Pfizer predice "oleadas constantes" de coronavirus en los próximos 3 a 6 meses

 
Related

La sensación en las piernas que te avisa de que tienes el colesterol alto

NOTICIAS-ETF
356 points

Pérdida de memoria: Cinco ejercicios y cinco actividades cotidianas para ejercitar el cerebro

NOTICIAS-ETF
496 points



Most recent

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
16 points

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comms1
32 points

LAS BOTAS ALTAS DE CAUCHO SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

Image Press
14 points

LO VAMOS A EXTRAÑAR SENADOR ROBLEDO.

pensamiento Libre
34 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
30 points

Tomar fotos haciendo pintura

El diario de Enrique
34 points

Colombianos diversifican inversiones, ante escenarios económicos y sociopolíticos adversos

Image Press
40 points

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points
SHARE
TWEET

 Pfizer predice "oleadas constantes" de coronavirus en los próximos 3 a 6 meses


26 mayo 2022

– No parece que la COVID-19 y sus variantes estén lejos de ser erradicadas. Puede que su afección no provoque casos muy graves en un número incontrolable, pero sigue ahí. ¿Hasta cuándo?

– Pfizer, a través de su Director Ejecutivo, nos lo explica en el artículo que hoy dejo aquí:
_____________________________________________________________________________

Pfizer predice «oleadas constantes» de coronavirus en los próximos 3 a 6 meses

Carlos Galán Feced

25 may. 2022 16:18h.

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, ha advertido contra el deseo de los políticos por cantar victoria, el cansancio de la gente ante las restricciones y la caída de la inmunidad frente al coronavirus.

Estos factores combinados podrían dar lugar a «olas constantes» de COVID-19, con consecuencias visibles dentro de 3 a 6 meses, estima.

La fatiga pandémica, el deseo de cantar victoria antes de tiempo y la disminución de la inmunidad frente a ómicron y las variantes puede dar lugar a «olas constantes» de coronavirus, advierte Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Por un lado, «los políticos quieren cantar victoria»; por otro, la gente se encuentra «cansada» de las restricciones; además, es posible que haya menos gente que se ponga la vacuna de refuerzo (incluso entre personas vacunadas, predice); y, finalmente, se observa una reducción de la inmunidad por vacunaciones e infecciones anteriores, enumera el directivo de la farmacéutica estadounidense.

Las consecuencias de todo esto podrían verse dentro de 3 a 6 meses, en forma de esas constantes oleadas de COVID-19 y de más muertes, estima Bourla, quien lanza un aviso: «Lo que me preocupa es la complacencia», avisa en una entrevista en Davos (Suiza), donde apunta a los pocos asistentes que llevaban mascarilla.

«Tengo la sensación de que cuando hablo [de covid] con mis amigos, la gente está dispuesta a transigir y a bajar el listón: quizá podamos aceptar que mueran unos cuantos ancianos más, [en lugar de] tener que trabajar con una mascarilla», polemiza, en declaraciones publicadas este miércoles 25 por Financial Times.

España —que lleva un mes sin uso obligatorio de mascarillas en interiores, salvo algunas excepciones — ha visto desde entonces cómo casi se ha duplicado la incidencia acumulada para mayores de 60 años, desde 435 puntos (riesgo bajo) hasta los 800 (nivel medio) que recoge el último informe de Sanidad, publicado este martes 24.

También ha aumentado la tasa de camas hospitalarias ocupadas por covid (3,87% a mediados de abril, frente a la actual de 6,12%), pero se mantiene igual la cifra en UCI (4,07%).

Estados Unidos, mientras, observa la expansión de una nueva ola de coronavirus, con más de 100.000 casos diarios notificados y aumento de hospitalizaciones, aunque con una importante caída de la media de 7 días de muertes diarias desde el pico de enero de 2021, informa Financial Times.

Otro aspecto que podría estar preocupando a Pfizer (y a otros fabricantes) es la reducción de la demanda de vacunas contra el COVID-19.

Esta se ha visto recortada a la mitad desde principios de año, ya que los habitantes de los países ricos se muestran reacios a recibir repetidas dosis de refuerzo — a falta de una vacuna esterilizante y de dosis contra futuras variantes — y en los países de bajos ingresos persisten las dudas sobre estas, recoge el medio, a partir de datos de Airfinity.

Las farmacéuticas vivieron un primer año de oro en cuanto a ventas de sus vacunas contra el coronavirus (superaron los 53.600 millones de euros), pero este parece dar paso a otro en el que las inyecciones pierdan protagonismo en favor de los fármacos antivirales.

Asimismo, Albert Bourla ha mencionado la reciente iniciativa de Pfizer de ofrecer sus medicamentos y vacunas protegidos por patente (incluida la del COVID-19) a 45 países de renta baja sin ánimo de lucro, y ha compartido que la empresa está «redoblando» la producción de su píldora Paxlovid, por la que apuesta como la principal herramienta para controlar la pandemia hasta que aparezcan nuevas vacunas.

Por último, ha señalado que Pfizer está vigilando «muy de cerca» los brotes de viruela del mono que están afectando a España y otras partes de Europa y del mundo, y que sus conversaciones con los científicos de la empresa sugieren que «no había mucha preocupación de que pudiera convertirse en algo siquiera parecido a lo que tenemos con la pandemia».

Fuente: https://www.businessinsider.es/pfizer-advierte-olas-constantes-covid-19-proximos-meses-complacencia-1066599

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content