El Cambio Climático llegó a Londres: Arde Londres y los bomberos deben actuar con firmeza

 
Related

Viruela del mono: ¿me puedo contagiar en la piscina?

NOTICIAS-ETF
244 points

Mamá, papá: Dejad de contar mi vida en vuestras redes sociales

NOTICIAS-ETF
220 points



Most recent

Ser feliz empieza por hacer feliz a alguien

El diario de Enrique
10 points

EL CASO DE SRI LANKA ES ANALIZADO EN EL PROGRAMA SAPIENS.

pensamiento Libre
40 points

La otra Cartagena.

Pablo Emilio Obando Acosta
24 points

GCM MINING Y ARIS GOLD SE COMBINAN PARA CREAR UNA EMPRESA LÍDER EN LAS AMÉRICAS DE PRODUCCIÓN DE OR

Image Press
8 points

LAS SIMBOLOGÍAS DEL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO

pensamiento Libre
106 points

¿Por qué el deseo sexual aumenta en verano?

Saludables
138 points

El significado de la vida es que se detiene

El diario de Enrique
12 points

Llega a Colombia el nuevo moto g42: pantalla nítida y colores más vibrantes

TECH2022
6 points

Pascualet y los diferentes

El diario de Enrique
14 points

Desnudo, siempre.

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET

 El Cambio Climático llegó a Londres: Arde Londres y los bomberos deben actuar con firmeza


25 julio 2022

- No sé si la solución será que nos vayamos todos a vivir a los Polos, pero el Cambio Climático está provocando graves incidentes por el calor que se sufre y se seguirá sufriendo en el hemisferio norte durante este verano y cuyos daños a la vista están.

- Sirva de ejemplo, como es y son, los incendios que se han producido en Londres en estos últimos días debido a la fuerte ola de calor de 40º, a la que los edificios y personas en esa ciudad, no están ni acostumbrados, ni preparados para recibirla.

- Dejo aquí un artículo sobre las consecuencias de esa ola de calor que se ha producido en Londres:
______________________________________________________________________________

Los bomberos de Londres tuvieron el día más saturado desde la Segunda Guerra Mundial por la ola de calor

CARLOS FRESNEDA
Corresponsal
@cfresneda1
Londres
Actualizado Jueves, 21 julio 2022 - 13:43

"No estamos preparados para estas altas temperaturas derivadas del cambio climático", advierte el alcalde de la capital británica tras alcanzar los 40 grados

La ola de calor, con el nuevo récord de temperaturas en el Reino Unido fijado en 40,3 grados, puso a prueba a los bomberos de Londres como nunca desde la Segunda Guerra Mundial. El acalde Sadiq Khan, que declaró un "incidente grave" en la capital, confirmó que el servicio de bomberos atendió a 2.600 llamadas el martes, frente a las 500 que recibe habitualmente.

Dieciséis bomberos resultaron heridos en las tareas para sofocar decenas de fuegos en la periferia de la capital que arrasaron la menos treinta viviendas. Tres grandes fuegos -en Wennington, Uxbridge y Erith- obligaron a la intervención de más de 300 bomberos en las horas críticas de la tarde del martes.

Las escenas apocalípticas se reprodujeron no solo en los alrededores de Londres, sino también al noreste de la capital, en Leicester, Hertfordshire y Lincolnshire, donde se registró la temperatura máxima en una base de la RAF. Cientos de residentes tuvieron que ser evacuados, aunque no se registraron víctimas.

"El pueblo de Wennington ha sido totalmente arrasado por las llamas", certificó la concejala Susan Ospreay, que representa a la pequeña pedanía al este de Londres, donde el fuego saltó de una zona arbolada a las casas semiadosadas que ardieron como un dominó.

"La hierba en nuestros parques y en nuestra campiña se está convirtiendo literalmente en paja, y eso hace los fuegos se propaguen muy rápidamente", declaró el alcalde Sadiq Khan. "No estamos preparados para temperaturas superiores a los 40 grados. Vamos a tener que adaptar nuestras ciudades y el país entero, desde el transporte a las viviendas, a esta nueva realidad que es una consecuencia directa del cambio climático".

La alerta roja por el calor extremo -que estuvo detrás de al menos una centenar de incendios en Inglaterra y Gales- dejó paso el miércoles a la alerta amarilla por las tormentas. La Met Office advirtió del riesgo de inundaciones en el área metropolitana de Londres y el sureste de Inglaterra, donde estuvo el foco de la ola de calor durante 48 horas.

Cientos de trayectos de ferrocarril seguían suspendidos el miércoles en todo el país. La estación de King Cross en Londres estuvo cerrada durante horas por incendios a lo largo del tendido eléctrico hacia el norte. Varias líneas del metro londinenses estuvieron también parcialmente cerradas por segundo día consecutivo.

Los científicos británicos han advertido que la ruptura del techo de los 40 grados ha de servir como una "llamada de atención" a los políticos para acelerar los planes de adaptación y diseñar una estrategia nacional contra el calor extremo. El "premier" Boris Johnson se mantuvo sin embargo en segundo plano durante los momentos álgidos, se ausentó de dos gabinetes de emergencia Cobra y se hizo una foto de despedida con su gabinete en el jardín de Downing Street con el país en alerta roja.

"El cambio climático acaba de llamar a nuestras puertas", declaró por su parte el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan. "Lo que tenemos no es precisamente buen tiempo, sino un tiempo peligroso que puede ser una amenaza para la vida. Quizás ha llegado el momento de dejar de hacer bromas sobre el mal tiempo en nuestro país".

"Las olas de calor solían pasar cada veinte o treinta años en el Reino Unido, ahora pasan cada dos o tres años", agregó Khan. "Y las temperaturas son cada vez más altas, y lo seguirán siendo en el futuro si no tomamos medidas y reducimos la emisiones".

El alcalde presidió precisamente el martes una cumbre del grupo C40 de ciudades ante el cambio climático. "Londres tiene su propio plan de acción, pero puede aprender mucho de ciudades como Barcelona o como Sevilla a la hora de prepararse para el calor extremo", recalcó Khan. "Necesitamos instalar más fuentes, garantizar el servicio de agua para hidratar a la población, seguir plantando árboles, rehabilitar y adaptar viejos edificios y limitar como estamos haciendo la circulación de vehículos de combustión, con la zona de emisiones ultrabajas más grande de Europa".

Fuente: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/medio-ambiente/2022/07/21/62d81620e4d4d83a3e8b4572.html


Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content