La vacuna española contra la COVID-19 ya está aquí (octubre 2022) y va a cubrir todas las variantes

 
Related

Viruela del mono: ¿me puedo contagiar en la piscina?

NOTICIAS-ETF
292 points

Los peligros reales de Saxenda, el fármaco para adelgazar: "No vale para cualquier persona"

NOTICIAS-ETF
260 points



Most recent

El cocinero con Albert Camus: Evitemos que el mundo se autodestruya

El diario de Enrique
8 points

UTG: todo sobre la posición más odiada por los jugadores de póker

MaríaGeek
6 points

Arquitectura silenciosa

El diario de Enrique
8 points

El insomnio de Vecca

El diario de Enrique
10 points

Emilio Bastidas o el hombre que perdió su nombre.

Pablo Emilio Obando Acosta
6 points

Tuve un sueño

El diario de Enrique
8 points

El cocinero y los sueños de Baudelaire

El diario de Enrique
10 points

El cocinero y la "inexistencia" de Franz Kafka

El diario de Enrique
12 points

Hankook invertirá en la expansión de la planta de Tennessee

Tecnologia
14 points

El cocinero y la divina llama del arte largo

El diario de Enrique
12 points
SHARE
TWEET

La vacuna española contra la COVID-19 ya está aquí (octubre 2022) y va a cubrir todas las variantes


20 julio 2022

- Parece que la vacuna española para la COVID-19 ya está aquí, es decir, se le espera para octubre de este año, pero lo mejor de esta nueva aparición de la vacuna española es que cubre todas las variantes y subvariantes conocidas hasta la fecha.

Dejo aquí la noticia:
______________________________________________________________________________

La vacuna española contra el Covid muestra eficacia contra las variantes de Ómicron

Los últimos resultados muestran que la dosis desarrollada por Hipra desarrolla protección frente a distintas variantes de Ómicron y también una respuesta más potente de anticuerpos que con la dosis de Pfizer.

Europa Press

Madrid|19.07.2022 11:57

Los últimos análisis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Hipra muestran una protección frente a las subvariantes de Ómicron, BA.2 y BA.4/BA.5, causantes de los últimos contagios de coronavirus registrados en la población.

Además, se ha observado que, después de 14 días desde la administración de la vacuna como dosis de refuerzo en participantes previamente vacunados con dos dosis de la vacuna de mRNA de Pfizer/BioNTech, hay un incremento de los anticuerpos neutralizantes contra las subvariantes BA.2 y BA.4/BA.5 de Ómicron.

Anticuerpos más potentes que la vacuna de Pfizer

Del mismo modo, se ha comprobado un incremento de los anticuerpos neutralizantes frente a BA.4/BA.5 14 días después de recibir el 'booster' con la vacuna de Hipra en un subgrupo de participantes previamente vacunados con la vacuna de mRNA mensajero de Moderna.

Además, en los resultados obtenidos en el ensayo fase IIb recientemente publicados, la vacuna de Hipra, como dosis de refuerzo heterólogo, da lugar a una potente respuesta de anticuerpos neutralizantes (multiplica por más de 10) frente a todas las variantes estudiadas (Wuhan, Beta, Delta y Ómicron (BA.1) a los 14 y 98 días, siendo estos incrementos estadísticamente superiores a los obtenidos con la dosis de recuerdo con la vacuna de Pfizer-BioNTech a los 98 días frente a las variantes beta, delta y ómicron (BA.1), y a los 14 días frente a las variantes beta y ómicron (BA.1)).

Estos resultados indican que la vacuna de Hipra genera una respuesta de anticuerpos neutralizantes más sostenida en el tiempo que la vacuna de mRNA Pfizer-BioNTech, lo que sugiere una protección "más duradera y efectiva" frente a las nuevas variantes circulantes.

Seguridad de la vacuna

En cuanto a la seguridad de la vacuna, durante los ensayos clínicos se ha demostrado que la vacuna tiene un "buen perfil de seguridad y de tolerabilidad" ya que no se han detectado efectos adversos "relevantes" en los participantes del estudio. Concretamente, los efectos adversos más comunes han sido dolor en el área de inoculación, dolor de cabeza o fatiga que no les ha impedido en ningún momento el desarrollo de su vida normal y que han desaparecido en los días siguientes.

Con el objetivo de ampliar los datos recogidos en los ensayos clínicos y, paralelamente al proceso de revisión continua (o 'rolling review') de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), la compañía tiene previsto iniciar una ampliación del estudio fase IIb ('HIPRA-HH-2'). El objetivo es evaluar la seguridad y la respuesta inmunológica de una cuarta dosis de refuerzo con la vacuna de Hipra.

Así será el ensayo con más de 200 voluntarios en España

En el ensayo participarán un total de 200 personas voluntarias procedentes de 10 hospitales de España. De estos participantes, la mitad habrán recibido anteriormente dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech + una dosis de la vacuna de Hipra, y la otra mitad habrá recibido tres dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

El estudio, previsto para iniciar a finales de verano, empezará una vez se reciba la autorización del Comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona y de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS).

Fuente: https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/vacuna-espanola-covid-muestra-eficacia-variantes-omicron_2022071962d68013444e510001fb6b9d.html

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content