Consejos básicos para no volver a contagiarte de Covid

 
Related

La sensación en las piernas que te avisa de que tienes el colesterol alto

NOTICIAS-ETF
380 points

Pérdida de memoria: Cinco ejercicios y cinco actividades cotidianas para ejercitar el cerebro

NOTICIAS-ETF
506 points



Most recent

¿Anuncia el Registrador que hay que acatar y respetar el fraude?

No hay que callar...
118 points

Levanta las alas y vuela

El diario de Enrique
8 points

¿Mamá, que te pasa?

El diario de Enrique
12 points

Etek el patrocinador platino del evento bancario y financiero más notable de Latinoamérica: CELAES

Comunicaciones
18 points

Diez minutos al sol, justo cuando los bombones se derriten

El diario de Enrique
14 points

Expertos en sofás nos explican cómo elegir un sofá deslizante

MaríaGeek
10 points

LO VAMOS A EXTRAÑAR SENADOR ROBLEDO.

pensamiento Libre
106 points

Lucha, no te canses nunca de hacerlo

El diario de Enrique
10 points

Ventajas de alquilar una furgoneta para tu negocio

Mis Noticia
12 points

Etek es el patrocinador del evento bancario y financiero más importantes de Latinoamérica: CELAES

Comunicaciones
6 points
SHARE
TWEET

 Consejos básicos para no volver a contagiarte de Covid


14 junio 2022

– Cuando pregunto, ahora, a algún conocido por la COVID y si la han pasado ya, la mayoría me contestan que sí. Al principio de los contagios, en marzo de 2020, cada vez que un amigo caía en sus tentáculos, lo pasaba muy mal o, desgraciadamente, varios de ellos, de mis amigos, la cruel COVID-19 se los llevó al otro mundo, pero hoy lo que parece es que el que la coge es como si tuviera un gran catarro, algunos con fiebre y otros no, pero la mayoría de los contagiados, aún y pasándolo mal o muy mal, en una semana o poco más, lo superan.

– Hoy, no obstante, dejaré aquí un artículo que nos habla de cómo no volver a caer contagiado de la COVID-19 o al menos, de cómo intentarlo. Son solo precauciones y que a mí me ha parecido muy interesante. Aquí lo dejo:
_____________________________________________________________________________

Consejos básicos para no volver a contagiarte de Covid

Los casos de coronavirus han aumentado a pesar de la vacunación y sobre todo desde que se puso punto y final a algunas de las restricciones. Descubre aquí cómo evitar contagiarse nuevamente de Covid-19.

ondacero.es | Agencias

Madrid|12.06.2022 07:04

Hace ya algunas semanas que hemos vuelto a la normalidad casi como la conocíamos antes de la pandemia de Covid-19. Desde el fin de las mascarillas, la última medida tumbada por el Gobierno ha sido la retirada de la obligatoriedad de presentar el Pasaporte Covid para los turistas que vengan a pasar sus vacaciones a España.

Se ha podido llegar a esta situación gracias al avance de la vacunación, que supuso un punto de inflexión a la hora de combatir el virus en nuestro país. Sin embargo, los contagios han aumentado en las últimas semanas y se prevé que continúen haciéndolo los próximos meses, sobre todo de cara al verano con el comienzo de las vacaciones y la recuperación de festivales y eventos que fueron suspendidos los últimos dos años.

Por eso, es importante continuar manteniendo las precauciones y tirar de prudencia, tal y como ha aconsejado el director del CCAES y rostro de la pandemia, Fernando Simón, en un reciente acto que tuvo lugar en Asturias y donde evaluó la situación epidemiológica del país.

Cómo evitar contagiarnos de Covid-19: consejos básicos

Muchos de los contagios que se están produciendo ahora son de personas que ya pasaron previamente la infección, en algunos casos, en varias ocasiones. Por ello, los expertos han dado una serie de claves y consejos básicos que podemos tener en cuenta a la hora de mantener relaciones sociales para evitar volver a contagiarnos.

Un estudio publicado en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS) y explicado por José María Lagarón, investigador del Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC) y especialista en materiales de filtración y mascarillas, en la revista ‘Voces del misterio’, indica cuáles son las mejores medidas para evitar infectarse de coronavirus.

Las mascarillas FFP2, si están bien colocadas, tienen una probabilidad de contagio «cercana a cero», comenta Lagarón. Además, el estudio del Instituto Max Planck reconoce que la probabilidad de contagio si se lleva una FFP2 es del 0,4% y si se lleva una quirúrgica es del 30%.

La distancia social.

Asimismo el investigador de, CSIC comenta que la investigación «sugiere que la fenomenología del contagio no ocurriría (es mínima, casi cero) si todos llevásemos una mascarilla FFP2 con un buen ajuste a la nariz, aun cuando la sujeción sea a las orejas».

¿Cómo colocarse bien una mascarilla FFP2?

Para garantizar la máxima protección de las mascarillas FFP2 es importante seguir los siguientes consejos emitidos por el Gobierno de España:

Elegir bien el tamaño que corresponde con la medida de nuestra cara.
Lavarse las manos durante 40-60 segundos.
Toca solo las gomas de las mascarillas.
Póntela sobre la nariz y la boca, asegurándote de que no quedan grandes espacios entre tu cara y la mascarilla.
Pasa las bandas elásticas por detrás de tus orejas.
Pellizca la pinza nasal para ajustarla bien a la nariz.
Evita tocar la parte exterior de la mascarilla. Si lo haces, lávate las manos antes y después.
Cambiarla cada 6 horas.

Por su parte, el experto recuerda que «el ajuste óptimo se consigue con varias dimensiones de mascarillas, al menos S-M y M-L, y con un extensor regulable a la nuca».

Fuente: https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/consejos-basicos-volver-contagiarte-covid_2022061262a573f4d5a3db0001853a34.html

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content