Expertos en sofás nos explican cómo elegir un sofá deslizante

 
Related

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
214 points

Consejos para evitar las estafas por WhatsApp

MaríaGeek
230 points



Most recent

MQA: Conoce las 7 tendencias en software ERP para este 2023

Comunicaciones
6 points

¿Existen las surebets en eventos deportivos?

Mis Noticia
74 points

¿Cómo tomar decisiones inteligentes impulsadas por datos?

Comunicaciones
12 points

GrupoCnet: nuevo grupo empresarial del Valle del Cauca

Luisa Fernanda Rozo
6 points

La evolución del transporte refrigerado y los retos para alcanzar nuevos mercados

Tecnologia
18 points

La Otra Vida , una colección de 10 relatos que danzan entre lo familiar y lo fantástico

Comunicaciones
36 points

ABOGADA KARIN RAMIREZ SILVA A LA ONU

EMPODERAMIENTO FEMEN
14 points

GipsyTeam en español, el mejor contenido de poker

Ocios y what!?
22 points

Momentos orgiásticos, humaredas invisibles y noches de encanto

El diario de Enrique
34 points

Celebra Fin de Año con toda en Mercure Santa Marta

Comunicaciones
8 points
SHARE
TWEET
Los sofás deslizantes son muebles que permiten que los asientos se muevan hacia delante o hacia atrás, logrando que la persona pueda sentarse de una forma cómoda y sin tener que estarse acomodado durante cada momento.

Expertos en sofás nos explican cómo elegir un sofá deslizante

Los asientos de los sofás deslizantes tienen que cumplir con una serie de características que son las que quiero explicarte en este artículo. Así que si estás en busca de uno presta mucha atención a lo que vas a leer aquí.

CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN SOFÁ DESLIZANTE
Los bastidores: Estos tienen como función principal dar soporte al asiento deslizante y suelen estar fabricados en metal o madera. Los bastidores de madera son bastante robustos, es por esto que el sofá no se deforma con el paso del tiempo, ni con el uso.

En cambio los sofás de madera se caracterizan por ser bastante resistentes y son fabricados en hierro o aluminio.

La suspensión: Los sofás con asientos deslizantes deben tener un sistema de apoyo flexible que favorezca a la comodidad. Pueden estar hechos de forma más común con cinchas elásticas que son un material bastante flexible pero resistente.

Estas se encuentran colocadas en forma de faja cruzadas o en una misma dirección en toda la distribución del asiento.

También podemos encontrar las cinchas elásticas NEA que están fijadas de forma perpendicular en lugar de estar entrelazadas. Estas deben ser estiradas por medio de una máquina que se encarga de colocarlas en la posición correcta y de fijarlas a la armazón del mueble.

Muelles zig-zag: Esta es una suspensión que está fabricada en acero, metal o alambre y que tienen forma circular. Se caracterizan por ser bastante resistentes y se encuentran en varios diámetros dependiendo el nivel de comodidad que te pueda brindar el sofá.

Los muelles de zigzag sobre bastidores se montan de manera directa sobre estos para que ellos ayuden a liberar la tensión del armazón del mueble, en general, y para que estos duran un poco más.

Los diámetros más comunes para los muebles que tienen zigzag son ondas ZZ que tiene un ancho aproximado de 22 MM y el onda XL donde su ancho es aproximadamente de 30 mm, estos son los más confortables.

El desplazamiento: A esto nos referimos en la colocación de cadenas y ruedas de nylon para que el asiento pueda deslizarse. Las ruedas de nylon no producen ningún tipo de ruido y rozan menos a la hora de un desplazamiento. Por otra parte, las cadenas que son bastante utilizadas permiten que este tipo de asiento se deslice, dando la posibilidad de adjuntarlo a la longitud que desees.

Los cojines: Estos van a contar con varias características que van a depender del material con el que han sido fabricados, por lo general, estos están fabricados con materiales duros por la parte de adentro para que la parte de afuera sea bastante cómoda.

La espuma de poliuretano se puede encontrar de forma básica. Las espumas básicas están compuestas en dos partes el 50% de ellas es de espuma dura y el otro 50% es de espuma suave. Esta se puede colocar en los respaldos para darles más porosidad.

La de alta densidad, está compuesta por 40% espuma suave y 60% de espuma dura. Es ideal para muebles que tienen mucho uso como son los muebles de salón. También encontramos los cojines de fibra siliconada que son bastante flexibles y que se ajustan de forma perfecta a varias posiciones del cuerpo.

Asimismo es importante que sepas que existen varios tipos de asientos deslizantes que son por su sujeción y por mecanismo.

Los primeros son los que tienen el asiento que va en el aire, por eso cuando el mueble se desliza hacia delante tenemos la impresión de que este no tiene ningún soporte por la parte de abajo.

Y el segundo, es el apoyado, que cuenta con ruedas que pueden lograr que se dividan las partes en bloques para que el sofá se puede ajustar a la profundidad que desea el usuario.

Por último, pero no menos importante tenemos la viscoelástica que es un material viscoelástico que puede alcanzar los 90 kg por metro cubico. Es un material sintético y es ideal para resistir el tráfico alto.

Fuente: www.axarquiaplus.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content