¡¡¡Generaciones futuras, despertad, el futuro es vuestro!!!

 
Related

¿Qué es un abuelo?

El diario de Enrique
408 points

Las mancha de desodorante en las camisas de los chicos se pueden quitar?

El diario de Enrique
478 points



Most recent

Alarma: La AE del Medicamento avisa sobre los peligros de la Simvastatina (para tratar colesterol)

NOTICIAS-ETF
142 points

La OMS pide a los Gays que controlen su promiscuidad para evitar el avance de la "viruela del mono"

NOTICIAS-ETF
180 points

Análisis de los glicósidos de esteviol (stevia)

NOTICIAS-ETF
12 points

Segovia estrena Centro de Desarrollo Empresarial de ACOPI Antioquia y Gran Colombia Gold

Image Press
10 points

La psicología de espacios armoniza la convivencia con tu hogar

Image Press
6 points

EL PLAN PISTOLA DEL CLAN DEL GOLFO NOS REGRESA A ÉPOCAS DE BÁRBARAS NACIONES

pensamiento Libre
80 points

Llega a Colombia el nuevo moto g42: pantalla nítida y colores más vibrantes

TECH2022
6 points

Etek ofrece sus cursos certificados en Ciberseguridad para agosto de 2022

Comunicaciones
8 points

LA INMUNIZACIÓN EN PAÍSES DE BAJOS INGRESOS: LA PANDEMIA LLEVA A DISMINUIR COBERTURA PERO SURGEN SEÑ

Image Press
6 points

La otra Cartagena.

Pablo Emilio Obando Acosta
24 points
SHARE
TWEET

 ¡¡¡Generaciones futuras, despertad, el futuro es vuestro!!!


25 julio 2022

- Hago que parezca un sueño que nunca se hizo realidad cuando recuerdo aquellos tiempos, no tan lejanos, cuando el dedicarse al mundo inmobiliario, dirigiendo parte del destino de las inversiones de una parte importante del Gran Capital, donde la profesionalidad se valoraba, fundamentalmente, por la capacidad de manejar los hilos del Urbanismo Público y a sus designados democráticamente por el pueblo soberano para ello.

- Si eras muy amigo del Alcalde o del Concejal del ramo, eras un profesional muy válido y muy valorado, y no por tu muy universitario cum laude que te pudieras sentir. Ese sueño se vestía de desfachatez absoluta cuando veías quién y quienes se llevaron la sardina del urbanismo al plato propio … pero ahora, una vez despiertos, hemos descubierto que no sólo se llevaron la sardina de las esencias, se llevaron al fuego de la desvergüenza, los iconos de la honradez, la fidelidad, la honestidad, el esfuerzo y la preparación profesional … nos llenaron de desencanto, de mala ejemplaridad y especialmente de simplismo, algo que los más jóvenes han aprendido con celeridad … ¿Para qué estudiar o para qué prepararse si se puede triunfar de un modo fácil con un pelotazo connivente-Administrativo o haciéndose un profesional de los DeLuxe o de los Reality Show televisivos?

- Recuerdo, en mis sueños ocultos, cuando uno de esos monstruos me decía … «Todo lo que hemos hablado y acordado, tú y yo, Enrique, se queda entre nosotros … somos gente de palabra ¿Verdad? … »

– Y yo pensaba, a escondidas, claro que sí, pues en decir lo contrario pudiera costarme el empleo, «entre gente honrada nunca hay un billete de 500 € bajo la mesa» (me decía un consejero delegado amigo sonriendo maliciosamente)… qué horror.

- Todos o muchos, vivimos o supimos de ello y ahora todos o casi todos, se rasgan y nos rasgamos, las vestiduras por haberlo vivido sin pestañear, ni haberlo impedido, todo lo contrario, la mayoría se vanagloriaban de ello entonces y aún ahora.

- Igual será todo como hacía mi amigo el médico que, felizmente casado mantenía a su querida en La Albufereta, (entonces era zona de verano o de playa) como algo normal en los 80 y nosotros, los machitos de siempre, hasta les envidiábamos. La adulterada normalidad se convierte en norma y por ello deja de ser pecado mortal (dice mi Párroco favorito y amigo, cuando tomamos café en la Sacristía).

- Nada o poco, ha cambiado … creo que siguen mandando los mismos de siempre … no sé si solo un poco o mucho, pero quizás sean los hipócritas de siempre. No importa el color político, sabemos que el poder corrompe y que eso de "moto no, no las repartimos, que moto tengo" es una gran verdad.

- Rezo, todas las noches, en mis sueños, que estos gestos irracionales e hipócritas, tengan solución temprana por el bien de las generaciones futuras, que (al igual que nosotros creíamos de nosotros mismos) igual se lo merecen o por lo menos, como cualquier mortal, merecen se les de esa oportunidad … la de intentarlo.

- No obstante, la crisis económica actual (desde 2008) y la que viene (que se aventura será peor), quizás ayude a poner los pies de la moral en el suelo, aunque, desgraciadamente, acaso solo cambie a las personas del poder, pero no las formas, pues no parece que nada haya cambiado, según la sangre política que veo correr en esos despachos.

- Recemos, maduremos, lavemos nuestra moral cuanto antes y antes de que sea irreversible, mientras tanto digamos o sigamos diciendo, que nosotros todo lo hicimos bien y si bien puede que no sea verdad, ya se sabe, lo importante no es ser honrado o haber contribuido a que el sistema lo sea, lo importante es creer que todos lo fuimos y con ello hacérselo creer a todo el mundo que hoy lo ponga en duda.

- ¡¡¡Generaciones futuras, despertad, el futuro es vuestro!!! ... solo hace falta que lo entendáis. Es vuestra hora.


Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content