¿Qué debemos tomar en consideración antes de recurrir a un crédito?

 
Most recent

Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida estrena Gerente General

Comunicaciones
14 points

Hallan a 50 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas, suroeste de Estados Unidos

NOTICIAS-ETF
178 points

Sofitel Bogotá Victoria Regia utiliza huevos de gallinas libres de jaula

Comunicaciones
12 points

Diferencia entre cancelación de ruido activa y pasiva en auriculares

Mis Noticia
8 points

Cuidado: El Paracetamol sí tiene, también, efectos secundarios

NOTICIAS-ETF
14 points

Primer jugador d fútbol q muere por encefalopatía traumática crónica: el peligro d rematar d cabeza

NOTICIAS-ETF
10 points

¿Anuncia el Registrador que hay que acatar y respeta el fraude?

No hay que callar...
14 points

De no poder levantarme a terminar escuchando y cantado con Sabina y Milanés

El diario de Enrique
10 points

Lucha, no te canses nunca de hacerlo

El diario de Enrique
10 points

Perdidas las razones para vivir, se abrió una luz

El diario de Enrique
18 points
SHARE
TWEET
Obtener un crédito podría solucionar muchos de nuestros problemas, ya que puede considerarse como una herramienta favorable de forma rápida para obtener dinero. Sin embargo, es preciso explicar que solicitar un crédito no es cosa sencilla, existen ciertos aspectos a tomar en cuenta antes de solicitar uno y es que uno de los problemas que con más frecuencia se presentan es que aparezcamos en la lista ASNEF y para estar informados acerca de todo lo relacionado a este tema puedes acceder a https://creditosasnefurgentes.es/.

¿Qué debemos tomar en consideración antes de recurrir a un crédito?

Antes de seguir con la obtención de los créditos, vamos a explicar sobre que es el ASNEF y cómo nos afecta al momento de solicitar un préstamo crediticio. La ASNEF se trata de una base de datos que todas las entidades bancarias consultan de forma habitual para estudiar los perfiles de los clientes a los cuales se les pudiese otorgar un crédito. Es decir, que puedes pertenecer a esta lista con tan solo haberte pasado una factura de la línea telefónica o del suministro de gas.
Pero, ¿Qué debemos hacer en caso de que nos incluyan en la ASNEF? Si eres de las personas que fue incluida en la ASNEF es importante que sepas que existen varias opciones que podemos solventar antes de figurar de lleno en la lista. En principio, es preciso que sepas que la persona debe ser informada al menos 30 días después de haberse incluido en la lista y, por otra parte, el afectado debe contar con un período de gracia de diez días para abonar a las deudas. De lo contrario, de no cumplirse con este pago pasará de forma oficial a formar parte de esta lista de morosos al menos por un período de seis años.
¿Qué hacer si somos incluido a este sistema para obtener creditosasfenurgente.es?
Si hemos sido incluidos en esta base de datos ASNEF debemos tomar en cuenta que podemos revertir esta situación tomando en consideración los siguientes aspectos:
• Debe haber un comunicado oficial vía postal sobre la inclusión de nuestros datos a este fichero, en caso de que no obtener el comunicado estamos en nuestro derecho de hacer el reclamo. Así como también, debemos tener la oportunidad de saber a través de qué empresa fuimos incluidos.
• Que la deuda no pertenezca a nosotros o que no se pueda demostrar que nos corresponde.
• Que la deuda haya sido saldada y todavía figuremos en la lista.
Es importante tener en cuenta que si nuestros datos aparecen en la ASNEF, obtener un crédito es bastante difícil, por este motivo, debemos estar atentos a no aparecer en este listado.
¿Qué debemos tomar en consideración antes de recurrir a un crédito?
Uno de los principales aspectos antes de recurrir a un crédito es estar libres de deudas, de forma tal que al sumar todas las deudas no vayan afectar nuestras finanzas mensuales. Sin embargo, a continuación veamos qué debemos tomar en consideración antes de solicitar un crédito para no involucrarnos en deudas que más adelante nos puedan afectar.
• Es importante manejar conceptos como son tasas de interés, mensualidades y plazos, ya que en todo crédito dispondrás de un tiempo en específico para liquidar la deuda contraída “plazo”, por otro lado, cuando te involucras en un crédito debes pagar unas “mensualidades” con unas respectivas cantidades que son obligatorias, así como también, hay que saber que dicho crédito va con una determinada “tasa de interés” que es un valor cobrado por la entidad financiera por haber realizado el préstamos solicitado.
• Otras de las cosas a considerar es la capacidad de pago, debemos estar conscientes de que somos capaces de cubrir la deuda establecida hasta su totalidad en el plazo respectivo.
• Crear un buen historial crediticio, esto quiere decir que al cumplir de manera eficiente con nuestro crédito tendremos la oportunidad de disponer de más y mejores servicios financieros e inclusive a tasas de interés más beneficiosas que nos ayudarán a futuro.


Fuente: creditosasnefurgentes.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content