Cuando hablamos de una página web corporativa nos referimos a una que está representada de forma directa a una empresa o a una entidad. Esta nos permite demostrar cuáles son los valores de la empresa y todos sus servicios para que el usuario pueda entender y conocer mejor cuál es el equipo de trabajo y los servicios que presta.
Es una parte básica e importante que debe tener toda empresa para poder comenzar a darse a conocer por internet. Es importante que luego de tener tu sitio web corporativo apliques otras estrategias de marketing para mejorar la visibilidad y las ventas y para que el proyecto no pierda impulso.
Una página web puede ser el punto de partida del éxito de tu empresa y la funcionalidad de la misma debe ser muy básica, pero todos los puntos que vas a colocar son importantes.
¿QUÉ DEBE LLEVAR UNA PÁGINA WEB QUE QUIERE ATRAER CLIENTES?
A continuación, voy a enseñarte cuáles son los puntos más importantes que debe tener una página web. No debes descuidar ninguno de ellos si quieres que esta tenga una alta visibilidad. Así que presta mucha atención a los detalles.
El lenguaje: El lenguaje que se usa en la página corporativa debe ser directo pero formal, allí tendrás que resumir de forma breve de qué trata la empresa, cuáles son los servicios que ofrece y cuáles son su misión y visión. No intentes cargar demasiado el mensaje, este tiene que ser algo ligero entendible pero directo.
Una buena imagen: Esto va de la mano con el punto anterior, la imagen que transmita la empresa debe ser de confianza y demostrar que son profesionales. Utilizar recursos gráficos como fotografías, ilustraciones o videos de buena calidad.
Los objetivos: El objetivo más importante de la página corporativa es que puedas tener una mayor visibilidad y un mayor alcance para que puedas posicionarte en todos los consumidores y aumentar el número de contactos de los potenciales clientes.
Pero también una página web corporativa debe tener algunos elementos que son estos que vas a leer ahora y que no pueden faltar dentro de ella.
Una página principal: Todo sitio web debe tener una página principal en la que el usuario pueda dar un vistazo general para saber de qué se trata. Aquí se debe resumir toda la información importante de la empresa, comenta sobre los trabajos realizados, los servicios o cómo nació, realizado con una estructura clara para que el usuario tengo el agrado de leerlo él se interese por ella.
El contacto: Es un punto que no debes dejar pasar por alto, pues debes crear un espacio donde puedas ofrecerle toda la facilidad a esta persona de comunicarse con ustedes.
Coloca un formulario de contacto donde se pueda incluir el número de teléfono y el nombre o correo electrónico, también debes colocar un apartado donde se puedan ver los horarios de atención al cliente y la dirección física además de los números telefónicos para hacer contacto directo. Esto te servirá para demostrar que tu empresa es de confianza y totalmente transparente.
Habla sobre la empresa: Es un elemento indispensable que debe contener una página web corporativa. Allí podrás hablar de la propia empresa y de todo el equipo que se encuentra trabajando en ella. Comenta de la trayectoria y el perfil de trabajo que hace que sus trabajadores se sientan a gusto.
Esto hará que la persona se sienta más cercana a ustedes y aumentarán las probabilidades de realizar un contacto comercial en algún momento.
Productos y servicios: Es importante que puedas colocar los productos y servicios que ofrecen, pero no muestres los precios solamente coloca un formulario de contacto para hacer un poco más interesante el contacto y puedas abordar al cliente de la mejor manera posible.
Detalla cada uno de los servicios o productos que ofreces y resalta sus características o beneficios para que así el usuario pueda llegar de forma directa a lo que está buscando y logres obtener un buen tráfico en los promotores de búsqueda.
Un apartado de clientes o proyectos: Esto es algo que puede ser opcional dentro de tu página web corporativa. Una landing puede hablar sobre los clientes con los que has trabajado en diferentes proyectos y sobre las opiniones que ellos tienen de ustedes. Esto hará que los interesados sientan más confianza y tengan la oportunidad de saber las opiniones de los otros a los que ustedes les han servido.
No olvides el apartado legal: Necesitas que tu página web cumpla con todos los requisitos legales. Así que asegúrate de que te encuentres al día con todas las leyes vinculadas a la protección de datos.
Estos textos legales deben contenerlos tu página web así que dispón de un departamento legal para que te asesore en todo lo necesario sobre este tema.
Decide si colocar un blog o no: Esta es una parte interesante para una web corporativa. Por medio del blog podrás dar a conocer diferentes noticias de la empresa y podrás mejorar el posicionamiento de la marca para conseguir más visitas.
Fuente: www.diariodeteruel.es