Cómo conseguir la autosuficiencia energética y qué beneficios te aportará x

 
Related

Medidas básicas de seguridad frente al COVID-19 para visitas en residencias

Mis Noticia
244 points

Cómo chatear de forma segura desde el móvil

Mis Noticia
244 points



Most recent

Cena de Navidad en Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida

Comunicaciones
8 points

Ahora veteranos ya le dimos alcance a la verdad

El diario de Enrique
6 points

Más allá de la seguridad, tema central del Genetec Elevate´22

Tecnologia
12 points

Las palabras no son fáciles para mí

El diario de Enrique
10 points

La Otra Vida , una colección de 10 relatos que danzan entre lo familiar y lo fantástico

Comunicaciones
38 points

Esos amigos que siempre están

El diario de Enrique
6 points

La naturaleza no destruye el plástico

NOTICIAS-ETF
28 points

Gran Cena de Navidad en Anandá by Cosmos Cartagena de Indias

Comunicaciones
26 points

Los jóvenes, otra vez

El diario de Enrique
10 points

¿Sabemos cómo se debe dormir?

NOTICIAS-ETF
12 points
SHARE
TWEET
Conocemos como energía renovable a la energía limpia, a la que no contamina y que no es la causante del cambio climático que estamos viviendo en la actualidad.

Cómo conseguir la autosuficiencia energética y qué beneficios te aportará  x

El cambio climático se ha acrecentado debido a la producción de gases de efecto invernadero. Las energías renovables son las que podemos aprovechar y que no producen efecto invernadero o cualquier otra emisión que pueda contaminar el planeta.

Las más comunes son la energía eólica y la energía solar, al mismo tiempo, estas son energía muchas más económicas que la energía tradicional.

Actualmente, existen varios tipos de energías renovables, que son las 2 que hemos mencionado anteriormente, eólica y solar, pero también existe la energía hidráulica o hidroeléctrica, la energía geotérmica, la biomasa y biogás, la energía mareomotriz, la energía undimotriz, biodiesel y bioetanol.

Todas estas son energías limpias y no contaminan el medio ambiente y aportan beneficios al mundo, logrando así tener un planeta más habitable.

Para conseguir la autosuficiencia energética puedes seguir una serie de consejos muy fáciles y disfrutar de todos los beneficios que esta energía te ofrece.

¿CÓMO CONSEGUIR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA?
El primer paso que debes seguir para lograr obtener la autosuficiencia energética es aprovechando las energías renovables en cualquiera de sus modalidades.

Para ello, debes hacer un análisis y un estudio previo y sacar el máximo partido de cada uno de ellos. Debes contar con un equipamiento para este tipo de energía como son placas fotovoltaicas, paneles, cubiertas vegetales, colectores solares, calderas de biomasa, entre otros y colocarlos en tu casa u oficina.

Este tipo energías aporta muchos beneficios tanto para la salud, para la economía y para el medio ambiente.

Algunos de los beneficios que puedes obtener son:

Son construcciones bastante cómodas que no se afectan con las condiciones meteorológicas externas, porque siempre conservan una temperatura adecuada en su interior, sin importar la estación en la que nos encontremos.

También proporcionan una calidad positiva en el aire y funcionan con sistemas de ventilación mecánica controlada. Lo que hace que el aire se mantenga limpio y a una temperatura adecuada, evitando así que nos encontremos en un ambiente desagradable.

Este tipo de construcciones o energías biodegradables son respetuosas con el medio ambiente, son capaces de cuidar del planeta, favoreciendo un mejor clima y debilitando así el daño que se causa a la capa de ozono.

El tipo de maquinaria que utiliza es fabricada con materiales de construcción confortables, saludables y ecológicos que permiten que se preserven los recursos naturales que existen en el medio ambiente.

Puedes escoger la energía que mejor se adapte a tus necesidades ya tu bolsillo, además existen soluciones técnicas al alcance de todos.

Tener un hogar inteligente y capaz de ser autosuficiente energéticamente te dará la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Para tu hogar también puedes comprar equipos electrodomésticos que tengan la etiqueta de eficiencia energética. Estos cuentan con la certificación obligatoria en toda Europa.

Podrás conseguir frigoríficos y congeladores, fuentes de luz doméstica, microondas y hornos eléctricos, lavadoras, lavavajillas y secadoras y muchas otras cosas.

Por otra parte, obtendrás medir el nivel de eficiencia energética dependiendo de la etiqueta y el lugar en que se encuentren, por ejemplo, los más eficientes son los A, B y C. Los D y E son de consumo moderado y los de alto consumo son los F y G.

Leyendo y conociendo este tipo de etiquetas de eficiencia energética conseguirás saber cuáles son los equipos que te aportarán un menor gasto en el uso de la energía tradicional.

Recordemos que la eficiencia energética es una de las mejores oportunidades que tenemos para contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero que en tanto daño le han causado al planeta.

Sería interesante para nosotros que nos dejes tus comentarios y sugerencias sobre este artículo. Y si te ha gustado, puedes ayudarnos a compartirlo en todas tus redes sociales y así motivar a las personas a cuidar al planeta.

Fuente: shorturl.at
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content