¿En qué puedo invertir mis criptomonedas?

 
Related

Consejos para evitar las estafas por WhatsApp

MaríaGeek
216 points

¿Qué es la moda de crearle redes sociales a las mascotas?

MaríaGeek
204 points



Most recent

LAS SIMBOLOGÍAS DEL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO

pensamiento Libre
124 points

Compromiso con la infancia colombiana de GSS

Tecnologia
14 points

Mercure Santa Marta: Personaliza el servicio a la habitación en tu estancia

Comunicaciones
14 points

Análisis de los glicósidos de esteviol (stevia)

NOTICIAS-ETF
12 points

Transporte en frío de Thermo King

Tecnologia
12 points

La premonición de San Francisco de Asís.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

El significado de la vida es que se detiene

El diario de Enrique
12 points

Etek ofrece sus cursos certificados en Ciberseguridad para agosto de 2022

Comunicaciones
10 points

Por primera vez: Un fármaco remite por completo el cáncer de todos los pacientes de un estudio

NOTICIAS-ETF
80 points

Un avance "emocionante": ¿Tienen los elefantes la clave para derrotar al cáncer?

NOTICIAS-ETF
88 points
SHARE
TWEET
Las criptomonedas son monedas digitales que tienen su valor relacionado con la cantidad de monedas con las que se disponen diariamente. Estas se pueden extraer directamente desde internet mediante un proceso de minado y sus ofertas están limitadas por los creadores de cada una de ellas. Las criptomonedas nunca serán físicas, es decir, nunca podrás tenerlas en tus manos.

¿En qué puedo invertir mis criptomonedas?

Las criptomonedas sostienen su base en una tecnología a la que se llama “blockchain” y que tiene un funcionamiento descentralizado. Para invertir en criptomonedas debes estar inmerso en este mundo, ya que tienen una naturaleza algo inestable. Pueden subir y bajar de forma abrupta sin previo aviso.

¿EN QUÉ SE PUEDE INVERTIR CON CRIPTOMONEDAS?
Alguna de las criptomonedas más comunes o que tienen mayor movimiento son las que te voy a nombrar a continuación:

El bitcoin: Esta es una de las maneras más populares y que ha logrado obtener precio bastante elevado. Fue la primera criptomoneda que se creó y ha permitido que muchas personas la consideren un sustituto del oro. Sus fluctuaciones son bastante pronunciadas.

El etherium: Comúnmente como “ether”, es un medio de centralizado. Es la segunda criptomoneda con mayor movimiento en el mercado de las criptomonedas y se ha vuelto bastante popular.

La libra: Esta fue una moneda que se propuso por Facebook, aunque todavía se tienen dudas sobre su funcionamiento, se piensa que se puede compartir con avances en esta plataforma.

El Ripple: Representa un sistema de pagos que utiliza transacciones para garantizar la moneda en dos partes. Es designada una criptomoneda porque es fácil obtenerla por un sistema de pagos.

Litecoin: Fue creada por Charlie Lee y tenía como objetivo funcionar como una de las alternativas más baratas y sencillas que el bitcoin. Ella pretende apoderarse del lugar del oro o la plata, pero su funcionamiento se encuentra inmerso en la misma estructura que el Bitcoin.

El neo: Fue creada en el año 2014 y funciona dentro de un sistema blockchain. Ha aumentado de popularidad en el último año. Se encuentra funcionando dentro de China y tiene reconocimientos que la regulan, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta qué será de su futuro.

Iota: Esta moneda permite monitorear transacciones de forma segura dentro de la tecnología de blockchain. Su plataforma es bastante fácil de utilizar y comenzó a ser muy popular en el año 2017.

Invertir en criptomonedas tiene algunas ventajas que debes conocer. Este es uno de los activos que te puede permitir obtener ganancias significativas siempre que sepas que también tiene sus riesgos: Algunas de las oportunidades que puedes obtener al invertir en las criptomonedas son:

Las criptomonedas te pueden servir para diversificar el portafolio. Podrás ahorrar y esperar a que suban o bajen dentro del mercado para poder aprovechar el crecimiento de estas.
Su crecimiento puede dispararse de un momento a otro y hacer que tu fortuna crezca sin previo aviso. Es por eso que hay personas que trabajan en la regulación de las criptomonedas, en algunos casos estas pueden obtener de ganancias bastante grandes al igual que puedes obtener perdidas.
Las criptomonedas son bastante volátiles.
Abrir una cuenta en criptomonedas es un proceso bastante sencillo, pero en los últimos años se han registrado incidentes de seguridad en este tipo de transacciones, por eso, debes tener mucho cuidado al manipular este tipo de negocios.

PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS PUEDES HACERLO DE VARIAS FORMAS:

Puedes comprarlas de forma directa: Este proceso se lleva a cabo desde tu wallet autorizado. El proceso consiste en intercambiar monedas tradicionales por criptomonedas, ees un proceso que busca sustituir a las casas de cambio para que puedas cambiar la moneda local por monedas más estables.

Invertir en minería: Es un método que intenta comprar equipos de alta gama que te permiten extraer criptomonedas de forma directa de la red. Es importante que tengas un buen sistema de extracción de criptomonedas y esto conlleva a pagar una factura de electricidad bastante alta. Así que también debes estar atento al minado y debes estar renovando lo constantemente.

Invertir en acciones de criptomonedas: Este es un proceso bastante reciente en el que tendrás que analizar muy bien a los dos primeros que te hemos nombrado. Vas a poder comprar criptomonedas de forma un poco más directa, pero evitando los riesgos que se pueden presentar durante dicho proceso

Puedes comprar la de manera online que siempre va a ser más sencillo y económico que otros métodos tradicionales que son los de extracción, ya que necesitas equipos costosos para poder lograrlo.

Fuente: www.economiadehoy.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content