10 Increíbles Trucos Prácticos Que Te Ayudarán A Conservar Las Frutas Por Más Tiempo

 
Related

El ladrillo del futuro es ecológico, económico y no contaminante

Giove
696 points

La quimioterapia no funciona en el 97% de los casos

Giove
2058 points



Most recent

El mundo del amor de Emilio

El diario de Enrique
12 points

Hoy, el Te verde, el gran enemigo del colesterol malo

NOTICIAS-ETF
174 points

¿Cómo tomar decisiones inteligentes impulsadas por datos?

Comunicaciones
16 points

Gran Cena de Navidad en Anandá by Cosmos Cartagena de Indias

Comunicaciones
26 points

Adviento 2022

NOTICIAS-ETF
14 points

No lo es: El Mundial de Qatar se ha presentado como el más sostenible de la historia

NOTICIAS-ETF
16 points

DON GABRIEL, 45 AÑOS CONSTRUYENDO LAS DELICIAS

Image Press
20 points

Aris Mining dota de instrumentos musicales a Instituciones Educativas en Marmato

Image Press
6 points

A vueltas con la Vitamina C: ¿Es útil para aligerar los síntomas de la gripe?

NOTICIAS-ETF
100 points

Memorias del pasado

El diario de Enrique
6 points
SHARE
TWEET

10 Increíbles Trucos Prácticos Que Te Ayudarán A Conservar Las Frutas Por Más Tiempo

Cuando compramos alimentos para la casa, lo ideal es que todo sea ocupado y no tengamos que botar nada, teniendo en cuenta que hay muchas personas en el mundo que no tienen que comer. Pero para eso, hay que poner en práctica algunas técnicas sencillas que te ayudaran en eso. Pon ojo a estos útiles consejos, seguro que no conocías… te ayudarán mucho y conservarás mejor la fruta.

1 - Pelar una naranja con una cuchara: En menos de 3 minutos puedes pelar una naranja. Presiona la naranja sobre una superficie dura para que la piel se despegue en el interior. Corta la parte de arriba de la fruta y mete una cuchara grande mientras le das toda la vuelta a la fruta. También sirve para pelar las mandarinas.

2 - Conserva la fruta fresca por más tiempo: Añade corchos cortados en la cesta o frutero. Esto servirá para que la fruta dure más tiempo fresca a temperatura ambiente.

3 - Acelera la maduración de la fruta: Algunas veces la fruta no está madura y puede ser un contratiempo si la queremos usar a corto plazo. Podemos acelerar su proceso de maduración en una bolsa de papel. Mete la fruta junto con plátanos y manzanas. Los plátanos y manzanas sueltan un gas llamado etileno que hace madurar las frutas. Es un procedimiento perfecto para madurar kiwis, peras o mangos.

4 - Conserva las frutas que ya están empezadas: Olvida las frutas oxidadas, puedes conservar hasta 3 días una fruta que dejaste a la mitad. Colócala en un recipiente con unas gotas de vinagre o una pizca de sal fina. Cuando vayas a consumirla, solo corta la parte que estuvo en contacto con el vinagre y listo.

5 - Usa una paja para quitar el rabito de las fresas: Un tip muy útil y práctico. De esta forma tendrás las fresas limpias rápidamente.

6 - Evita que las manzanas se oxiden y se oscurezcan: Existen varias soluciones para que las manzanas no se oxiden y duren más tiempo frescas: La primera es dejar marinar de 2 a 3 minutos tus trozos de manzana en un recipiente con Sprite. Puedes sacarlas y conservarlas hasta 24 horas más. La segunda opción es poner en un recipiente agua y unas gotas de limón y sumerges los trozos de manzana. Después puedes conservar la manzana en bolsas de plástico y mantenerlas en el congelador. Así las manzanas lucirán frescas por más tiempo.

7 - Congela la fruta y disfrútala todo el año: Aprovecha la fruta de temporada y consérvala en tu congelador. Comprueba que la fruta sea fresca y de calidad. Congélala en cantidades pequeñas, en bolsas de plástico selladas o que sean herméticas. Añade un poco de jugo de limón o azúcar para la fruta cortada. Disfruta tu fruta favorita durante todo el año.

8 - Guarda las frutas sin piel: En algunas recetas usas la ralladura de naranja o de limón, no desperdicies la fruta. Sumérgela en un recipiente de agua fría y se conserva hasta una semana, pero no olvides cambiar el agua todos los días.

9 - Evita que los plátanos se oscurezcan: Cubre los extremos de los plátanos con papel de aluminio. Separa los plátanos del resto de la fruta ya que maduran más rápido. Lo mejor es mantenerlos colgados y evita refrigerarlos.

10 - Para sacar los granos de la granada: Primero corta la granada en dos, dale un apretón ligero y pega golpecitos para que los granos se despeguen. Poco a poco salen todos sin problema. Otra opción es cortar la granada en cuatro y sumergir los trozos en un recipiente con agua fría. Los granos se despegarán por sí mismos y quedarán flotando.


No te darás ni cuenta lo útiles que te van a resultar estos consejos. Cuando los pongas en práctica desperdiciaras menos comida y podrás aprovechar hasta la última fruta que tengas en casa.


Todos necesitan saber estos consejos, ¡compártelos!

Fuente: www.notagram.net
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content