Sandra Argote Jaramillo, esencia de mujer

 
Related

Crisis mundial por escasez de microchips.

Pablo Emilio Obando Acosta
244 points

¿Canibalismo sindical y asalto a intereses de trabajadores del depto. de Nariño?

Pablo Emilio Obando Acosta
410 points



Most recent

Ejercicios de fuerza: cuáles son, cuánto hay que hacer y cómo ayudan a adelgazar

NOTICIAS-ETF
10 points

Ese horrible: Mañana no vuelvas

El diario de Enrique
10 points

Expertos en sofás nos explican cómo elegir un sofá deslizante

MaríaGeek
10 points

Colombianos diversifican inversiones, ante escenarios económicos y sociopolíticos adversos

Image Press
42 points

Okupas en España: ¿Pueden ocupar mi vivienda habitual?

NOTICIAS-ETF
16 points

Las vacunas no las cubren: Aumentan los contagios de covid por dos nuevas variantes

NOTICIAS-ETF
8 points

Volvo ya prueba camiones con hidrógeno: 1.000 km de autonomía, solo 15 minutos de repostaje

NOTICIAS-ETF
12 points

¿En qué puedo invertir mis criptomonedas?

MaríaGeek
8 points

Una ola de calor extremo provocó la muerte de cientos de pingüinos en Argentina

NOTICIAS-ETF
10 points

El gran virólogo alemán Christian Drosten advierte de lo que ocurrirá con el coronavirus en otoño

NOTICIAS-ETF
12 points
SHARE
TWEET

Sandra Argote Jaramillo, esencia de mujer


Leer a Sandra Argote Jaramillo es conocerla en su infinito de libertad. Activista, líder cívica y social, escritora, amiga incondicional y uno de los seres más libres y espontáneos.

En su página de Facebook comparte a diario interesantes artículos, referentes a la condición humana, especialmente de la mujer y su rol en la sociedad.

Con valor y valentía toca tópicos vedados a la gran mayoría de personas, desnuda su alma, entrega su ser, comparte sus inquietudes y expresa sin tapujo alguno sus ansias de amor y libertad.

Administradora pública, Especialista en Derecho Aadministrativo, exalumna ESAP y bachiller de la Normal de Pasto. Labora desde el 2020 en la Oficina de Control interno del Concejo Municipal de Pasto, Directora Fundación Colombianos en Acción y exfuncionaria de la Gobernación de Nariño.

Pese a su juventud cuenta con un amplio recorrido laboral que le permite conocer de cerca la gran problemática de nuestra región. Amiga de grandes personalidades y una
abanderada de las causas sociales.

Como feminista ha trascendido los ámbitos local y regional llevando su voz de inconformidad ante las inequidades laborales que existen en Colombia. Serena y pausada en su quehacer, pero firme y certera en sus actos y apreciaciones.

Sus escritos se constituyen en un verdadero oasis para el alma de quien busca nuevos y renovados caminos. Su pluma libertaria invita permanentemente a superar prejuicios que se constituyen en verdaderos paradigmas que impiden el disfrute y goce de la piel en su concepto de armonía y trascendencia.

Pocos seres como ella expresan esos anhelos y ansias de ser; constituyéndose en el campo fértil donde el arado de la existencia siembra semillas de vuelo y sueño.

Sandra es esa voz que se vuelve legión ante el imperio de la palabra. Una sembradora de ideales en un mundo que rechaza lo onirico cuando agota sus posibilidades existenciales.

Como funcionaria se lleva siempre los reconocimientos a una labor consagrada y fértil. Una profesional en toda la acepción de la palabra.

Sería interesante una recopilación de los escritos de Sandra Argote Jaramillo que permita y facilite la lectura de sus pensamientos y reflexiones.

Son muchos los seguidores que en las redes comentan su agradecimiento por las enseñazas que deja en cada una de sus publicaciones, constituyéndose en ese bálsamo que sana almas y cura cuerpos y mentes.

Conocer a Sandra es renovar constantemente esos votos de fascinación y alegría por la vida y la existencia. Es entender que somos presencias en permanente construcción de nuestro ser.

Cada día es un milagro que se cristaliza en aquello que alcanzamos con el misticismo de esos pensamientos que brotan de nuestro interior, que nos acechan como angeles o demonios en espera de una risa o una caricia.

Y eso es Sandra, un misticismo hecho caricia en el espíritu de quienes se atreven a recorrer sus trayectos sin dejarse aprisionar por esas cárceles que nos atan y condenan al permanente no ser.

Hipatia de universos firmados en la piel.

Leamos uno de los textos compartidos por Sandra y que recoge esa esencia de mujer y sueño:

Te van a llamar “loca” porque lo estás...porque naciste con el don de ver las cosas de otra manera y eso les asusta.
Te van a llamar “intensa” porque lo eres...porque naciste con el valor bien puesto para permitirte sentirlo todo plenamente y eso les intimida.
Te van a llamar “egoísta” porque así es...porque descubriste que tú eres lo más importante en tu vida y eso no les conviene.
Te van a llamar de muchas maneras...con muchos juicios...durante mucho tiempo...pero mantente firme en ti y en lo que quieres...y te prometo que un día te van a llamar para decirte: “gracias por existir...” ­čĺő

* Alejandro Jodorowsky *
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content