¿Por qué debemos realizar un borrado seguro en nuestra empresa?

 
Most recent

Hallan a 50 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas, suroeste de Estados Unidos

NOTICIAS-ETF
178 points

Se llama Erika, iros acostumbrando

El diario de Enrique
12 points

¿Mamá, que te pasa?

El diario de Enrique
12 points

¿Anuncia el Registrador que hay que acatar y respeta el fraude?

No hay que callar...
14 points

Casos y muertes de COVID-19 en el mundo

NOTICIAS-ETF
14 points

Un refugio inmaterial

El diario de Enrique
10 points

Ejercicios de fuerza: cuáles son, cuánto hay que hacer y cómo ayudan a adelgazar

NOTICIAS-ETF
10 points

Apreciar lo que tenemos: ¿sabemos hacerlo?

El diario de Enrique
12 points

Peligro letal: Una científica alerta de que la contaminación está reduciendo el tamaño de los penes

NOTICIAS-ETF
16 points

Aquellos bellos, peligrosamente ingenuos, e inolvidables años 60

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET
En las empresas siempre almacenamos una gran cantidad de información en cualquier equipo informático, como son computadores, tabletas, teléfonos o dispositivos de almacenamiento. Pero a la hora de darles salidas a estos equipos y dispositivos, es importante que la información contenida en ellos, bien sea, datos de la empresa o personales, sean eliminados a través de un borrado seguro que no les permita a otras personas acceder a ellos.

¿Por qué debemos realizar un borrado seguro en nuestra empresa?

Para estos casos, en https://www.yoloborro.es/ te ofrecemos este servicio, con el propósito de mantener bajo control toda esa información que debe ser resguardada y borrada de forma segura y que, por lo tanto, no debe caer en manos inescrupulosas.
¿Por qué es necesario un borrado seguro en nuestras empresas?
El borrado seguro se trata de un proceso a través del cual se aplican una serie de algoritmos que cumplen la función de realizar operaciones de lectura y escritura sobre un determinado medio de almacenamiento con la finalidad de que la información que pueda estar contenida en dicho medio no pueda ser recuperable de ningún modo posible.
Este proceso que se aplica en el borrado seguro puede ser un proceso prolongado en el tiempo dependiendo del tipo de algoritmo que se haya escogido, de esta manera podremos estar seguros que la información no podrá ser recuperada.
Por lo general, en las empresas para deshacernos de la información contenida en los archivos, simplemente las enviamos a la papelera y de esta también existe la opción de borrarla, sin embargo, la información contenida en el equipo de almacenamiento se borra de manera superficial, pero no del espacio en donde se encuentra ubicada, por lo que una de las opciones para que desaparezca por completo es a través de un borrado seguro, el cual es realizado por estos procesos de algoritmos.
Cuando se realiza un formateo de estos dispositivos, lo que se hace es liberar el espacio para ser usado de nuevo, sin embargo, no en todas las ocasiones este espacio es utilizado de nuevo y puede que la información siga quedando expuesta. Por este motivo, hoy en día existen empresas como yoloborro.es que se encargan de utilizar las herramientas adecuadas para borrar de forma segura todos los archivos que ya no requiera una empresa.
¿Cómo establecer en nuestra empresa estrategias de borrado seguro?
Para evitar ser multados y establecer políticas de borrado seguro en nuestra empresa es necesario comenzar por implementar las siguientes estrategias:
• Tener un control de todos los dispositivos y equipos que son usados en la empresa y fuera de ella para el almacenamiento de información confidencial.
• Evitar usar dispositivos de almacenamiento externos como el caso de dispositivos USB que son fáciles de perder, o en estos casos limitar el uso de los mismos. También, se debe llevar un control de la información que se maneja a través de este tipo de dispositivos.
• Supervisar y realizar un mantenimiento frecuente y exhaustivo de los equipos de almacenamiento por el personal profesional dedicado al borrado seguro, para que más adelante la información contenida no pueda ser recuperada, reparada o cambiada.
• Pero como no toda la información contenida por las empresas es digital, también es de gran importancia la destrucción de todo lo que se maneja y se soporta a través de papel. Por lo tanto, hay que contar con una política de destrucción de documentos, que permitan recoger este material para su posterior destrucción, como es el caso de una trituradora de papel.
Lo importante para todas las empresas que manejan información confidencial, es contar con empresas como yoloborro.es que tienen la capacidad de realizar este tipo de borrado seguro y que, además, cuentan con un personal profesional y capacitado para realizar este tipo de trabajo.

Fuente: www.yoloborro.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content