Hábitos sencillos para que tu portátil te dure más años

 
Related

Consejos para evitar las estafas por WhatsApp

MaríaGeek
212 points

¿A qué ayuda el uso de la energía solar?

MaríaGeek
220 points



Most recent

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points

Colombianos diversifican inversiones, ante escenarios económicos y sociopolíticos adversos

Image Press
40 points

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
16 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
28 points

Tomar fotos haciendo pintura

El diario de Enrique
34 points

Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19

NOTICIAS-ETF
236 points

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
140 points

LAS BOTAS ALTAS DE CAUCHO SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

Image Press
12 points

Hallan en la Antártida superbacterias capaces de generar nuevas enfermedades

NOTICIAS-ETF
22 points
SHARE
TWEET
Contar con una portátil puede resultar bastante cómodo a la hora de querer trabajar en un lugar que no sea nuestra oficina o nuestro hogar, con ella podemos realizar actividades al aire libre para poder relajarnos un poco más pero como siempre esta requiere de cuidados especiales para que pueda durar nos muchos años.

Hábitos sencillos para que tu portátil te dure más años

En esta oportunidad quiero darte algunos consejos para que puedas cuidar tu portátil y que te dure mucho tiempo en perfectas condiciones. Toma nota de los más importantes.

HÁBITOS SENCILLOS PARA QUE TU PORTÁTIL DURE MUCHO TIEMPO
Sabemos que las portátiles tienen una duración un poco más corta que las computadoras o las pcs de escritorio es por eso que debes cuidar las con mucho más esmero y atención.

Cuida la temperatura y la ventilación: Es importante que evites sobrecalentamientos en estos equipos. Cuando estos se exponen al calor de forma excesiva pueden ocurrir fallas del hardware y dañarlos de forma permanente. Es importante que no coloques la portátil sobre tus piernas porque se puede calentar más rápidamente colocan en superficies.

Es importante que puedas colocarla sobre superficies lisas que puedan disminuir el estrés térmico como son cartón comprimido, vidrio o madera.

La limpieza es importante: Evitar la acumulación de polvo que pueda dañar y retener el calor, esto hace que el ventilador se pueda dañar más rápidamente. Llévala a servicio técnico cada 12 meses para que ellos puedan limpiar los componentes internos de la placa base y otras partes a las que tú no tienes acceso.

Los teclados y las pantallas puedes limpiarlos con un paño ligeramente húmedo pero tienes que secarla muy bien. Puedes utilizar un paño de microfibra con alcohol isopropílico al 70% o una aspiradora pequeña para remover el polvo del teclado.

Nunca intentes rociar el monitor de forma directa, siempre hazlo sobre un paño y no apliques demasiada presión sécalo inmediatamente.

Protege al equipo de virus: Es importante que mantengas instalado un buen antivirus para que evites algún tipo de defecto en la computadora. Configura el que mejor se adapte a tus necesidades para que este pueda corregir las amenazas que se detecten al descargar a recibir archivos.

Actualiza el sistema: Realiza las actualizaciones de forma periódica que te pide el sistema para que puedas realizar las correcciones necesarias. Es probable que estas funciones se encuentren disponibles dos veces al año. Es importante que las realices para que puedas prevenir ataques informáticos y disminuir el riesgo de malware.

Cuida la batería: Uno de los componentes más importantes de la laptop es la batería. Esta tiene un ciclo de vida determinado y la debes cambiar cada cierto tiempo pero puedes realizar algunas actividades para que dure un poco más.

Tienes que apagar tu equipo o ponerlo en modo de hibernación cuando uno vayas a usarlo por un tiempo muy largo. Esto hará que la batería no se descargue de forma innecesaria.

No dejes conectado el equipo después de haber logrado llegar al 100% de la carga para evitar que el desgaste acelerado se produzca acabando así con la vida de la batería.

Elimina los archivos innecesarios: Es muy probable que dentro de tu portátil tengas archivos muy viejos que ya no utilizas y estos se van acumulando en el disco duro lo que permite llenar la memoria de forma innecesaria, por eso, tómate un tiempo para ir eliminando este tipo de programas y de información que no utilizas para que puedas liberar al disco duro y tener más espacio útil.

Guárdala en un lugar seguro: Es importante que puedas mantener la laptop guardada en un lugar que no super los 30 grados centígrados para que no se dañe ni ocurran cambios dentro de su sistema.

Con estas simples recomendaciones tu laptop podrá durarte mucho más tiempo dándote una utilidad bastante alta. Es muy fácil seguir estos consejos esperemos que puedas ponerlos en práctica.

Sí este artículo ha sido interesante para ti y te ayudado te pedimos no de estos comentarios y nos ayudas a compartirlo en todas tus redes sociales.

Fuente: www.elperiodicodeaqui.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Henri Monzó Catalá
Magnífico. Gracias
 
Featured content