desde Berlín tachan estas acciones de medida política del Kremlin, aunque Gazprom insiste en que se trata tan solo de algunos "problemas técnicos".

En realidad, se ignoran con exactitud los motivos de esta quema masiva de gas, pero lo cierto es que se está produciendo en cantidades realmente preocupantes.

Los analistas de Rystad lo calificaron de “desastre medioambiental” y calcularon que la cantidad de gas quemado en la atmósfera equivalía a cerca del 0,5% de las necesidades diarias de la Unión Europea (UE).

La espectacular llamarada puede verse en las imágenes de satélite de Portovaya, donde se encuentra la estación de compresión del gasoducto Nord Stream 1, que pasa por el mar Báltico y llega a Alemania.

Rusia ha reducido el caudal del Nord Stream 1 a solo el 20% de su capacidad y tiene previsto cerrarlo por completo durante tres días la próxima semana, alegando problemas de mantenimiento de las turbinas. La UE acusa al Kremlin de utilizar el gas como arma para luchar contra las sanciones occidentales por la invasión de Ucrania.

La quema es una práctica habitual en la producción de petróleo y gas, pero el nivel actual es excepcionalmente alto y el momento es delicado debido a los cortes de suministro por parte de Rusia, según informa Reuters.

El gigante energético ruso Gazprom no respondió a una petición de comentarios al respecto por parte de la citada agencia de noticias.

4,3 millones de metros cúbicos al día

Los analistas de Rystad han explicado: “Los niveles exactos de los volúmenes de quema son difíciles de cuantificar, pero se cree que están en niveles de alrededor de 4,34 millones de metros cúbicos por día. Esto equivale a 1.600 millones de metros cúbicos (bcm) sobre una base anualizada y equivale a alrededor del 0,5% de las necesidades de gas de la UE”.

La quema de gas se registró por primera vez en Finlandia, país fronterizo con Rusia, a principios de este mes.

Según la citada consultora energética, Rusia podría estar quemando 10 millones de euros al día en combustible actualmente.

“Así que esto es también un gran problema medioambiental, especialmente para la zona del Polo Norte, donde este hollín tiene definitivamente un efecto en el calentamiento global”, dijo.

El presidente Vladimir Putin ha dicho que Rusia, cuarto emisor mundial de gases de efecto invernadero, se esforzará por ser neutral en cuanto a emisiones de carbono a más tardar en 2060, mientras que la UE y otros países han instado a Moscú a adelantar el objetivo una década.

Gazprom redujo su producción de gas natural en más de un 13% desde principios de año hasta mediados de agosto, hasta unos 275.000 millones de metros cúbicos. Sus exportaciones de gas fuera de la antigua Unión Soviética han disminuido más de un 36%, hasta 78,5 bcm, en pleno enfrentamiento con Occidente por la invasión de Ucrania.

Aunque la mayoría de los expertos nacionales han afirmado que Gazprom podría limitarse a cerrar los grifos para regular la producción, la empresa sigue teniendo que quemar el exceso de gas.

“La quema de gas es un desastre medioambiental, ya que se emiten unas 9.000 toneladas de CO2 al día”, dijo Rystad.

"La llama de la quema es muy visible, lo que tal vez indique que el gas está listo y a la espera de fluir hacia Europa si se reanudan las relaciones políticas amistosas".

Fuente: https://www.informacion.es/medio-ambiente/2022/08/27/masiva-emision-gases-atmosfera-central-73905001.html


Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content