¿Tu bebé tiene la piel irritada? Cuidados básicos que debes tener en cuenta

 
Related

7 formas fáciles de reducir nuestro consumo de plástico

Saludables
206 points

Beneficios de los alimentos naturales para mascotas

Saludables
250 points



Most recent

El Cambio Climático llegó a Londres: Arde Londres y los bomberos deben actuar con firmeza

NOTICIAS-ETF
14 points

La OMS pide a los Gays que controlen su promiscuidad para evitar el avance de la "viruela del mono"

NOTICIAS-ETF
180 points

Transporte en frío de Thermo King

Tecnologia
12 points

Alarma: La AE del Medicamento avisa sobre los peligros de la Simvastatina (para tratar colesterol)

NOTICIAS-ETF
144 points

Etek ofrece sus cursos certificados en Ciberseguridad para agosto de 2022

Comunicaciones
10 points

Mito o realidad: ¿dejan de hacer efecto los antibióticos con el alcohol?

NOTICIAS-ETF
10 points

Llega a Colombia el nuevo moto g42: pantalla nítida y colores más vibrantes

TECH2022
6 points

CAMBIO SOCIAL EN SEGOVIA A TRAVÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DE ÁREAS CON PROCESOS MINEROS

Image Press
6 points

Tu canción, "your song"

El diario de Enrique
14 points

La premonición de San Francisco de Asís.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points
SHARE
TWEET
La piel es un órgano bastante delicado sobre todo en los recién nacidos, es por eso que debemos cuidarla con productos adecuados para este tipo de piel y especiales para bebés o pieles sensibles.

¿Tu bebé tiene la piel irritada? Cuidados básicos que debes tener en cuenta

La piel de los niños recién nacidos es sumamente delicada porque todavía no tiene la capa hidrolipídica que la protege de las agresiones externas y de las rozaduras por eso es que los expertos recomiendan evitar el uso de ingredientes que puedan resultar abrasivos para los pequeños.

Se estima que la piel de los bebés es 10 veces más delgada que la de los adultos por eso se seca con mayor facilidad y es más fácil que sufra de irritaciones o alergias. Hoy quiero darte una lista de cuidados básicos para tener en cuenta si tu bebé tiene la piel irritada.

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL IRRITADA EN EL BEBÉ
Expertos que realizaron un artículo para la web Página66 nos indican cuáles son los cuidados que debemos tener al cuidar la piel de los bebés en general, puedes ingresar al enlace para obtener más información al respecto.

Sin embargo, si tu niño ya tiene la piel irritada te voy a dar algunos consejos que puedes seguir para hacerlo sentir mejor rápidamente.

Existen remedios caseros que pueden ayudarte a cuidar la piel irritada de tu bebé y uno de los más sencillos son:

Mantener la zona del pañal limpia y seca todo el tiempo y cambiar los pañales inmediatamente cuando estén sucios o mojados. Esto ayudará a que la erupción mejore y que se vaya secando rápidamente.
Debes mantener limpia la zona y secarla suavemente, luego aplicar una crema o una pomada que contengan óxido de zinc o vaselina para que sea protegido de la humedad. No intentes eliminar la capa protectora frotándola porque podría causar un daño mayor, si quieres retirarla completamente usa un algodón con aceite mineral.
Intenta aumentar la exposición de aire en la zona ventilando la piel del bebé y dejándolo sin pañal y crema por períodos cortos de tiempo. Pudieras hacerlo 3 veces al día por 10 minutos o durante la siesta. También puedes evitar usar pañales protectores que sean fabricados a base de plástico porque estos impiden la ventilación. El uso de pañales un poco más grandes de lo normal también ayuda, úsalos hasta que la erupción haya desaparecido completamente.
La aplicación de lociones, pomadas o ungüentos de venta libre son ideales para tratar la dermatitis sobre todo aquellos que contienen óxido de zinc en su fabricación. Estos se pueden aplicar en la piel durante el día para aliviar y proteger la piel del bebé.
No es necesario que apliques una capa gruesa de loción para evitar que se sienta incómodo y procura bañar al bebé todos los días hasta que desaparezca la erupción con agua tibia y un jabón neutro.
También existen buenas soluciones que puedes encontrar en la medicina alternativa y es utilizar ungüento a base de hamamelis y aplicarlo cada vez que cambies el pañal.

Se piensa que la leche materna también puede aliviar la zona de la irritación en el bebé aunque no tiene estudios concluyentes al respecto, pero se realizó un estudio en 140 bebés que fueron tratados con leche materna y los resultados fueron positivos.

Del mismo modo puedes utilizar cremas con caléndula o aloe vera, o usar un poco de arcilla en el champú ya que esta ayuda a secar la zona rápidamente. Puedes intentar mezclando aceite de oliva cera de abejas y miel y aplicar en la zona del pañal.

Si la dermatitis está muy profunda lo mejor que puedes hacer es pedir una consulta con el pediatra para que sea el quién te indique el tratamiento adecuado a seguir.

Esperamos que esto pueda ayudarte a lograr una mejoría en tu bebé. Si te ha servido de ayuda este artículo te pedimos que nos dejes tus comentarios y sugerencias. Es importante para nosotros saber que te hemos ayudado.

Fuente: pagina66.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content