Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19

 
Related

La sensación en las piernas que te avisa de que tienes el colesterol alto

NOTICIAS-ETF
380 points

Pérdida de memoria: Cinco ejercicios y cinco actividades cotidianas para ejercitar el cerebro

NOTICIAS-ETF
504 points



Most recent

¿Qué diferencia las herramientas profesionales y las de bricolaje?

Mis Noticia
8 points

Consejos para instalar una piscina en tu jardín

Saludables
8 points

Lucha, no te canses nunca de hacerlo

El diario de Enrique
10 points

¿POR QUE GANÓ PETRO ESTAS ELECCIONES?

pensamiento Libre
156 points

La mosca levantó el vuelo... y desperté

El diario de Enrique
14 points

Con tanta fiesta, no existían ni el día, ni la noche

El diario de Enrique
10 points

Deja que se te vaya la pinza de vez en cuando

El diario de Enrique
12 points

LA MINERÍA CREA PUENTES ENTRE LAS COMUNIDADES

Image Press
8 points

Colombianos diversifican inversiones, ante escenarios económicos y sociopolíticos adversos

Image Press
42 points

Pueblo de Pasto dice !!NO!! a la revocatoria.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points
SHARE
TWEET

Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19


12 junio 2022

– Es lógico hacer preguntas cuando se intenta conocer si vacunarse contra la COVID-19 se va a convertir en algo periódico y eterno o estamos en una vacunación temporal concluida, en curso o permanente.

– Dejo aquí un breve artículo en el que un virólogo del CSIC se atreve a lanzar algún pronóstico sobre el tema:
_____________________________________________________________________________

Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19

Más de dos años después de la llegada del Covid-19 y con la mayor parte de la población ya vacunada, un experto da la clave sobre cómo evolucionará la pandemia a partir de ahora.

Marta Pérez Miguel | ondacero.es

Madrid 04.06.2022 06:07

Han pasado más de dos años desde que la OMS declarase el nivel de pandemia por culpa del Covid-19. Más de dos años desde el primer caso en China y más de dos desde que muchos países decretasen confinamientos estrictos.

La gravedad del asunto llevó a científicos de todo el mundo a aunar esfuerzos en la búsqueda de un tratamiento contra la enfermedad. Y entonces llegaron las vacunas gracias a las cuales, la gravedad del Covid-19 ha disminuido y hoy día la mayor parte de las restricciones han sido eliminadas: las últimas, la obligatoriedad de las mascarillas en interiores y el Pasaporte Covid para entrar en España.

¿Cuánto tiempo habrá que seguir vacunándose?

La llegada de las vacunas supuso un antes y un después en la pandemia. Se comenzó inoculando dos dosis a los grupos más vulnerables para luego comenzar a hacerlo en la población general. Más tarde, los expertos vieron que la inmunidad se reducía con tan sólo dos dosis y recomendaron una tercera de refuerzo y, posteriormente, una cuarta, esta última sólo en los grupos de riesgo.

No obstante, los estudios publicados sobre las vacunas han concluido que, aunque la efectividad de estas es elevada, el grado de protección que confieren se va reduciendo según va pasando el tiempo, por lo que son muchos los que se preguntan si será necesario vacunarse varias veces, como ya sucede con la gripe.

La respuesta la ha dado un virólogo del CSIC en una entrevista con Canal Sur. Luis Enjuanes ha revelado que será imprescindible vacunarse «todos los años» para reforzar la inmunidad, «que es de corta duración». También, ha señalado que a medida que el virus va mutando y van apareciendo nuevas variantes, la vacuna ha de ser actualizada e inoculada nuevamente.

Nueva vacuna intranasal y monodosis

El equipo del científico se encuentra trabajando en la elaboración de una vacuna basada en un RNA derivado de un genoma modificado del virus, que en principio llegaría en 2022 y que podría convertirse en una de las vacunas más eficientes contra la Covid-19.

Se trata de una vacuna intranasal, de una sola dosis y que además de proteger frente a la enfermedad, también impide la transmisión del virus. A diferencia de otras, genera una inmunidad esterilizante, o lo que es lo mismo, los vacunados no sólo no enferman, sino que tampoco se infectan ni transmiten el virus.

Fuente: https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/virologo-csic-vaticina-cada-cuanto-tiempo-habra-que-vacunarse-covid19_20220604629ada73a24b6e0001fe11df.html

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content