¡A beber champaña! Según los expertos, puede mejorar la memoria y ayudar contra la demencia

76.10% credibility
 
Related

Piper, el empleado canino más famoso de un aeropuerto

Wow!
342 points

Un conductor y su Biblia sobrevive al incendio de un auto

Wow!
458 points



Most recent

points
SHARE
TWEET

¡A beber champaña! Según los expertos, puede mejorar la memoria y ayudar contra la demencia

La champaña no sólo es rica para tomar. También puede ser buena para la memoria. Nueva investigación muestra que la bebida con burbujas contiene fenoles, lo que previene los problemas de memoria relacionados con la edad, como por ejemplo la demencia.

Es un estudio de University of Reading que ha investigado como la champaña afecta la memoria, escribe el periodico sueco GP. El estudio muestra que la champaña contiene fenoles, algo que estimula señales en el cerebro y que puede ayudarnos a mejorar la memoria. Los fenoles pueden prevenir problemas de memoria relacionados con la edad, como por ejemplo la demencia.

Comparado con el vino blanco hay muchos más fenoles en la champaña. Según los cientificos uno debe tomar de una a tres copas de champaña a la semana. Los compuestos funcionan por señales de modulación en el hipocampo y la corteza, que controlan la memoria y el aprendizaje. Se encontró que los compuestos de alterar favorablemente un número de proteínas relacionadas con el almacenamiento eficaz de los recuerdos en el cerebro.
Muchos de estos son conocidos a agotarse con la edad, lo que hace menos eficiente de almacenamiento de memoria, y que conduce a una peor memoria en la edad y las condiciones tales como la demencia de edad. Champagne frena estas pérdidas, por lo que puede ayudar a prevenir las pérdidas cognitivas que se producen durante el envejecimiento del cerebro típico y atípico. El Champagne tiene niveles relativamente altos de compuestos fenólicos en comparación con el vino blanco, que se deriva predominantemente a partir de los dos uvas rojas, Pinot Noir y Pinot Meunier, que se utilizan en su producción, junto con la uva blanca Chardonnay.

Es estos compuestos fenólicos que se cree que son responsables de los efectos beneficiosos de champán en el cerebro. El profesor Jeremy Spencer, el Departamento de Alimentos y Ciencias Nutricionales de la Universidad de Reading, dijo: “Estos resultados alentadores demuestran por primera vez que el consumo moderado de champán tiene el potencial de influir en las funciones cognitivas, como la memoria Tales observaciones han sido previamente informado. con vino tinto, por la acción de los flavonoides que contiene.

Por supuesto no es bueno consumir demasiado alcohol. El estudio no muestra como el consumo de champaña afecta el higado y los riñones. Pero otros estudios de University of Reading han mostrado que el consumo de champaña puede ser bueno para el corazón y para la circulación de sangre. Eso luego puede disminuir el riesgo de problemas del corazón.


Fuente: www.newsner.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content