Cómo han evolucionado los exchanges de criptomonedas en los últimos años

 
Related

Juguetes de construcción: qué son y por qué gustan tanto a los niños

MaríaGeek
208 points

¿Por qué es tan importante que las empresas sean sostenibles?

MaríaGeek
370 points



Most recent

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
8 points

Kingston FURY, marca oficial de SSD en el Campeonato Six Invitacional

Prensa
12 points

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points

Cómo detectar a tiempo el cáncer de colon

NOTICIAS-ETF
44 points

Víctor Políglota: Un idioma no se estudia, se vive

Prensa
288 points

¿No duermes bien?: El magnesio te puede ayudar

NOTICIAS-ETF
32 points

Si sufres de alguna de estas 9 enfermedades podrás jubilarte a los 52 años

NOTICIAS-ETF
12 points

Son cuatro días

El diario de Enrique
8 points

Cómo superar una crisis de pareja y que la relación salga reforzada

Saludables
6 points

¿Cuándo podemos decir que llegamos a la vejez para la ciencia?

NOTICIAS-ETF
20 points
SHARE
TWEET
Nadie se imaginó que en 2009 ocurriría un cambio profundo en el mundo de las inversiones de activos. En este año se produjeron las primeras criptomonedas, que en un principio no tenían ningún valor y eran consideradas como una curiosidad.

Cómo han evolucionado los exchanges de criptomonedas en los últimos años

A partir de 2012, las criptomonedas se comenzaron a convertir en una opción para aquellos inversores que querían probar con activos altamente especulativos. Las criptos tienen la ventaja de requerir una pequeña inversión inicial, la cual puede brindarte grandes ganancias, pero tiene altos riesgos.

Las mismas se intercambian en los conocidos exchanges, los cuales han venido cambiando y adaptándose rápidamente a la actividad del mercado. Aquí podrás conocer un poco más de su historia y los tipos de exchanges que puedes encontrar.

¿QUÉ SON LOS EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS?
Básicamente, es la plataforma en la cual los poseedores de las criptomonedas hacen intercambio de las mismas por dinero fiat. Estos valores, también conocido como dinero fiduciario, es aquel que tiene el respaldo de un gobierno, siendo considerada la moneda de circulación legal en un país.

Los exchanges permiten a los inversores recoger las ganancias generadas de los cambios en el precio de las criptomonedas.

En general, un Exchange permite operar con diferentes activos, siempre que lo permita la plataforma, pero lo más común es que lo haga con criptomonedas. Los mismos funcionan como casas de cambio, que permiten a los traders (persona que hace compraventa de criptomonedas), hacer sus operaciones en una plataforma virtual.

EVOLUCIÓN DE LOS EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
Todo empezó en 2009, cuando se generan las primeras criptomonedas, los conocidos y muy valorados Bitcoins. Esta iniciativa rápidamente ganó adeptos y en los foros de usuarios, se comenzó a hablar de la necesidad de contar con un sitio para el intercambio de estas criptos.

Es así, como en octubre de ese mismo año, uno de los colaboradores de estos foros, decidió crear el sitio conocido como New Liberty Standard. El mismo funcionaba como un P2P muy básico, en el cual se hacían intercambios de criptomonedas.

La primera que se realizó fue la compra de 50.000 Bitcoins por un total de 35 dólares americanos, haciendo el pago mediante la plataforma Paypal. El vendedor depositaba las criptos en el monedero personal del comprador y este enviaba el pago correspondiente.

El primer precio del Bitcoin fue establecido en la plataforma New Liberty Standard, correspondiendo a 0,00764 dólares americanos.

A partir de este momento, se siguieron desarrollando sitios de intercambio de las criptos por dinero fiat. Entre estos, aparece Bitcoinmarket en 2010 y posteriormente, Mt.Gox, el cual sufrió un hackeo en 2011, perdiendo unos 2.000 Bitcoins.

Los exchanges son cada vez más importantes, siendo los lugares en los que los traders hacen importantes transacciones. Estos, tal como nos indican en TerceraInformación, son los que se dedican a la compra y venta de las criptomonedas en estas plataformas de intercambio.

En la actualidad, es relativamente sencillo acceder a un exchange, los cuales han desarrollado importantes sistemas de seguridad para proteger tus activos en criptos. Entre las más conocidas destacan Coinbase, Kraken o Binance, las cuales tienen millones de usuarios a nivel mundial.

TIPOS DE EXCHANGES DE CRIPTOMONEDAS
No todos los exchanges funcionan de la misma manera, teniendo el objetivo de facilitar el intercambio de criptomonedas, así como su compra y venta. Entre los más usados, destacan:

Tradicionales: son plataformas digitales en las cuales vendes tus criptos y tokens según la cotización del mercado. Las mismas operan siguiendo regulaciones muy estrictas, suelen cobrar comisiones por servicio, te exigen un monto mínimo para realizar las operaciones y tienen limitaciones del capital a invertir. Son aquellos como Binance o Coinbase.

Brokers: son espacios diseñados para el intercambio de criptomonedas, por tanto, no obtienes dinero fiat. Con base al valor de mercado de cada cripto, los usuarios cambian unas por otros, siendo muy adecuadas para los principiantes.

OTC (Over the counter): son las conocidas plataformas P2P (peer to peer), en las cuales las transacciones se dan directamente entre el comprador y el vendedor. Tienen la ventaja de garantizar la privacidad de las operaciones y negociar un precio distinto al valor de mercado. Las grandes plataformas, como Binance, te brindan la posibilidad de realizar transacciones P2P, con gran respaldo de seguridad para evitar estafas.

Fondos de criptomonedas: la plataforma funciona como una vía para realizar la gestión de grandes transacciones de criptomonedas. Las criptomonedas se compran y venden sin que el usuario tenga necesidad de almacenarlas, pero son transacciones sin privacidad y los fondos no los manejas directamente, por lo que hay mayor riesgo de perderlos.

DEX (Exchange descentralizado): funcionan de manera similar a los Exchange tradicionales, pero sin intermediarios. Por tanto, la plataforma se autosustenta, además de ofrecer una gran privacidad al realizar las transacciones.

Fuente: www.tercerainformacion.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content