¿Qué diferencia las herramientas profesionales y las de bricolaje?

 
Related

Beneficios de la papelería corporativa y su importancia en la actualidad

Mis Noticia
224 points

¿Cuáles son las causas de la pérdida de audición más comunes?

Mis Noticia
272 points



Most recent

¿Como Nació Sanjuanerita de Hernando Marín Lacouture?

Alcibiades Nuñez
144 points

Mezclar alimentos ¿sí o no? o ¿cuáles sí y cuáles no?

NOTICIAS-ETF
12 points

Casi la mitad de los cánceres son evitables

NOTICIAS-ETF
10 points

No sé qué pasa que lo veo todo negro o bien "las normas de la casa de un vejestorio lisiado"

El diario de Enrique
10 points

RUTINIZANDO BORREGOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

La OMS advierte sobre nuevos 35 millones de casos de cáncer en 2050

NOTICIAS-ETF
8 points

Sigamos soñando

El diario de Enrique
8 points

Pastillas que nos recetan para cuidar la salud, siempre con agua: Riesgos de no hacerlo

NOTICIAS-ETF
10 points

Fredy Bermúdez, un futbolista del Inter de Querétaro de México.

Alcibiades Nuñez
48 points

Gary Moore, trece años después de su muerte

NOTICIAS-ETF
8 points
SHARE
TWEET
Si estás iniciando el mundo del bricolaje es importante que tengas conocimiento de las herramientas que necesitas para iniciar este tipo de trabajo, pues existen muchos modelos de taladros, mechas y herramientas que pueden crear de un poco de confusión.

¿Qué diferencia las herramientas profesionales y las de bricolaje?

Existen diferencias entre cada uno de estos utensilios que utilizan los profesionales de la fontanería o la electricidad. Estas son bastante diferentes y tienen funcionalidades específicas, por eso hemos realizado este artículo, para decirte cuáles son las diferencias más importantes entre las herramientas de bricolaje y las profesionales.

DIFERENCIAS ENTRE LAS HERRAMIENTAS PROFESIONALES Y LAS DE BRICOLAJE
En un nivel de principiante, el tipo de herramienta que emplearás son las de bricolaje. Entiende que estas herramientas no son de baja calidad, sino que se utilizan para efectuar trabajos un poco menos pesados.

Debes comprar una caja de herramientas con instrumentos básicos o específicos para poder poner en marcha un proyecto de carpintería, de este modo solo necesitarás o utilizarás las cosas más necesarias sin tener que despilfarrar el dinero.

Ahora, sí te encuentras ya en un nivel de experto podrás comprar herramientas profesionales que están diseñadas para ejecutar trabajos más intensos y que puedes incorporarlas también a los trabajos de bricolaje. Estas suelen ser bastante cómodas y de mucha más calidad.

Entre las herramientas de bricolaje más comunes de carpintería manuales y eléctricas podemos encontrar bandas de lija, formones, lijadoras, cepillos para carpintero, seguetas, sierras, caladoras, etc.

Aunque existen muchísimas más herramientas que puedes usar en el bricolaje de igual modo, las herramientas que se utilizan en trabajos más rudos pueden ser las mismas pero estás tienen una potencia mucho más fuerte.

En cuanto al tipo de uso las herramientas profesionales se pueden emplear por periodos de tiempo más largos, además, se usan para trabajos más complejos y precisos. En cambio las herramientas de bricolaje se utilizan de forma esporádica para trabajos un poco más sencillos.

Si hablamos de calidad y prestaciones. Las herramientas de bricolaje tienen prestaciones básicas y acabados muy particulares, y las profesionales dan acabados de mayor calidad y mayor prestación, además, la duración de dichas herramientas en comparación con las de bricolaje se basan en la composición de los materiales que se emplean para su fabricación.

Los materiales de las herramientas profesionales eléctricas o a batería y los engranajes son metálicos o de magnesio.

Esto hace que el calor se disipe y que las vibraciones sean menos fuertes durante su uso.

Como ya debes haberte dado cuenta, las herramientas de bricolaje están fabricadas con materiales plásticos porque la utilización que le daremos no va a ser tan intensa.

La fuerza y la torsión que nos ofrecen las herramientas de bricolaje pueden estar compuestas por acero que son sumamente duros y que nos dan menos torsión y fuerza.

En cambio, las profesionales están diseñadas para aguantar golpes fuertes y torsiones bastante grandes porque su composición interna está fabricada de material es duro como el acero/cromo.

Es importante que mantengas tus herramientas, ya sean profesionales o de bricolaje, en perfectas condiciones, y que puedas darles el mantenimiento adecuado para poder alargar su vida y tener un poco más de seguridad a la hora de utilizarlas.

Entonces, puedo acotarte que las herramientas de tipo profesional están fabricadas para funcionar perfectamente en trabajos rudos, pero requieren periodos regulares de descanso, además son menos demandantes y prolongadas durante el uso industrial.

Las herramientas de bricolaje nos permiten realizar trabajos domésticos o de ocio y además nos permiten hacer volar nuestra imaginación. Pueden ayudar, desarrollar las partes motrices de las personas en sus primeras edades y hacer volar la creatividad.

Si te ha parecido interesante este artículo te pedimos que nos ayudes a compartirlo en todas tus redes sociales y si tienes alguna duda escríbenos que intentaremos responderte a la brevedad posible.

Fuente: www.tercerainformacion.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content