Los perros migrantes.

 
Related

Crisis mundial por escasez de microchips.

Pablo Emilio Obando Acosta
254 points

¿Canibalismo sindical y asalto a intereses de trabajadores del depto. de Nariño?

Pablo Emilio Obando Acosta
416 points



Most recent

Mercure Santa Marta: Personaliza el servicio a la habitación en tu estancia

Comunicaciones
14 points

AC by Marriott Santa Marta tiene nuevo coworking gratuito

Comunicaciones
6 points

Transporte en frío de Thermo King

Tecnologia
12 points

El Cambio Climático llegó a Londres: Arde Londres y los bomberos deben actuar con firmeza

NOTICIAS-ETF
14 points

La OMS pide a los Gays que controlen su promiscuidad para evitar el avance de la "viruela del mono"

NOTICIAS-ETF
180 points

Genetec pionero en el desarrollo del software de videovigilancia

Tecnologia
16 points

Alarma: La AE del Medicamento avisa sobre los peligros de la Simvastatina (para tratar colesterol)

NOTICIAS-ETF
144 points

Yingli Reconocida por el RECT como el fabricante de módulos fotovoltaicos de mayor calidad, confiabi

Juan C
12 points

La psicología de espacios armoniza la convivencia con tu hogar

Image Press
6 points

Libmeldy, el medicamento más caro del mundo de aplicación contra la leucodistrofia metacromática

NOTICIAS-ETF
12 points
SHARE
TWEET

Los perros migrantes.


Cada vez es más frecuente observar a ciudadanos venezolanos con perros de diferentes razas. Los utilizan para lograr la conmiseración de los habitantes de las ciudades por las que pasan en su condición de migrantes.

Con ellos nuestra total solidaridad. Pero en esta ocasión tratamos de llamar la atención de nuestras autoridades en el sentido de controlar la tenencía de estos perritos que en muchas oportunidades son robados a sus dueños generando un profundo dolor entre niños y ancianos.

Ya son muchas las notas en las redes sociales en las cuales se suplica información sobre su perro y hasta se ofrece recompensa. Este dolor grande e inconsolable por la pérdida de un ser querido como los perros por su innegable empatía con sus compañeros de existencia.

Muchos niños claman por conocer su paradero y muestran entre llanto y dolor su profunda consternación ante su irreparable separación.

En las calles y carreteras se observa a migrante venezolanos con perros que arrastran con una soga o una correa. Perros maltratados , cansados, fatigados de duras faenas y obligados a desplazamientos crueles y horrendos.

Formulamos un respetuoso llamado a nuestras autoridades para que se controle este tipo de tráfico animal que raya en la ilegalidad y el maltrato animal.

Se debe propender por una protección animal como lo obliga la ley y lo solicita la sensatez y cordura. Rescatar de un trato indigno y el sometimiento a tratos crueles que no se compadecen de su condición vulnerable.

Se debe propender por restituir a sus dueños estos seres que son parte de una familia y que por su pérdida caen en depresión y tristeza. Perros y demás animales de compañía no son simplemente mascotas, son parte esencial de las familias que comparten un profundo afecto y amor por ellos.

Esperamos que nuestras autoridades actúen con prontitud y profesionalismo ante este llamado ciudadano.

La cibernauta Johanita Sirley Escobar expresa lo siguiente: "En mi humilde, opinión teniendo en cuenta que el robo de estos animalitos no es solo de Colombia, sino de todos nuestros países hermanos, lo idóneo sería realizar políticas públicas que ayuden a mitigar este problema, que cada día incrementa más. Es así que, la fuerza pública, cuando vean transitar a estar personas con perritos deberían solicitarles algún documento que demuestre ser el dueño de ese animalito, de lo contrario, decomisar y empezar a buscar a su familia, hogar de paso o su adopción.
Si bien es cierto, en nuestro código penal, en su artículo 243 se habla del abigeato, que alude al robo de especies bovinas mayores y menores, equinas o porcinas plenamente identificadas, incurrirá en prision y multa de… y dependiendo el valor la multa será de….
Frente al robo de los animalitos que forman parte de nuestra familia no tienen un valor económico pero si un valor emocional que no tiene precio y a veces no se puede reparar. Urge un proyecto de ley, urgen políticas públicas en pro de nuestras mascotas, urge la colaboración de la fuerza pública".
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content